Re: Estoy desesperado con una averia y la respuesta de movistar es indignante

Daniel1959.
Yo probé el VDSL
Re: Estoy desesperado con una averia y la respuesta de movistar es indignante

Buenas tardes.
Estoy desesperado con lo que me esta pasando en estas semanas os cuento por si alguien me puede aconsejar...

La cuestión es que tengo un pequeño negocio de alimentación con varias tiendas con sus tpv y llevo dos semanas que no puedo trabajar, tengo actualmente una línea de cobre la cual esta dañada, la velocidad máxima que me ofrece en ADSL es como mucho 1 mega y cuando llueve la línea de voz me hace ruido hasta tal punto que el teléfono es inutilizable, con lo cual imagínense lo que es facturar y conectarse a las tiendas sin ADSL y cuando te llama un cliente tener que colgarle y llamarle desde el móvil ya que con el fijo es imposible.

Después de venir varias veces los técnicos de movistar y otros de empresas asociadas la conclusión es la misma, la línea esta mal y no existe solución posible en cobre.

Entonces comprobamos cobertura de fibra y nos da ok, solicitamos la migración urgente ya que es la única solución y cual es la sorpresa que no tenemos cto, del ultimo cto al negocio tenemos 550metros y necesitamos instalar otro.

Solicitamos la instalación de un cto a movistar urgente ya que mientras no tengo servicio en mi negocio.
Después de una semana y media, poniendo 2 reclamaciones por día en el 1004 por no tener información tengo una respuesta.

Me dicen que no se va instalar nada ya que la instalación es de ALTO COSTE!!! perdonen por la expresión, pero manda webos, ni que para mi la factura de movistar a final de mes es de bajo coste, o todo lo que tengo que hacer en mi negocio es de bajo coste... en fin. La cuestión es que llevo 3 días reclamando aun así la instalación en el 1004 y me dicen que desista que no voy a tener fibra en mucho tiempo, me proponen la instalación de radio, pero le explico que no puedo instalar radio ya que llevo 30 años con el mismo numero en el negocio y perderlo no seria una opción, entonces le pregunto que va pasar con la avería, y la contestación me dicen que es lo que hay. Que si no tengo servicio que me dea de baja y así al menos no pago.

¿Alguien sabe que mas puedo hacer? ¿Hay forma legal de reclamar, denunciar para que solucionen la avería? ¿Hay forma de forzar la instalación de fibra cuando ellos mismo te dicen que hay cobertura?

Estoy desesperado, en estos momentos difícil que ya bastantes problemas tenemos aun por encima movistar sin arreglar un problema y casi diría que riéndose de uno con esas contestaciones.

Os agradecería ayuda.

Mensaje 1 de 19
1.151 Visitas
18 RESPUESTAS 18
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Daniel1959. 

Te comento; el cambio de ADSL a Internet Radio en tu caso (que necesitas mantener la numeracion fija) es considerado una portabilidad, y como hasta el momento estan suspendidas por ley (por el estado de alarma) no es posible gestionarla. Es por eso que los comerciales no pueden darte una solución.

Lo que haría en tu caso es (dado que te urge mucho una solución) dar de alta una nueva linea (sin cancelar el ADSL para no perder el número fijo) con la tecnología 3G/4G Internet Radio pero debes tener en cuenta varias cosas. 


La cuota de instalación es de 157,3€, impuestos incluidos, será gratuita, con el compromiso de mantener Movistar Internet Radio por 12 meses.


Movistar Internet Radio no incluye buzones de correo, antivirus, ni ningún otro servicio adicional de los compatibles con ADSL. No es compatible con IP estática.

Al ser un servicio de transmisión digital, tampoco es compatible con sistemas analógicos como los que utilizan el fax, el TPV o ciertas alarmas. 
--- En este punto me gustaría añadir que el problema tanto del TPV como de las alarmas analógicas suele ser solventado con una actualización de tecnología sin coste asociado por parte de las empresas proveedoras de estos servicios. ---

- Estarás pagando dos servicios, uno de ADSL para mantener tu numeración fija, y otro de Internet Radio para disponer de una conexión estable y una comunicación de linea fija de voz limpia de ruidos

La alternativa, si no quieres meterte en mas gastos (eso depende de la urgencia que tengas, es algo que debes valorar tú), sería esperar a que desbloqueen las portabilidades (no creo que tarde mucho tiempo...), por que esperar al despliegue de fibra si tienes urgencia no es una opción. 

 

Si esperar a que desbloqueen las portabilidades no es una opción entonces deberías considerar pagar dos lineas mientras dure toda esta locura del coronavirus.

No estoy seguro si es posible tener linea ADSL e Internet Radio para un mismo titular, en eso te pueden asesorar mejor el equipo comercial, a lo mejor la opción sería que en el alta de Internet Radio figurase otro titular. Ahí ya me pierdo....

 

Siento tu situación pero las portabilidades (necesaria en tu caso para mantener la linea fija en el cambio a Internet Radio) no están permitidas, y ni Movistar ni ningún otro operador pueden hacer nada al respecto hasta que no sean desbloqueadas por orden gubernamental

A la espera de tu respuesta, un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 19
1.136 Visitas
Daniel torres 189883
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @DavidFerMar  hasta donde se, todo lo que dices es cierto pero que pasa, que si  hoy pongo radio, y mañana llegan con la fibra, el cambio de radio a fibra no seria portable. Y es ai donde perderia el numero. Eso ya lo tengo consultado con comerciales y tecnicos. 

 

Lo que estoy valorando y es muy triste tener que hacerlo teniendo cobertura de fibra como dicen ellos es tener que contratar a mayores una linea de radio y dejando la linea de cobre... ya no estan muy bien las cosas como para aun encima meterse en gastos.... eso si que es alto coste...

