Servicio Acceso Fijo Radio, soluciones

AntonioAC94
Yo probé el VDSL
Servicio Acceso Fijo Radio, soluciones

Buenas noches,


Actualmente soy cliente de acceso fijo radio, pagando 68€/mes, y teniendo un servicio obligatorio que ni necesito, ni utilizo, como es la TV.

Desde hace unos dias, veo que tanto Movistar, como (no les queda mas remedio) los tecnicos, se estan riendo en nuestra cara. Muchos estan disfrutando de un servicio pesimo, con velocidades que rozan el insulto. Yo personalmente llevo desde el dia 9 de este mes, con un acceso pesimo no, lo siguiente. La subida no llega ni a 800Kbps... y la bajada no pasa de 5, desde que el dia 9 (ocurre habitualmente), la antena/repetidor de esta zona, 3G en 2100MHz, se volvio a caer. Cosa que ocurre habitualmente desde hace algunos meses, y tardan dias en solucionarlo (si no llamo, no se entera nadie... con suerte un dia sale ardiendo, y ponen una nueva).

Veo que tambien se esta utilizando la excusa del coronavirus como el motivo de limitacion de nuestro ancho de manda, cosa que es otro insulto, primero porque hasta que el repetidor estuvo funcionando, yo podia disfrutar de buena cobertura y 13-14Mbps de descarga. Pero vamos, al respecto, es otro insulto bastante flagrante en nuestra cara, teniendo en cuenta que ahora habeis sacado una tarifa de 39,95€/mes con llamadas y datos moviles ilimitados, y 24,95€ durante el primer año si es una portabilidad desde fuera.

Por mi parte, y viendo que desde el dia 9 nadie se ha dignado a reparar el 3G 2100MHz que esta caido.. estoy barajando algunas opciones.


Dar de baja el AFR, Fusion Plus completo, pasando a esta nueva tarifa por mucho menos, y que ademas no esta limitada, al estar los moviles priorizados sobre el AFR.

Cambiar a Vodafone, para posteriormente hacer una portabilidad hacia Movistar a dicha tarifa, y disfrutar del precio con descuento durante el primer año... o directamente cambiar a Vodafone One, que sigue teniendo un precio inferior, y disfrutar de buena cobertura, y en un futuro de 5G.

 

Ruego nos ofrezcais una solucion al respecto, somos muchos que empezamos a estar cansados en el foro de AFR, y si es posible escaleis este post/queja a algun departamento superior, que se encargue de temas comerciales/marketing.

Tengo cierta fidelidad hacia Movistar... pero todo tiene un limite.


Saludos

Mensaje 1 de 33
3.066 Visitas
32 RESPUESTAS 32
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @AntonioAC94 

Te paso una publicacion reciente que quizas te resulte de interes

El escenario que sufrimos es una autentica locura a nivel mundial. Cualquiera de los sectores/recursos esenciales incluidos en ese decreto estan sobrepasados, y el sector telecomunicaciones no se queda atras.

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 33
2.748 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@DavidFerMar yo vivo en una aldea gallega, apartado de los grandes zulos de hormigon urbanos. Hasta el dia 9, cuando el repetidor 3G de la zona en 2100MHz funcionaba correctamente, tenia mis cutres 12-14Mbps de descarga.

 

Es un repetidor que se cae habitualmente varias veces al año, incluso cuando hay cortes de luz, por lo que no debe de tener ni sistemas de alimentacion ininterrumpida. Solo lo arreglan varios dias despues de que llame. Por ahora llevan practicamente 2 semanas sin tener la decencia de pasarse a arreglarlo, o por lo menos a prenderlo fuego para que vuelva a funcionar, aun sabiendo los tecnicos de mantenimiento de antenas/repetidores que esta caido.

No me cuentes peliculas cuando pago lo mismo que cualquier usuario Fusion, y en Madrid a parte de tener unos cuantos GB extras para quemar que acaban de regalar, tienen su fibra de 288Gbps, y encima estan priorizando los datos moviles sobre los que tenemos AFR.

Pero eso no es el problema, el problema es el insulto de tener un repetidor caido, y a los usuarios se nos acaba la paciencia.

