Quiero fibra en mi calle

MiquelDiéguezBalastegui
Más integrado que la RDSI
Quiero fibra en mi calle
  • En nuestra calle passa un cable de fibra òptica hasta el final de la calle que hay una casa, esa casa es la única casa que tiene fibra óptica en toda la calle, todos los vecinos queremos la fibra pero cuando llamamos a las compañías nos dicen que no hay fibra óptica pero si que hay. Entonces nos gustaría que viniera un técnico a hacer lo que tenga que hacer para que podamos contratar fibra óptica todos los vecinos. Muchas gracias espero que nos solucionéis el problema
Mensaje 1 de 21
939 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiquelDiéguezBalastegui 

 

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para consultar la cobertura de Fibra en tu zona necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
901 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiquelDiéguezBalastegui 

 

Hemos recibido los datos por privado.

Revisamos tu caso y te informamos.

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
832 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiquelDiéguezBalastegui,

 

Hemos trasladado la consulta al área de despliegue para que nos aporten más información. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicaremos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
827 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiquelDiéguezBalastegui

 

Ya hemos podido obtener respuesta por parte del área responsable.

 

Lamentablemente nos confirman que en tu dirección no existe cobertura y que es una zona aún sin programar y sin estudios técnicos por lo que no podemos facilitarte una fecha de entrada en cobertura de Fibra.

 

En tu dirección actual existe cobertura a través de la tecnología Radio.

 

Si deseas que solicitemos el servicio a través de la tecnología Radio y no necesitas portar líneas a Movistar, no dudes en responder a este mensaje y te solicitaremos los datos necesarios.

 

En este enlace puedes consultar los productos miMovistar:

 

Bienvenidos a miMovistar

 

Aquí puedes consultar los productos Internet.

 

Si necesitas portar líneas a Movistar, puedes solicitarlo en el 1004.

 

Quedamos pendientes que nos confirmes si necesitas que realicemos algún pedido.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
799 Visitas
MiquelDiéguezBalastegui
Más integrado que la RDSI

Ya pero el problema es que hay un cable de fibra que llega al final de la calle, la calle es una calle sin salida y el cable cruza toda la calle hasta el final y llega a la última casa que es la única de tot el vecindario que tiene fibra óptica, por eso me quejo. No podéis enviar un técnico que venga i haga algo porque da rabia que el último vecino si y todos los demás no. Porfavor haced algo que esto no puede ser así. Muchas gracias 

Mensaje 6 de 21
786 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiquelDiéguezBalastegui 

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.

 

Puedes dejar tus datos en el Formulario de Reserva de Fibra y recibirás notificación cuando la tengas disponible.

 

Sentimos no poder ayudar mas.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
774 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@MiquelDiéguezBalastegui  ha escrito:

Ya pero el problema es que hay un cable de fibra que llega al final de la calle, la calle es una calle sin salida y el cable cruza toda la calle hasta el final y llega a la última casa que es la única de tot el vecindario que tiene fibra óptica, por eso me quejo. No podéis enviar un técnico que venga i haga algo porque da rabia que el último vecino si y todos los demás no. Porfavor haced algo que esto no puede ser así. Muchas gracias 


Hola @MiquelDiéguezBalastegui 

 

Habría que ver de quien es esa fibra, probablemente ni siquiera sea de movistar y además igual el propio vecino es el que sea ha costeado la acometida hasta su vivienda, porque es muy raro que solo llegue hasta un domicilio.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 8 de 21
763 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo,

 

Gracias @Antena-KAT por tu aportación.

 

Saludos

Pilar

 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
725 Visitas
MiquelDiéguezBalastegui
Más integrado que la RDSI

Si literalmente los [....]es trabajan en Telefonica y se pasaron el cable ellos solos hasta su casa es decir la tiene ilegal i da rabia

Mensaje 10 de 21
713 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Dudo mucho que un vecino instale la fibra por su cuenta pasando por otras propiedades. IMPOSIBLE. Además Movistar no cobra por hacer instalaciones de este tipo.

Mensaje 11 de 21
685 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MiquelDiéguezBalastegui 

 

Sentimos tu malestar.

 

Puedes volver a contactar con nosotros en unos meses para que podamos volver a consultar el despliegue de fibra en tu zona.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
671 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@ppponte  ha escrito:

Dudo mucho que un vecino instale la fibra por su cuenta pasando por otras propiedades. IMPOSIBLE. Además Movistar no cobra por hacer instalaciones de este tipo.