Muchas gracias de todos modos.

 

A mi lo que mas me indigna esque aun por encima me dice la chica del 1004, si fibra vas a tener pero como le sale caro te dejaran para los ultimos.... Y si no estas satisfecho te das de baja y listoZ

 

 

 

Mensaje 3 de 19
1.128 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Terrible lo que comentas de ese operador en concreto, pero desgraciadamente he visto respuestas bastante menos profesionales y empáticas que la que comentas. 

Al margen de eso, por eso quise destacar lo de los 12 meses de permanencia, por que lo que tendrias que hacer (cuando al fin permitan las portabilidades) es solicitar el cambio de ADSL a Internet Radio (y dar de baja esa alta que te propongo solicitar como una solucion temporal para tener un servicio estable) pero te atan durante 12 meses... así que.... bueno....

Esas son las alternativas que tienes. Mira, yo creo que lo mejor es que esperes estos dias (a ver como se desarrolla el desescalado), algo me dice que pronto desbloquearan las portabilidades y podras hacer la portabilidad de ADSL a Internet Radio manteniendo tu numero fijo.

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 19
1.126 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel1959

 

¡¡bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta, dada la situación que estamos viviendo, tenemos un volumen de cuestiones mayor que el habitual y no hemos podido atenderos con la celeridad deseada.

 

Muchas gracias por tu aportación @DavidFerMar.

 

Lamentamos comunicarte que el Departamento de Despliegue es quien determina siguiendo una serie de criterios y procedimientos internos la viabilidad de instalación de fibra.

 

Desde aquí desconocemos los criterios a valorar para poder determinar el despliegue de fibra en tu zona.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Si quieres que comprobemos el estado de la consulta, necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.  

 

Un saludo. 🙂
Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
969 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel1959.

 

Te recordamos que continuamos a la espera de recibir los datos solicitados si podemos ayudarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
929 Visitas
Daniel1959.
Yo probé el VDSL

Hola, disculpa la tardanza, le acabo de enviar los datos.

 

comentar que sigo igual, sin servicio y sin que nadie me dea una solucion.

 

esto es mas que una verguenza....  

 

Mensaje 7 de 19
923 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel1959.

 

Hemos recibido los datos solicitados nos ponemos con tu consulta y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
894 Visitas
Daniel1959.
Yo probé el VDSL

Sigo sin solucion....

Mensaje 9 de 19
872 Visitas
Daniel1959.
Yo probé el VDSL

Señores de Movistar, esto es una verguenza, sigo sin solución llamando cada dia al 1004 y al 1002 y nadie  da una solución, en el 1004 me dicen que es culpa del 1002 y en el 1002 culpa del 1004.

 

El caso es que sigo casi sin servicio y NADIE da una solución, valla VERGUENZA de empresa señores.

 

Esta es la atención al cliente priority que tanto publicitais?? 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 19
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daniel1959.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, por la tardanza en la respuesta.
Te pedimos disculpas por lo ocurrido , vamos a mover tu hilo para que te puedan ayudar los compañeros en cuanto a tu solicitud de instalación de fibra.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
727 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel1959

 

Consultamos tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
718 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel1959.

 

Lamentamos no poder ayudarte con este tema, ya que nos indican desde técnicos que no te pueden ofrecer más servicios del que tienes actualmente y desde instalaciones nos indican que no es posible realizar la instalación.

 

Desde la comunidad no podemos realizar más gestiones de las que ya hemos solicitado, esperamos poder ayudarte en futuras ocasiones.

 

Por otro lado, recordarte que solo puedes tener un usuario registrado en la comunidad, por lo que te pedimos que elimines uno de ellos.

 

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
696 Visitas
Daniel1959.
Yo probé el VDSL

Entonces que hago? Porque ahora mismo me llega 0.9kb y con eso mucho no podemos trabajar.... 

ustedes me diran...

Mensaje 14 de 19
691 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola Daniel1959.,

 

Según comprobamos, el pedido de instalación ha quedado anulado y el técnico que revisó la instalación indica que el cableado está saturado y es necesario realizar unos cambios y trabajos de ampliación hasta el domicilio que suponen un alto coste.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
563 Visitas
Daniel1959.
Yo probé el VDSL

Con dos [....], si movistar si... una pregunta

¿no es alto coste para mi pagar por un servicio que no tengo?

 

Soys capaces de dejar a un negocio sin servicio por que la solución es de alto coste para vosotros?

 

Ese es el magnifico servicio del cual movistar presume?

¿entonces que hago? Como me dijo un compañero vuestro... darme de baja ya que no voy a tener servicio porque es de alto coste solucionar la averia y no le compensa a movistar tenerme de cliente?

 

ole, ole y ole movistar

Verguenza os debia de dar! Cuando despues presumis de servicio y mas de ganancias!

Mensaje 16 de 19
556 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel1959.,

 

Lamentamos las molestias que este asunto le ha ocasionado pero solo podemos reiterarnos en la información que te hemos facilitado, La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada estos asuntos al área que corresponde. 

 

Saludos

Laura 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
525 Visitas
Daniel1959.
Yo probé el VDSL

En resumen, que a dia de hoy sigo con la averia sin resolver y ni se espera que sea resuelta.

que si me quiero dar de baja lo haga que para movistar no soy rentable.

 

¿eso es lo que quereis decir no?

 

verguenza os debia de dar tener a un cliente sin servicio por el alto coste de la reparacion.

 

Ni que fuera culpa mia...

 

 

Mensaje 18 de 19
487 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel1959.

 

Comprobamos que tu avería esta siendo tratada por los técnicos en este otro hilo que tienes abierto #15397385. 

 

Lamentamos las molestias y esperamos poder ayudarte en otra ocasión. 

 

Saludos

Laura 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
466 Visitas