A ver si me pueden ayudar que ya el nivel de desesperación es máximo. Estando en cuarentena he propuesto a amigos que viven en ciudad un intercambio.....mi jardín por su fibra óptica.
Mi caso es que la velocidad que me decían que iba a lograr, 20Mb, no llega nunca. A veces, 5Mb, a veces 0.5Mb, si ocurre un milagro 10Mb, pero estando 4 en casa y intentando teletrabajar con videoconferencias, el hecho de tener un pésimo servicio ya me esta afectando laboralmente ya que no puedo participar al 100%. Entenderán que es preocupante.
He intentado cambiar y probar todos los distintos parámetros, que si 4G, 3G, de todos los tipos, reubicando el cacharro en distintos lados. hasta el punto de invertir un dinero en una antena especifica para el modelo que he puesto en lo alto del techo, ubicado hacía la antena mas cercana. Y nada...…¿Puedes creer que bajó de 3 rayas a 2?
A ver si pueden hacer alguna comprobación, si es el aparato que está defectuoso, el usuario....o lo que sea. Quedo a la espera de vuestros comentarios. Muchas Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Guiriman, bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Te pedimos disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.
Para poder comprobar la conexión, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
- Marca y modelo del router (viene en una pegatina en la parte posterior del router)
- Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Gracias Nacho - ya mandé todo, pero no sé si correctamente ya que dio un error. Lo intenté de nuevo y me sale que he alcanzado el limite de mensajes privados.
Buenos días @Guiriman
Te pedimos disculpas, pero no hemos recibido los datos que te solicitábamos por privado. Intenta enviarnos de nuevo los datos (pincha aquí).
Un saludo.
Nacho.
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Hola @Guiriman
Hemos recibido los datos de la línea por privado. Comprobamos a nivel de la línea y de la zona que está todo correcto.
Cuando puedas, efectúa un reset del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset en la parte posterior del router y presiona hasta que se apaguen las luces(se apagan todas menos la de power). Se borra la configuración que hayas realizado en el router.
Una vez efectuado el reset, efectúa varios test de velocidad en este enlace.
Un saludo.
Nacho.
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Hecho el reset y varias pruebas de velocidad :
Ayer todo bien desde 16.1Mbps y un mínimo de 13.56Mbps. Esta mañana entre 19.7Mbps a 20.13Mbps.
Peeeeero….esta tarde ha desplomado a entre 856Kbps y 1.15Mbps.
Es lo que siempre ha pasado - normalmente ahora seguirá a la velocidad muy baja hasta apagar y empezar de nuevo.
Buenas tardes @Guiriman
Comprobamos que los últimos test efectuados, la velocidad es correcta.
Indicarte que algunos momentos,en estas línea de radio, se puede producir una reducción de velocidad debido a saturaciones en la zona, al depender de la cobertura móvil.
¿Te está funcionando mejor desde que efectuaste el reset del router?.
Un saludo.
Nacho.
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La verdad es que al hacer el reset, parecía que la velocidad iba mejor, pero ya vuelve a ser la misma que antes, intermitente y casi nunca a la velocidad prometida. Ahora mismo, por ejemplo, 5Mpbs. No hay día que en algún momento hay que apagar y encender de nuevo para que mínimamente se puede trabajar. Las velocidades bajan a menos de 1Mbps. ¿Puede ser problema del aparato?
¿Para cuando fibra óptica en mi zona? A 200 metros hay. Saludos.
Buenas tardes @Guiriman,
Lamentamos las molestias ocasionadas, hemos revisado de nuevo tanto funcionamiento de cobertura en zona como la linea y los test de velocidad efectuados y los valores nos constan dentro de la normalidad del uso en el estado actual.
No obstante,vamos a enviarte un hilo en cuanto a funcionamiento y consejos de mejora de la conexión en este tipo de routers que pueden ser de ayuda: pincha aquí.
¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta técnica?
Por otra parte,si crees que la información enviada resulta de ayuda,te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden
resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Buenas tardes @Guiriman
No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿has seguido los consejos que te incida nuestra compañera. ? ¿Te funciona el servicio correctamente , por favor ?
Un saludo
Silvia
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La verdad es que he probado todo - y sigue siendo igual de intermitente la velocidad.
¿Se puede saber para cuando viene la fibra óptica? Sé que la tienen a escasos 300 metros de mi casa...….
Hola @Guiriman.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, hemos comprobado que la línea está todo bien, y las velocidades pueden depender de muchos factores, por ejemplo de la cobertura, los usuarios conectados.
Para conocer si puedes realizar el cambio a Fibra o cuando vas a poder disponer de la línea de fibra, te paso con los compañeros del área comercial para que lo puedan comprobar en este mismo hilo.
Un saludo.
Angela.
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Hola @Guiriman
Trasladamos tu consulta, en el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola @Guiriman
Para que podamos abrir una consulta sobre los planes de despliegue en tu zona, necesitamos que nos confirmes por privado:
Coordenadas GPS
Referencia catastral de tu vivienda
Muchas gracias por tu colaboración 🙂
Un saludo
Eugenia
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Hola @Guiriman
Hemos abierto una consulta sobre el despliegue de la fibra en tu zona al área responsable. En cuanto tengamos información te la trasladamos.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @Guiriman
Nos informan desde el departamento encargado del despliegue que la referencia catastral no coincide con la dirección que nos has facilitado, ¿puedes revisar que no haya ningún error?
Saludos
Pilar
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Lo he mandado por privado de nuevo. Es la referencia que figura en la escritura, es correcta.
Hola @Guiriman
Hemos trasladado los datos facilitados por privado al departamento encargado del despliegue de Fibra. En cuanto tengamos respuesta te informamos.
Un saludo
Natalia
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Hola @Guiriman
Continuamos pendientes de obtener respuesta a la consulta, que trasladamos al área responsable, en el momento que la hayamos obtenido nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Guiriman
Seguimos muy pendientes de tu caso, en cuanto tengamos respuesta de nuestros compañeros del área responsable te informamos.
Disculpa las molestias.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @Guiriman
Seguimos pendiente de respuesta por parte del área de despliegue, en el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola @Guiriman
Hemos recibido respuesta por parte del área de despliegue y nos comunican que actualmente no existe previsión de instalación de Fibra en la dirección facilitada, por falta de infraestructura canalizada.
Si lo deseas, puedes realizar una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente, y que vuelvas a realizarnos la consulta de cobertura nuevamente pasado un tiempo prudencial, por si ya hubiera previsión de instalación.
Un saludo
Raquel
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