Y quien dice que sea movistar? Perfectamente puede un vecino llegar a un acuerdo con una cablera local de fibra y pagar el la acometida solicitando los permisos de despliegue.

 

Será por opciones.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 13 de 21
659 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antena-KAT 

 

Gracias por tu aportación.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
644 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

A nivel particular nadie tira una fibra desde la cabecera o OLT.... Por muy local o amigotes que sean.

Sólo a grandes empresas o negocios pagando una suma importante de dinero (fibra dedicada) y no en todos los casos. 

Mensaje 15 de 21
617 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Antoñico  ha escrito:

A nivel particular nadie tira una fibra desde la cabecera o OLT.... Por muy local o amigotes que sean.

Sólo a grandes empresas o negocios pagando una suma importante de dinero (fibra dedicada) y no en todos los casos. 


Te aseguro que conozco varios casos que por necesidades de trabajo y teniendo servidores en casa la necesidad de fibra era imperiosa y así se hizo.

 

Eso de "nadie" me hace gracia, no conocéis cada caso y te aseguro que hay casos de acometidas pagadas a nivel particular, que te lo quieras creer o no ya es algo que no entro.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 16 de 21
596 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Pero "acometidas" desde donde?? De una CTO cercana? Lejana?? Desde un nodo donde hay una OLT  y llevarla hasta el lugar??? Necesitamos más información ahí porque la cosa cambia.... 

Mensaje 17 de 21
570 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Antoñico  ha escrito:

Pero "acometidas" desde donde?? De una CTO cercana? Lejana?? Desde un nodo donde hay una OLT  y llevarla hasta el lugar??? Necesitamos más información ahí porque la cosa cambia.... 


Hola,

 

Es absolutamente irrelevante y estamos desviando el post.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 18 de 21
563 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Irrelevante dice jaajjaaj... Sobretodo en €€€ de una inversión a otra por parte de la operadora que decida hacerlo.

 

El que ha desviado el post has sido tú diciendo que operadoras tiran fibras individuales a particulares  😉 

Mensaje 19 de 21
545 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Antoñico  ha escrito:

Irrelevante dice jaajjaaj... Sobretodo en €€€ de una inversión a otra por parte de la operadora que decida hacerlo.

 

El que ha desviado el post has sido tú diciendo que operadoras tiran fibras individuales a particulares  😉 


Parece que se tiene que explicar todo para que se entienda, pero bueno yo encantado, ya que hay usuarios para todos los gustos. Irrelevante en cuanto al tema que estamos tratando y que nada tienen que ver estos casos que yo personalmente conozco con dicho post, porque es otro caso distinto, aunque pueda ser una acometida pagada por el propio cliente, que es el motivo de mi primer comentario. Obviamente dependiendo de las características del despliegue que haya que hacer y la distancia variará el coste final. 

 

No tienes razón en lo que decías, pagando y con la empresa adecuada te llevan fibra hasta (casi) donde te de la gana siempre que te puedas costear el despliegue. Es cuanto menos aventurado decir que eso no ha sucedido o sucede cuando hay 47 millones de personas en el país y muchas de ellas sin acceso a fibra y con necesidades por diferentes motivos de disponer de conexión por cable y con recursos y contactos para disponer de ello.

 

En fin, será que cuando algo se sale del despliegue standard habitual de la operadora resulta que no existe o no es posible 😂

 

Con esto finalizo mi intervención en el tema, porque lo dicho, se esta desviando.

 

Saludos

 

Spoiler
Por si acaso: con "te llevan la fibra hasta casi donde te de la gana" obviamente me refiero a despliegues viables técnicamente y económicamente, si alguien vive en valdeabajo y tiene la OLT y la central más cercana a 20Km no entra dentro de este ejemplo...

 


TME.png
Mensaje 20 de 21
533 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Al final nos quedamos con mas dudas que certezas. Hay que aclarar de quien es esta fibra, sin dar datos personales (eso es posible), para saber hasta donde llegan los amiguismos. Insisto que  la fibra no es de Movistar, aunque tambien puedo serlo ya que le dice al cliente que no hay cobertura. Para unos si y para otros no. Un despropósito.

Mensaje 21 de 21
495 Visitas