Problemas de nuevo con mi línea fija o mi dirección

OscarSanchezMoya
Yo probé el VDSL
Problemas de nuevo con mi línea fija o mi dirección

Hola, tengo un problema o con mi línea fija o con mi dirección ya que, no puedo solicitar fibra con Movistar y/o tampoco me puedo cambiar de compañía.

Tengo contratado Movistar fusión series desde hace unos meses, con ADSL, en mi localidad llevan instalando fibra casi un año, veo a los técnicos casi todos los días trabajando en ello, pero cuando entro a ver si puedo solicitar la fibra obtengo un mensaje que dice "Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.", y un botón para hacer una solicitud de instalación, la cual ya he enviado en repetidas ocasiones pero no recibo ninguna contestación.

Bien, las casas colindantes a la mía si pueden solicitar fibra, es decir, yo tengo el número xx, y los números anterior y posterior no tienen problemas para solicitar.

Pero eso no es todo, si quiero cambiar a cualquier otro operador, (masmovil, Orange, Yoigo, ....), Siempre obtengo el mismo resultado, no tiene cobertura de Internet, (ni fibra ni ADSL), solo cobertura móvil.

No entiendo el motivo de esto, es como si mi línea, que si está funcionando con Movistar, estuviese "secuestrada", no puedo solicitar una mejora ni cambiar de compañía.

Nunca he tenido problemas para cambiar de compañía o contratar algún servicio de ADSL, anteriormente he estado en Orange sin problemas e hice el cambio a Movistar y ahora me encuentro con estos problemas.

¿Que solución me pueden dar?.

Mensaje 1 de 13
4.374 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @OscarSanchezMoya

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el caso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
4.342 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente veo que tu finca no está en el despliegue de la fibra. Desconozco el motivo, paso el hilo a

Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica

ya que desde el area técnica no podemos hacer nada



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
4.258 Visitas
OscarSanchezMoya
Yo probé el VDSL

Me parece bien, pero quiero hacer hincapié que a parte de el tema de la cobertura de fibra ahora mismo si quisiera cambiar a otra compañía me es imposible, porque en todas ellas me dicen que no tengo ningún tipo de cobertura de Internet para la línea fija, tan solo me ofrecen la posibilidad de contratar internet para móvil, e igualmente sí pruebo a poner en la dirección número anterior o número posterior no hay problema alguno.

Mensaje 4 de 13
4.244 Visitas
OscarSanchezMoya
Yo probé el VDSL
Hola, ayer respondieron a mí consulta indicando que abrían un hilo en esta otra sección, ya que desde soporte no podían hacer nada más.
Incluso en el hilo nuevo que abrieron respondí.

Hoy me llega un email indicando que había una nueva respuesta por su parte, pero al acceder veo que el hilo original ya no existe,(el que había en soporte), y el hilo que habían creado nuevo ha sido sustituido por el que había en la otra sección.
Incluso la respuesta que me dieron, (la que decía que efectivamente tenía razón pero que me transferirán a la sección de cobertura de fibra), u la respuesta que les di, ha desaparecido.

(O no soy capaz de encontrarla, el enlace del email recibido me lleva también a aquí).
Mensaje 5 de 13
4.298 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarSanchezMoya

 

Te hemos comprobado la cobertura y como nos indicas nos consta que no tienes cobertura de fibra. Como las casas adyacentes a la tuya disponen de cobertura hemos realizado consulta a despliegue para que nos confirmen previsión de fibra en tu dirección. Te lo vamos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
4.271 Visitas
OscarSanchezMoya
Yo probé el VDSL
Gracias, espero su respuesta.

Puede que está incidencia esté relacionada o no con el hecho de qué sí compruebo cobertura con cualquier otro operador me indican que no me pueden ofrecer en mi domicilio ningún tipo de conexión ni de fibra ni de ADSL tan solo conexión móvil.
Si esto lo pueden comprobar estaría agradecido.
Mensaje 7 de 13
4.265 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarSanchezMoya

 

En enero de este año ya realizamos una consulta a los compañeros de Despliegue y nos comentaban que lo que aparece numerado como xx realmente es una cochera (visto en Google) que pertenece a una plaza cercana, ya que se trata de la misma vivienda que hace esquina entre ambas vías. Nos comentaron que estaba previsto desplegar fibra durante este año y que cuando se desplazasen sobre el terreno incorporarían las fincas que falten al plan de despliegue.