Mensaje 3 de 33
2.744 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Desconozco el nivel de saturación del departamento planta externa/despliegue de Movistar (seguramente similar a la de cualquier otra compañía) pero algo me dice que (igual que en otros muchos sectores) los recursos humanos son insuficientes.

Estamos viviendo una situación solo comparable con la guerra civil, es de película, pero es así. Súmale a ésto el descontrol reflejado en supermercados sin papel higiénico, o en las consecuencias que está teniendo en el sector de productos perecederos. 

Ni los sectores que han sufrido esa avalancha de demanda que no pueden cubrir (después de 1 mes al fin han empezado a llegar mascarillas a la farmacia...), ni a los que han dejado de recibir ingresos, estaban preparados para esto.

Si una antena de cobertura tiene una capacidad de 1000 y el trafico de datos es 1400 las cuentas no dan..

Estoy seguro de que no eres el único que tiene un repetidor caído.. te lo digo como técnico de altas FTTH, aun después de prohibir las portabilidades  (no quiero ni imaginarme como estarán los de despliegue....)

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 33
2.730 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Lo dudo, aqui hay 4 casas, todos personas mayores, y el que no tiene internet rural con wimax, que son 2 o 3. por la zona. En tiempos de paz pasa lo mismo, una semana un repetidor caido hasta que aviso... y es el mismo tecnico el que estaba ya al tanto, y sin pasar por aqui pasaba directamente aviso.

Lo del papel higienico han sido 4 tarados en panico que han superado los sistema de reparto, llevandose mas de lo que necesitaban. Esto no es comparable a una guerra civil... aqui no ha habido interrupcion de suministros, ni de servicios basicos, ni bombardeos, ni cortes de electricidad... ademas, como las redes 4G 800MHz y 3G en 900MHz siguen estando activas, y los moviles funcionan... nadie se queja, y a Movistar parece que se la pela.

Mensaje 5 de 33
2.722 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Sin título.png

Mensaje 6 de 33
2.656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @AntonioAC94

 

 

¿El numero afectado es *******57, por favor ? Si es dicho numero , estamos comprobando consta una incidencia abierta en tu línea , además estamos verificando consta una incidencia en la antena que esta dando cobertura en la zona . Los técnicos están realizando  los trabajos de mantenimiento para restablecer el servicio lo antes  posible . Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Quejamos el hilo abierto  hasta la resolución de la incidencia 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 33
2.611 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Hola Silvia, 

 

si, es correcto. Por mi parte en mi linea no hay incidencia. Todo el equipo esta correcto, sobre todo despues de la sustitucion por parte del tecnico de zona. Ahora el unico fallo que queda es el del repetidor que lleva caido desde el dia 9... me gustaria que me confirmarais cual es el motivo de dicha averia, porque ha sido constante durante los ultimos meses, de forma aleatoria o en momentos de tormenta/cortes de luz, para saber si se solucionara definitivamente o seguira ocurriendo cada poco.


Ademas, me gustaria recibir una respuesta del departamento comercial al respecto de mis quejas, pues despues de esta experiencia, los precios y el trato privilegiado hacia otros productos mas economicos de movistar, me esta haciendo plantearme en menos de 2 meses el cambio de compañia. Por ahora seguramente dare de baja lo menos esencial, como Movistar Car.

Saludos

Mensaje 8 de 33
2.602 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL
Mensaje 9 de 33
2.579 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Hola, me habeis cerrado el otro hilo, que habia sido abierto en la seccion de soporte sobre los problemas de vuestro repetidor/antena, y este donde estoy respondiendo, que habia sido abierto en el subforo de atencion comercial, para solicitar una devolucion por el periodo en el que el servicio es imposible de utilizar, lo habeis movido al foro tecnico. Eso si, los de atencion comercial no se dignaron a responder desde la apertura del hilo hasta hoy...

Mensaje 10 de 33
2.555 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Ya me han indicado los tecnicos, casi despues de un mes, cual es el problema. Del que parece que ni en el 1002, ni en ninguna parte tenian conocimiento... es surrealista que no sepais lo que ocurre con vuestra red.

