Retraso en alta fibra Finca nueva

SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo
Retraso en alta fibra Finca nueva

Hola,

 

Soy usuario/cliente de movistar. He estado en varias y considero que es la mejor de sobra. Por eso ahora que me voy a mi casa nueva en una finca de nueva construcción pedí cambio de fibra al nuevo domicilio y mi sorpresa fue que movistar no está dado de alta en la finca, en cambio el resto de operadoras sí.

Llamé a la administradora de la comunidad de vecinos de la nueva finca y me ha dicho que pidió el alta hace semanas (hace case un mes) y ni siquiera le habéis respondido.
Que tenéis un formulario para estos casos en la que ya ha escrito varias veces, y que nunca le dáis respuesta.

 

Yo como cliente me gustaría saber cuando se dará de alta la finca. En twiter y atención al cliente no informáis de esto. Responden como robots. Bastante desagradables a veces.  No nos pueden dar a mi  o al administradora una fecha por lo menos. aunque sea dentro de OTRO mes...
Que sepa hay más de una docena de vecinos en la misma situación y que ya estamos mirando cambiarnos de compañía. algunos ya lo han hecho. Antes de tramitar la baja con vosotros me gustaría conocer si es que pasáis de todo o es que estamos en cola y quedan días o semanas...

Gracias

Mensaje 1 de 26
794 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SantiagoMG

 

Movemos el hilo con los compañeros de comercial para que puedan comprobar el despliegue de la zona.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 26
739 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SantiagoMG,

 

Hemos recibido tu hilo en el Departamento Comercial. Para poder consultarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral y coordenadas, número de línea fija en el domicilio si dispones y teléfono de contacto) y te informamos.


Un saludo

Mercedes




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Mensaje 3 de 26
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SantiagoMG

 

Necesitamos que nos facilites la ref. catastral o coordenadas GPS.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 4 de 26
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SantiagoMG

 

Hemos recibido  tus datos por mensaje privado, nos ponemos con tu caso y y te informamos.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 5 de 26
666 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG,

 

Te informamos que hemos trasladado una consulta al Departamento de Despliegue de fibra para que nos amplíen  información de la misma en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicaremos.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 6 de 26
660 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Te comunicamos que nos mantenemos a la espera de respuesta por parte de el área encargada. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 7 de 26
644 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

 

Gracias por el aviso. 
Informar que la administradora nos ha comunicado que ya le han pedido planos, y demás pero siguen sin darle fecha.
Curiosamente contactaron con ella justo el día siguiente de pasaros yo los datos.

 

Seguimos a la espera. Espero que pronto tenga una fecha. Si no en unos días iniciaré tramites de cambio de compañía, muy a mi pesar.

 

Saludos

Santiago.

Mensaje 8 de 26
638 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Sentimos que estés valorando la posibilidad de cambiar de operador, por nuestra parte estamos pendientes de respuesta por parte del área encargada del despliegue del servicio de fibra. En cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 9 de 26
632 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

Buenas tardes,

 

Todavía estoy a la espera de respuesta.

Pero, aprovecho el post, para plantear unas dudas antes de tomar una decisión. Suponiendo que la fibra se habilitara más tarde de una semana pero no más de tres semanas por ejemplo. Si yo hago la portabilidad de mi numero y demás a la finca nueva. Me pondrían ADSL, hasta haber fibra.
1. ¿Mantendrían las mismas condiciones de contrato actuales? Es decir la tarifa sería la misma, manteniendo las ofertas aplicadas que ahora tengo. 
2. ¿La TV que tengo contratada seguiría funcionando?

3. Se aplicaría descuenta adicional a raíz de no disfrutar de fibra (y a lo mejor de TV) hasta la implantación de dicha fibra.

4. Una vez el alta de la finca está dado. ¿Me cambian la fibra al servicio actual, sin coste alguno?

 

Quedo a la espera de respuesta.


Atentantemente.

Santiago.

Mensaje 10 de 26
566 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Seguimos a la espera de respuesta por parte de el área encargada. 

