Previsión cobertura en Bixquert (Xàtiva)

evilforces
Más integrado que la RDSI
Previsión cobertura en Bixquert (Xàtiva)

Buenas tardes,

 

Vivo en una zona residencial de la ciudad de Xàtiva en la provincia de Valencia, llamada Bixquert.

 

Hace un par de semanas estaban instalando fibra óptica en la zona en los caminos que quedan más cercanos a la ciudad ya que han subido el tendido desde la central de Xàtiva, y nos han confirmado algunos vecinos que ya disponen de este servicio.

 

Esta zona residencial tiene bastante extensión y lo que nos gustaria saber son los planes de expansión por la misma para el tendido de  fibra óptica o si solamente se va a instalar en estos dos caminos principales más cercanos.

 

Las llamadas al servicio de atención al cliente son en vano, ya que las personas que nos atienden no tienen esta información y la verdad nos sentimos además de marginados por el nulo acceso a Internet un poco abandonados.

 

Actualmente existe tendido telefónico por toda la zona, aunque no tenemos servicio de ADSL la gran mayoria por la distancia entre la central y las viviendas. Somos una zona en la cual la mayoria de los vecinos tenemos que soportar no poder realizar nuestras actividades diarias relacionadas con Internet por la brecha digital que padecemos.

 

Tenemos una asociación vecinal, la cual formamos aproximadamente unos 300 vecinos de los casi 1000 que residen en la zona.

 

Nuestro interés pasa por saber los planes de expansión de Movistar para traernos una solución definitiva que acabe con la oscuridad y la brecha digital en telecomunicaciones que tenemos en Bixquert.

 

¿Podrian contactar con nosotros para poder saber más sobre este tema? ¿Podemos desde la asociación vecinal hacer algo para solicitar esta implantación en la gran parte de la zona?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
1.847 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @evilforces

 

He comprobado la dirección que me has facilitado ,y actualmente se encuentra el domicilio incluido en despliegue de fibra óptica, esta en la fase solicitud de permisos, al ser una fase tan inicial es difícil  saber cuando estará en cobertura, pero están ya trabajando para ello. Guiño

 

SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.801 Visitas
evilforces
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Aunque me alegra muchísimo la respuesta que me dais, ya que muchos estamos esperando la fibra óptica desde hace tiempo (o cualquier conexión decente a Internet) me desanima el hecho de no tener una previsión exacta para el despliegue, ya que viendo a algunos usuarios que estan en nuestra misma situación, teniendo previsión de meses han llegado a estar años hasta la llegada (incluso algunos siguen sin servicio).

 

Por lo que veo, habrá que esperar 2 meses como comentais y volver a ver, pero ahora mismo me siento muy pesimista en este sentido, ya que veo que los despliegues tardan mucho en llegar a todos los vecinos. Espero equivocarme y volver a este foro con buenas noticias en poco tiempo....

 

Gracias por vuestra atención

Mensaje 3 de 6
1.795 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @evilforces

 

Cierto es que no te he facilitado mucha información pero no todas las fincas facilitan los permisos a la vez por ello es difícil calcular cuanto se va a tardar, una vez esten los permisos concedidos tanto particulares como públicos se inician las obras y ahí si podemos consultar a despliegue cuanto se va a tardar para no estar pendiente de la cobertura en la web como indicas puedes realizar la reserva de fibra óptica pinchando AQUI y cuando esté disponible contactan contigo. Guiño

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.788 Visitas
evilforces
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo!!

 

En nuestro caso y zona particular no estamos hablando de fincas, si no más vien de chalets, ya que es una zona residencial, por lo que entiendo que aquí no hay que pedir permiso a ningun administrador de finca ya que cada parcela es individual de su propietario.

 

No se si en este supuesto los procedimientos son los mismos, mayores o menores en cuanto a complicación ni de si este hecho puede acarrear más retrasos por tratarse de propietarios individuales y no colectivos de una finca.

 

De momento solo podemos esperar y ver que pasa.

 

Lo que más me molesta es que justamente a 50 metros de mi vivienda hay unas torres de repetición de telefonia movil, donde llegan varias tiradas de fibra óptica para alimentarlas y estas tiradas aereas pasan justo por delante de nuestras viviendas... pero por desgracia parece que no se pueden aprovechar para dar servicio a los particulares, pero dan unas ganas de conectarse a uno de esos cables tremendas... Es como tener el pastel delante de tus ojos y no poder ni tocarlo...

 

Bueno, pues gracias de nuevo por vuestra respuesta y atención.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
1.779 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @evilforces

 

En tu calle o cerca de tu domicilio puede que sean chalets , pero el despliegue abarca a una zona con varias calles y diferentes tipos de fincas (chalets, edificios, ...) por ello es difícil como te comenté saber una fecha en esta fase del despliegue, en tu domicilio pedirán permisos a cada propietarios pero en otras calles o zonas seran a las comunidades, a parte de los permisos particulares estan los permisos públicos, que dependen de los organismos... siento no poder darte datos mas concretos.

 

SaludEmoticono felizs

 
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.759 Visitas