Reclamación de Instalación de Fibra Optica

Samuel Calzadilla Orcero
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación de Instalación de Fibra Optica

Buenos días a todos/as.

Soy cliente de Movistar desde hace ya un par de años. Mi objetivo al cambiarme a esta operadora era poder disponer de una mejor oferta (ya que tenía problemas de Internet antes) y, además, decían que en Atención al Cliente, 1004, siempre te solucionaban al instante cualquier problema que tuvieras. También lo hice porque era la única compañía que hacía la instalación de Fibra Óptica en una zona con solo ADSL, algo obsoleto ya en 2020.

 

Al comienzo contraté ADSL de 20 Mb/s. Obviamente si me llegara lo que tengo contratado no tendría tanta prisa en cambiarme. El problema viene cuando cada vez me va llegando menos hasta solo tener 3 Mb/s de descarga y 0.2 Mb/s de carga como máximo.

 

Al principio solo llamaba al 1004 para que me informaran sobre la situación en mi zona para empezar el proceso y siempre me decían lo mismo, que aún no saben nada y que me llamarían en 3 semanas después, aunque nunca recibía ninguna respuesta.

 

Desde septiembre de 2019 empecé a llamar insistiendo más. Así estuve hasta enero de 2020, cuando ya no me quedaba satisfecho con el "Aún no sabemos nada" y pedí que hicieran algo ya. Todas las veces que llamaba lo único que hacían era reiniciar mi router desde la central, pero mi Internet solo mejoraba un par de días y luego empeoraba, igualmente ese no era el motivo de mi consulta. Una vez me dijeron que contratara menos porque me iba a llegar lo mismo y lo bajé a 10 para poder ahorrar algo. Otra de las veces, después de una hora y media de llamada y haberme pasado con 6 personas diferentes, me dijeron "te voy a colgar". Estuve así hasta Marzo, cuando se dio el estado de alarma en España y dejé de llamar por un tiempo.

 

Ya en julio, volví a llamar como antes pero me decían lo mismo, "no podemos hacer nada"  y me querían proponer más ofertas y promociones que, en mi caso, no servían de nada.

 

En agosto seguí llamando y me mandaban de un técnico a otro, me mandaban al 1002 y decían lo mismo, por lo que se pasaban la pelota de uno a otro y al final no hacían nada al respecto (aunque me llevan haciendo esto desde enero).

 

En septiembre, tras muchas llamadas, me mandaron un técnico a casa para cambiarme el router a uno más moderno, ya que hace un año me lo cambiaron también pero me pusieron uno muy antiguo.

 

Lo único que puedo sacar de bueno de todas estas llamadas y visitas de técnicos es que cada vez envían un informe y una queja para acelerar el proceso de poner fibra, aunque por lo que me dicen no hay ningún avance nunca.

 

Uno de los técnicos fue sincero conmigo y me dijo que cuando a Movistar le de la gana me lo pondrán, pero que no está interesada la compañía en mi zona. Me dio una solución pero la estoy dejando para el final. Me dijo que Movistar es quien hace la instalación de fibra y ésta alquila su cable a las demás compañías, por lo que da igual a que compañía me vaya porque no se podría hacer nada. Aunque dijo que Jazztel también lo hace pero solo para sí misma, y que lo hace más rápido que Movistar.

 

Si esto sigue sin solucionarse tendré que recurrir a esta solución, porque voy a empezar la universidad y la mayor parte será online y con este Internet no soy capaz ni de enviar un correo electrónico en blanco.

 

Espero que todo esto se pueda solucionar rápido, aunque no tengo muchas esperanzas de que esto cambie.

 

Gracias de antemano, Samuel.

Mensaje 1 de 10
1.025 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Samuel Calzadilla Orcero

 

Bienvenid@  a Comunidad Movistar. 

 

Lamentamos mucho todos los inconvenientes , para poder revisar la linea envíanos por mensaje privado(sobre el avatar/nick te da la opción) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.015 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel Calzadilla Orcero


Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos recibido correctamente la información solicitada, muchas gracias.
Hemos revisado la linea ,ahora lo que tienes es  un servicio de ADSL de hasta 10Mbps , esta conexión es lo máximo que puedes llegar a tener en una conexión por cable , no se te puede garantizar ninguna velocidad por Wifi, en tu caso ¿como te conectas?
Si lo que quieres es la instalación de fibra desde aquí no te podemos ayudar, tenemos que mover este hilo con los compañeros encargados.
Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
980 Visitas
Samuel Calzadilla Orcero
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenos días.