Segun indicaciones de mantenimiento de antenas a los tecnicos, el repetidor que tenia mas cercano, y el que utilizaba para poder navegar por internet, ha sido desmontado para utilizar esa frecuencia en un futuro con 4G, entiendo que con 4G+.

¿Que alternativa me ofrece Movistar? Primero de todo, supongo que dar de baja el servicio AFR, pero espero respuesta.

Mensaje 11 de 33
2.524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioAC94

 

Siento las molestas, pero es cierto que no nos han comunicado el cierre de ninguna antena en la zona, por eso no te hemos podido indicar nada antes. Si el técnico no te ha podido dar ninguna solución desde aquí no podemos hacer nada mas al respecto, lo siento.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
2.462 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Buenas Galder,

 

Ya procedi a la baja del servicio AFR al ser imposible navegar incluso decentemente... por ahora seguire en Movistar con las lineas moviles, aunque la verdad es que me ha molestado bastante que se tarde en aclarar este incidente, y que nadie supiera exactamente que ocurria. Me hicieron la devolucion del periodo correspondiente desde el inicio de la "averia" hasta fin de facturacion, y me indicaron que llame cuando se genere esta otra factura para la parte proporcional hasta la baja del AFR.

 

¿Sabeis si es posible averiguar si se haran futuras instalaciones de antenas/repetidores por la zona, o cuando se estima instalacion de fibra?

Saludos

Mensaje 13 de 33
2.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioAC94

 

A corto plazo, 2 o 3 meses, no hay previsión de instalar nuevas antenas de cobertura en la zona. Si quieres que te informen sobre el despliegue de la fibra en la zona tendría que mover este hilo al foro comercial para que ellos te informen.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
2.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioAC94.

 

Lamentamos no poder darte más información y solamente queríamos confirmar si deseas que movamos este hilo al foro comercial para verificar el estado del despliegue de fibra en tu zona.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
2.414 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Hola Fernando,


Si por favor, al mismo tiempo, creo que mañana termina el periodo de facturacion de este mes. Si es posible, os agradeceria si podeis hacer la peticion directamente para solicitar la devolucion del servicio correspondiente a este ultimo periodo (ya se hizo una devolucion durante el mes pasado antes de la baja). Si no es posible, ya lo hare en unos dias cuando se genere la factura desde el 1004.


Saludos

Mensaje 16 de 33
2.363 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94

 

Hemos realizado de nuevo la reclamación que solicitas, te facilitamos el número de gestión por mensaje privado.

 

El grupo de Gestión de reclamaciones te informará de la resolución en un plazo máximo de 25 días.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
2.155 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94

 

Para poder trasladar la consulta al área de Despliegue y nos puedan facilitar la información sobre cuando se estima la instalación de fibra, necesitamos que nos envíes por favor, la dirección completa y la referencia catastral por mensaje privado

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
2.124 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Hola, os confirmo los datos en unos dias.


Saludos

Mensaje 19 de 33
2.113 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94

 

Hemos recibido los mensajes privados que nos has enviado.

 

Te informamos que la Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro.

 

Por esa razón, lamentamos indicarte que la resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución y no podemos hacer nada más al respecto.

 

En cuanto a la consulta de instalación de fibra, para trasladarla al Departamento de Despliegue de Fibra necesitamos la dirección completa, coordenadas y la referencia catastral  de la vivienda.
 

Por ello, quedamos a la espera de  recibir por mensaje privado esta información.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
2.056 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94

 

Al no recibir los datos solicitados el pasado jueves, en breve procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la Comunidad.

 

Te recordamos que nos lo debes aportar por mensaje privado.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 33
2.036 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

Hola, ahora mismo os estoy enviando la referencia. En 1 minuto esta.

 

Saludos

Mensaje 22 de 33
2.032 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94

 

 

Hemos trasladado al los compañeros del área de despliegue tu consulta.  En el momento que dispongamos de respuesta te la informaremos. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
1.985 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94

 

Seguimos pendientes de obtener respuesta a la consulta, por parte del área responsable, en el momento que la hayamos obtenido nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo


Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
1.928 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94

 

Seguimos a la espera de contestación por parte del área encargada y esperamos poder informarte con la mayor brevedad. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
1.886 Visitas