Re: para cuando una conexión decente en vallirana!!!!!

profyden
Yo probé el VDSL
Re: para cuando una conexión decente en vallirana!!!!!

Si te sirve de consuelo, estás más cerca de la fibra que yo, de aquí que llegue a la urbanización de El Lledoner, puff... será como la variante, cerca de 30 años esperando y ahora parece que va en serio.

 

Podéis decirnos a la gente de las urbanizaciones de vallirana, posibles fechas, imagino que pondréis muxfines por lo que no sería fibra hasta casa, cual sería la velocidad máxima que podríamos tener?

 

Saludos

Mensaje 1 de 2
661 Visitas
1 RESPUESTA 1
carlostmp
Yo probé el VDSL

 Hola vecino! Yo soy de Les Bassioles y supongo que ya habrás visto que están desplegando la fibra por todo el municipio excepto El Lladoner, porque vais con otra centralita. Por lo que me comentaron desde el Ayuntamiento, se ve que traen la fibra desde una central exclusiva de FTTH que está por Cervelló (los cables de fibra que tiran aguantan la señal 20kms sin amplificación) y no desde la de Vallirana, por eso vosotros posiblemente quedéis más lejos y no se os incluya en esta primera fase. Y tampoco tendréis canalizaciones ni postes que os unan a la central del pueblo. De hecho el despliegue lo están haciendo sin obra pública, aprovechando canalizaciones si las hay, y el tendido aéreo junto con el de cobre para el resto de casos. Y si no os une nada (en el sentido "telefónico") con el resto del pueblo (que supongo que será el caso), pues Movistar no puede tirar por ahí.

 

 Pero ya se habla sobre cuándo la recibiréis vosotros. De hecho se menciona en la web del Ayuntamiento (http://vallirana.net/ca/fibra-ptica-al-municipi-per-a-aquest-estiu-nw). Se habló de lo de los MuxFin, pero por lo que aparenta, Movistar está tirando fibra FTTH a poco que puede. Digo yo que los MuxFin los debe de dejar para casos realmente rurales, que no es el vuestro, pues sois una zona concreta bien poblada.

 

 Espero que realmente todo el despliegue vaya bien (sin gente que quede desatendida por culpa de canalizaciones atoradas y demás) y que vosotros tengáis pronto la respuesta desde vuestra central, que seguro que la tendréis.

 Como bien dices, total, acostumbrados a esperar lo de la Variante (que con suerte y como pronto estará para el 2018), ya estamos curtidos y esperar unos meses o un año por la fibra, eso es gloria (ironía).

 

 Saludos!

Mensaje 2 de 2
642 Visitas