Mire le comento. Todo lo que uso al conectarme al wifi es por cable, está conectado el aparato vuestro de los canales, la televisión y mi ordenador. Y como dije en el primer mensaje, me llega como máximo unas velocidades de 3 Mb/s de descarga y 0.2 de carga, así que imagínese lo que me llega si me conecto desde el móvil. No he estado conectado mucho desde el móvil porque durante el estado de alarma me dieron datos móviles extra. Pero ahora que voy a empezar la universidad y gran parte será online, no puedo hacer absolutamente nada. Lo sé porque es lo que me pasó durante el confinamiento con mis clases y exámenes online, que estuve usando el ordenador por cable.

 

Mi primer mensaje tiene como objetivo que decida Movistar instalar ya la fibra en mi zona porque llevo años pendiente y ya no puedo esperar más por lo que he dicho antes. Además, empecé a insistir más desde hace un año porque instalaron la fibra los de Movistar en el edificio de enfrente mía y pensé que yo sería el siguiente pero parece que no. También quiero comentar que esa fibra que instalaron el ese edificio no es con el cable bajo tierra, sino vía aérea, es decir, a través de los postes eléctricos. Esto lo digo porque el proceso de instalación de fibra óptica vía aérea es mucho más sencillo que subterráneo. Esto me lo comentaron los técnicos que venían a mi casa y algunas veces cuando llamaba al 1004 y 1002. Además esto lo busqué por si acaso en Internet si era cierto y es verdad, por lo que no entiendo cual es el problema de poner Fibra en mi zona, cuando está el cable a menos de 20 metros de mi ventana, y somos muchos los afectados. No soy un caso aislado, sino que todos los de mi zona estamos pendiente de este tema, aunque sé que muchos se están yendo de la compañía para ver si Jazztel puede hacer algo más eficaz.

 

Si vosotros no podéis hacer nada por lo que me habéis dicho, me gustaría que me pusierais con un encargado. Quiero que todos estos mensajes se queden reflejados por aquí.

 

Espero una respuesta positiva.

 

Un saludo, Samuel.

Mensaje 4 de 10
969 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel Calzadilla Orcero

 

De acuerdo , atendiendo a tu solicitud movemos este hilo para que comprueban la disponibilidad de fibra.

 

Un saludo 
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
953 Visitas
Samuel Calzadilla Orcero
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, ¿tengo que hacer algo más o es esperar a que me responda alguien más en este hilo?

Gracias

Mensaje 6 de 10
938 Visitas
Samuel Calzadilla Orcero
Mi vida cambió con el ADSL

Aún sigo a la espera de alguna respuesta o solución. Por si acaso yo ya estoy hablando con Jazztel para que, en el caso de que esto siga así sin respuesta y recibiendo las mismas respuestas, cambiarme ya, que por lo menos ellos me han dicho más cosas respecto a la instalación de fibra óptica.

 

No me gustaría que esto acabara así pero cada vez me urge más por lo que dije ya en varios mensajes. Por si acaso lo repito, necesitamos los de mi zona y alrededores la fibra, ya que muchos como yo van a hacer estudios online o teletrabajar en sus casas y en estas condiciones salimos todos perjudicados.

 

También sé por qué a todos nosotros nos funciona tan mal el ADSL, ya que deberia llegar normalmente entre 10 a 20 Mb/s, pero no. Varios técnicos me explicaron que Movistar se está deshaciendo poco a poco y en silencio del servicio ADSL pero sin sustituirlo por Fibra. En nuestro caso, nos tienen a todos conectados a una caja común que está en la otra punta del pueblo ya que las que había cerca las quitaron. ¿Cuál es el problema? Que entre la distancia de esa central, ya que con el cobre según te alejas pierdes internet, y que está colapsado porque tiene a mucha gente de más de lo que puede soportar conectada allí, no podemos tener un Internet decente para hacer tareas tan básicas como abrir una página web, siempre se quedan colgadas.

 

Espero que esto se solucione lo antes posible y me responda alguien con algo que no sea "nosotros no podemos hacer nada, te ponemos con otra persona", porque ni esa persona nueva ni la siguiente, ni la otra llegan a hacer algo.

 

Un saludo, Samuel.

Mensaje 7 de 10
869 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Samuel Calzadilla Orcero

 

Hemos recibido tus datos en el Departamento Comercial. 

Nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
857 Visitas
Samuel Calzadilla Orcero
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, a ver si esto se soluciona ya y termina bien. 

 

Gracias, Samuel.

Mensaje 9 de 10
851 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Samuel Calzadilla Orcero

 

Disponemos de la información  por parte de nuestro departamento de cobertura ,nos indican que en un plazo breve de tiempo no esta previsto despliegue de tecnología fibra, sentimos la demora en la información. Todas nuestras consultas van acompañadas de un estudio exhaustivo para su respuestas.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
836 Visitas