 

Seguimos a la espera de la respuesta de la nueva consulta que les hemos enviado para ver si hay novedades. Con cualquier respuesta te escribiremos.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
4.252 Visitas
OscarSanchezMoya
Yo probé el VDSL

A ver, si, es una cochera, pero eso no quita que la finca sea C/Iglesia xx y no plaza Constitución.

 

 

Cómo se puede ver en Google, tiene puesto el número y todo, para que no haya confusión.

 

Y además les adjunto la referencia catastral.

Les recuerdo que todos los contratos, de luz, agua, telefonía, ... Van a Calle iglesia xx y no he tenido nunca ningún problema. El contrato actual que tengo en Movistar está en calle iglesia xx, los contratos con anteriores operadores de telefonía han estado con esa calle.

En fin, ya ven que la dirección correcta es calle iglesia xx, aunque tenga como puerta principal una cochera.

 

Y sí, hice una consulta similar a principio de año, solo que no tenía previsto cambiar de compañía, pero al plantearme el cambio e intentar comprobar la cobertura que podría tener con otro operador, compruebo con impotencia que por el motivo que sea, al poner mi dirección, ningún operador de telefonía me da cobertura de Internet en la línea fija, ya no de fibra, ni siquiera de ADSL y este problema lo tengo desde que contraté con Movistar hace unos meses, ya que cuando estaba en Orange podía hacer comprobaciones de cobertura con los diferentes operadores de telefonía y todos me ofrecían la conexión sin problema, obviamente de ADSL ya que fibra ni había, ni hay aún.

Mensaje 9 de 13
4.227 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarSanchezMoya

 

Nos han contestado desde el Departamento de Despliegue que en esa

Calle: Iglesia nºxx ( Gojar - GRANADA) ninguna casa de esa calle tiene cobertura .

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
4.210 Visitas
OscarSanchezMoya
Yo probé el VDSL

Me están diciendo algo que ya se. Ya no solo la calle, prácticamente toda la población esta igual, están realizando actualmente el despliegue de fibra, así que es normal que no haya fibra ya no solo en la calle, sino en toda la población.

 

Pero no se trata de si tengo o no tengo cobertura de fibra, es mas, yo la consulta la realice en soporte técnico, no en "Cobertura de fibra", pero la persona que en un principio se hizo cargo de en el foro desvió el mensaje a "Cobertura de fibra".

 

El problema que tengo, y lo tengo desde que se realizó el cambio de mi antiguo operador a Movistar, es que si yo intento realizar una comprobación de cobertura en cualquier operador, todos me indican que no tengo cobertura ni de fibra ni de ADSL.

 

Les pongo las siguientes capturas como ejemplo:

 

 

 

Y por supuesto, el problema con movistar que ya he mencionado unas cuantas veces, si yo compruebo cobertura de fibra obtengo el siguiente mensaje:

Sin embargo si pongo el edificio o casa que esta justo a continuación de la mía, Calle iglesia, obtengo el siguiente mensaje.


Como se puede observar hay una diferencia de tener que solicitar que hagan una instalación a realizar una reserva de fibra.

 

Pero insisto, el problema no es si tengo o no cobertura de fibra, ya se que no tengo, el problema o la consulta que les hago es:

¿Por que mi domicilio no tiene cobertura de Internet, o no consta que tenga,  con ningún otro operador?.

¿Por que solo mi domicilio no figura en los actuales planes de despliegue de fibra óptica de Movistar, cuando las casas adyacentes si?.

Y vuelvo a insistir, este problema lo tengo desde que realice el cambio a Movistar, con mi antiguo operador al hacer las consultas de cobertura con otros operadores no existía dicho problema, todos ofrecían sus diferentes ofertas de ADSL y no había ningún tipo de incidencia con la dirección

Mensaje 11 de 13
4.192 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarSanchezMoya,

 

No te podemos indicar  por qué no aparece que tengas cobertura con otro operador, con Movistar, si miras en el mapa de cobertura, sí aparece las que tienes disponible, por lo que tendrías que consultar a las otras operadoras directamente.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
4.106 Visitas
OscarSanchezMoya
Yo probé el VDSL
Los vecinos colindantes ya tienen fibra y yo aún no puedo ni solicitarla. 😞

Mi dirección sigue apareciendo como que no hay planes de despliegue de fibra.
Mensaje 13 de 13
4.027 Visitas