¿Realmente podran instalar fibra optica en mi zona?

Monocalido
Yo probé el VDSL
¿Realmente podran instalar fibra optica en mi zona?

Lo primero saludos a toda la comunidad de Movistar 🙂

 

Y ay voy con el asunto. No se ni por donde empezar, intentare no alargar demasiado este mensaje XD

 

Bueno actualmente tengo adsl, fijo y movil con Jazztel, llevo pues mas de un año preguntandoles por el tema de la fibra optica, puesto que en mi barrio lo estaban instalando, siempre me decian lo mismo, que estan en ello que no me podian decir una fecha exacta, por que ya dependia de las empresas instaladoras, bueno hasta ay bien. Pero un dia por la mañana tempranito al salir para el trabajo vi que estaban instalando en la calle de justo al lado de mi casa las cajas estas negras, creo que se llaman cto, en fin me fuy muy contento al trabajo pensando que por fin me lo iban a instalar.

 

Mi sorpresa fue incluso mayor al ver que a escasos metros de la puerta de mi casa habian parado, en fin yo pense que ese mismo cto que veo desde la puerta de mi casa me podria dar servicio a mi, mi barrio no son bloques de pisos son casas, asi que veia logico que una sola caja diese servicio a varias casas. Bueno esto fue antes de verano, llame a Jazztel y les comente el caso y no habia manera, la misma cantinela de siempre, que tienen que instalar el cto supongo yo, y bueno me dijeron que antes de final de verano lo tendria.

 

Y aqui estamos casi a mediados de octubre xD. Despues de toda esta odisea, se me ocurrio llamar a Movistar por que instalan dos cajas y una de ellas es para movistar, no tenia esperanzas ninguna, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya la podian poner, insisti en que en Jazztel me decian lo contrario, que no podia ser por que tenian que instalar el cto o lo que sea. Pero la respuesta fue que si, que se podia.

 

Bueno con toda esta informacion llame a Jazztel a ver que me decian y la misma historia, que no, que era imposible, es mas me dijeron que era imposible que Movistar me pusiera la fibra optica por que usan la misma infraestructura que ellos y si ellos no pueden movistar tampoco podia, despues de un buen rato hablando y viendo que me iba a cambiar de compañia, me ofrecieron un 25% de descuento en la factura hasta finales de octubre que se supone que ya la instalan. Hable con movistar de nuevo para preguntar precios y condiciones, les dije lo que me dijeron en Jazztel y me volvieron a confirmar que si, que se podia. Bueno al final quede en que el comercial de Movistar me llamaria en noviembre por que si jazztel no hace nada automaticamente hago el cambio. 

 

Ahora despues de todo este tocho, mi pregunta por aqui que veo se solucionan muchas cosas. ¿Realmente puede movistar poner fibra en mi casa?. Soy tan insistente por que leyendo este foro he visto casos de usuarios que han echo el cambio y al final se quedan sin fibra y han tenido que poner adsl despues de un largo periodo sin movil, sin fijo y sin adsl y despues de muchisimos problemas. Y voy mas alla, podria movistar antes de empezar los tramites del cambio, verificar fisicamente en mi domicilio que realmente se puede, por que de ser asi el cambio por mi parte seria automatico, estoy cansado de que en jazztel siempre me digan lo mismo y que por el mismo precio, podria tener 100 megas de fibra y ahora tengo 3 megas y eso los dias buenos.

 

Gracias por vuestra atencion, y siento el tocho post queria explicar bien todo XD

 

Mensaje 1 de 10
868 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Monocalido
Yo probé el VDSL

He leido mi mensaje y me he dado cuenta de que no he puesto algo a tener muy en cuenta XD

 

Ciudad: Sevilla, el barrio seria San jose de Palmete.

 

Nuevamente gracias 🙂

Mensaje 2 de 10
862 Visitas
Monocalido
Yo probé el VDSL

¿No ay nadie que halla tenido una experiencia similar? De ser asi, estaria muy agradecido si arrojase un poco de luz sobre el asunto.

 

Gracias

Mensaje 3 de 10
837 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Experiencia la siguiente:

Pone en la web cobertura positiva, llamar al 1004 y confirmar la cobertura positiva. Acedes a realizar la portabilidad, vienen un dia por la mañana, te dicen que el cto no esta activado y te quedas a la espera, por supuesto sin tu antiguo servicio de adsl.

Mensaje 4 de 10
792 Visitas
Monocalido
Yo probé el VDSL

No ha sido facil pero al final me la han instalado, mi problema era un vecino que no dejaba pasar el cable por su fachada. Al final encontraron una ruta alternativa 🙂

 

Al compañero que respondio, lo siento de veras, yo estuve una semana sin adsl y sin telefono fijo y ya me estaba tirando de los pelos, ojala te puedan solucionar el problema, suerte 🙂

Mensaje 5 de 10
763 Visitas
totti_dps
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Soy tambien de palmete, y el problema es que a mi bloque ni si quiera han puesto las cajitas negras, (¿cto?), porque por lo visto cuando las iban a poner, alla por octubre, alguien se quejo que no las quería en su fachada, como me entere de quien es......, y al final entre una cosa y otra no las han puesto, y ya estamos a Marzo, y estoy harto de llamar a movistar, a jazztel, a magtel y nada, ninguno sabe nada, no se ya donde llamar.

 

Lo mas curioso es que mi vecion de enfrente si tiene fibra y va a 100mb y yo con un triste mega, y la solucion es simple, pasar un cable de fachada a fachada y ya está. se puede hacer, pero ninguna compañia me tiene en serio.

 

Agradezco toda ayuda para poder solucionarlo ya.

 

No se ni si van a terminar de instalar la fibra, porque la han puesto en todo el barrio menos en mi manzana.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 10
696 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @totti_dps!

 

Si puedes envíame por mensaje privado tu dirección completa y compruebo si tenemos información del despliegue.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
685 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @totti_dps!

 

He estado comprobando y en la dirección indicada no ha comenzado el despliegue de fibra y tampoco tenemos información de fecha estimada.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
679 Visitas
totti_dps
Mi vida cambió con el ADSL
Pues el de enfrente mía ya tiene fibra óptica, entonces como no va a haber plan para montar, si la única calle que falta es la mía
Mensaje 9 de 10
674 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @totti_dps!

 

Es la información de la que disponemos.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
671 Visitas