 

Un saludo

María

 




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Mensaje 11 de 26
562 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

 Buenas,

 

Y las preguntas que te he hecho me las podéis responder? Por favor.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 26
562 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

Buenas, 

 

Ayer me adelantaron compañeros vuestros que se estaba avanzando en la instalación de fibra, ya que había cogido algo de "apertura de calle" o algo así.

 

¿Podéis decirme si ya conocéis una fecha aunque sea orientativa?

 

Gracias

Santiago

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 26
556 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG,

 

Comprobamos que efectivamente hay trasladada una consulta en relación a la cobertura de fibra, estamos pendientes de obtener respuesta por parte del departamento de despliegue y te mantendremos informado ya que aún no nos han aportado información al respecto.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 14 de 26
555 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Seguimos pendientes de obtener respuesta por parte del área responsable. En cuanto tengamos información te la trasladamos.

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 15 de 26
523 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

Buenos días,

Se sabe algo más. Lo último que sé es que se abrió consulta para "abrir la calle" el lunes pasado. NO sé si entendí bien, y lo he dicho bien. Me lo dieron tu compañera del 1004.

Se sabe algo, porque me dijo que ese trámite eran 48 horas.

Saludos
Santiago 

Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 26
502 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Sentimos informarte que no tenemos novedades al respecto.

 

Seguiremos pendientes del progreso de tus gestiones y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 17 de 26
483 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

Llevo ya dos días viviendo y trabajando en la casa nueva sin internet, ni TV, ni teléfono. 
Estoy tirando de datos del móvil para poder trabajar y vivir y no da para todo.. Mi pareja tenia video conferencia y ha tenido que irse a la antigua casa que tenemos hasta hoy último día, a trabajar en el suelo para poder tener fibra. 

 

Necesito que se me resuelvan dos simples preguntas:
1. Se sabe algo ya? solo solicité estimación de cuando estaría, no que me reportaran cuando estará, de eso hace dos semanas, no creo que sea tan difícil.

2. Un vecino me ha reportado que tampoco hay ADSL en la finca porque el cable de cobre tampoco está tirado. Con lo cual tampoco puedo migrar la línea a ADSL mientras llega la fibra. ¿Podéis ofrecerme una solución alternativa, gratuitamente, como puede ser un modem 5g o similar hasta la llegada de fibra a la casa? Sin cambiar de numero y con la misma tarifa.

Saludos 
Santiago

Mensaje 18 de 26
469 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den contestación, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Por otro lado no está en nuestras manos ofrecer este tipo de alternativas que propones.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos

Belén

 




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Mensaje 19 de 26
469 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Seguimos a la espera de respuesta a la consulta trasladada y reiterada.

 

Te mantenemos informad@.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 20 de 26
457 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

Buenos días,

 

¿Se sabe algo?

Al menos podéis decirme en que fase estáis de las que detalláis aquí para hacerme una  idea:
https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%B3ptica-de-Mov...

El punto 3 ya se dió en marzo, pero los planos nos los pedisteis a la administradora hasta la segunda semana de abril. De eso va a hacer un mes, y entiendo que al estar ya cableada la calle no es necesario un punto 4.  ¿o sí?

Es que ya llevo más de una semana tirando de GB de móvil. Y empieza a resultar molesta la situación.

 

Saludos.
Santiago.

Etiquetas (2)
Mensaje 21 de 26
451 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.

 

En la consulta trasladada solicitamos  la información sobre la fase en la que se encuentra el despliegue y las actuaciones necesarias para finalizarlo.​​​​​; en el momento que tengamos respuesta, te informaremos.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 22 de 26
426 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Seguimos esperando respuesta del departamento encargado del despliegue de fibra, en cuanto tengamos noticias te las haremos llegar.

 

Disculpa la demora.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 23 de 26
421 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoMG

 

Según respuesta del área responsable, actualmente la dirección dispone de cobertura fibra, por lo que ya es posible solicitar la instalación en el domicilio que nos has indicado.

 

Un saludo

Silvia

 

 




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Mensaje 24 de 26
380 Visitas
SantiagoMG
Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

 

Sí desde hace dias. De hecho ya tengo internet desde el dia 13.

 

Gracias

Mensaje 25 de 26
337 Visitas