Buenas a todos!
Me he registrado para exponer mi situación.
En mi barriada terminaron de poner lo necesario para la Fibra, sin embargo, unos vecinos mios se niegan a que el cable pase por su fachada. Tras incontables intentos de solucionar esto desde noviembre, di por perdida la causa. Estoy pagando una factura mínima de 42€ por 5 megas.
Han pasado 7 técnicos diferentes por mi casa y me dicen que no voy a tener fibra en la vida hasta que los amables vecinos permitan la colocación del cable.
El último técnico que estuve en mi casa dijo que quizás podia poner el cable de fibra en un poste de madera que tengo justo en frente de mi casa muy cerca, pero que iba a romperse el cable y me costaría un dinero cada vez que vinieran a solucionarlo.
De verdad que no existe solución alguna? (Solución pacífica).
Gracias!
Hola @DavidBrat
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ;mariluzcas-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Querido usuario, la cosa no es tan facil para contestarle, intervenien varias variables....intentare contestarle a todas.
En primer lugar, habria que ver si sus vecinos es una comunidad de vecinos (edificio), o una vivienda particular (chalet, o vivienda inifamiliar) si fuera este segundo caso, es correcto necesitas la autorización de la vivienda, si bien, tambien podrias hablar con los tecnicos de telefonica para que hagan un tendido con una farola o poste telefonico, u edificio cercano que lo permita, ya que el ayuntamiento no pondra objecion a esto.
Si sus vecinos viven en un edificio, la cosa cabia, en primer lugar la fachada no es propiedad de ese propietario, es propiedad de la comunidad, por lo que es la entera comunidad la que se tiene que negar a eso. Segun el BOE de mayo/14
(te pongo el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf) Deja bien claro que si tan solo 1 propietario/inquilino lo quiere, la comunidad esta obligada a ponerla, esto quiere decir que si un solo vecino de la comunidad, aunque viva de alquiler lo quiere, la comunidad debe permitir el paso, y adecuar el edificio para la instalacion de fibra, bien con la instalación de cto interior, o de fachada.
En fin compañero, espero haberte ayudado de alguna manera, y espero que puedas tener FTTH pronto!
Hola Daniel.
Gracias por tu respuesta.
Vivo en un chalet, pero por fortuna tengo muy cerca un poste de madera donde ya hay un cable.
El último técnico que estuvo en mi casa me habló de que la opción de poner el cable de Fibra por ahí sería muy mala idea, ya que, según sus palabras, como maximo aguantaría un mes y tendría contínuos problemas en el servicio y que cada vez que llamara para solventarlos, me cobrarían.
Llevo desde noviembre peleando en varios frentes para conseguir la Fibra (por temas de trabajo sobretodo) pero ni los técnicos se comprometen. Vienen y se marchan rápido.
Gracias por tu tiempo.
Querido amigo, el técnico que te ha dicho eso, se ha inventado la mas grande trola del mundo. Que me explique que tiene que ver...si tu supieras las instalaciones que he realizado yo, y las que he visto....ademas no afecta para nada el ni el tendido electrnico ni otras lineas, ni las tormentas ni nada. ademas en chalet tienes que tener una cto en la fachada de alguna casa, y de ahi saldra a todas las demas, no se pero no lo veo tan complicado. No obstante si se rompiera el acerado y tuvieran que cambiarlo, podria pasarse el cable por debajo.....
Estoy de acuerdo contigo.
Pienso que se inventaron esa excusa para no subirse al poste. Pero, qué puedo hacer si han pasado 7 técnicos diferentes por mi casa desde noviembre y todos salen corriendo?
Es desesperante y me siento impotente.
Qué me recomiendas Daniel?
Estoy perdido en este tema.
Gracias!
Pues si los tecnicos no lo quieren poner....lo unico que queda es que otro operador (que si tienes ya en la calle fibra de movistar, no tardaran mucho en pasarla) lo haga y entonces puedas tener acceso.
Un saludo y cualquier cosa que necesites aqui estoy!
No veas, parece que esas cosas no solo pasan por mi zona... http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Caraduras-hay-en-todos-lados/td-p/2...
Suerte y aver si te instalan fibra pronto, porque estamos igual !
@Acoran-Medina, macho te tenia que contratar movistar para hacer el replanteo de la fibra, que es lo que hacemos antes de instalar la fibra, un tecnico (unos mejores otros peores) hacen el diseño, y lo que pones en el post que has puesto es lo correcto, pueden pasarse al poste y volver a la casa con tendido aereo, se hace muy amenudo. Es la mejor solución y la más economica, ya que las operadoras son las primeras interesadas en que los usuarios tengan ffth en vez de DSL.
pfff @Danielcordobes , ni en broma trabajo para movistar.. visto lo visto jajaja me quedo de programador.
Almenos la suerte que tienes tu es que ya hay fibra por tu zona, intenta volver a contactar y plantales cara y diles que porque se rompe al mes , si se rompe que lo instalen bien...
Ya te digo!
Los técnicos que venían a mi casa no se mataban. En cuanto veían un pequeño problema, se iban corriendo.
A este paso tendré que hacer un Máster y ponerme yo mismo la Fibra XD
Menos mal que Movistar en "empresa líder" que trabaja con los mejores.