¿Significa algo este cambio que me sale en la cobertura?

Sr.Indignado
Yo probé el VDSL
¿Significa algo este cambio que me sale en la cobertura?

Hola,

 

En la página de Movistar "Comprueba tu cobertura" siempre me había salido esto:

 

"Zona sin planificación de despliegue de fibra"

 

Pero el otro día va y ya no me aparece eso sino esto:

 

"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio"

 

¿Significa que hay movimiento y que ya la están instalando o la van a instalar en breve o no significa nada?

 

No vivo en un edificio con comunidad de vecinos ni presidente o administrador, es una casa unifamiliar, así que no entiendo a quién tienen que pedir premiso, sería a mí directamente en este caso, supongo.

 

A ver si me podéis aclarar algo. ¡Gracias por adelantado!

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
1.212 Visitas
13 RESPUESTAS 13
curioso1983
Yo probé el VDSL
Efectivamente en tu caso es a ti pero también al resto de casas unifamiliares que te rodean
Mensaje 2 de 14
1.208 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

¿Se sabe el plazo medio desde que se tiene ese tipo de mensaje en la cobertura hasta que finalmente te la pueden instalar?

Mensaje 3 de 14
1.195 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

Pues depende de cada caso, lo normal son unos 6 meses, pero por ejemplo a mi me ocurrio que mi calle como no necesitaba permisos porque la caja de conexiones estaba en otra calle, salto directamente de que no tenia cobertura a cobertura inminente y a la semana siguiente podia contratar fibra optica.

 

Te recomiendo que si puedes que consultes la cobertura que tienen las calles alrededor tuya, y asi vas sabiendo como va evolucionando la instalación.

Mensaje 4 de 14
1.189 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Consultar la cobertura que tienen las calles alrededor de la mía es complicado porque creo que ya no vale con meter sólo el número de teléfono, ahora también piden DNI y nombre, ¿no?

 

En fin, a ver si es pronto, que por esta zona ya va tocando tener Internet con algo de calidad. 🙂

Mensaje 5 de 14
1.169 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @Sr.Indignado

 

Te dejo un enlace de las fases de instalación de fibra  como orientación

 

Si nos facilitas  tu dirección completa en un mensaje privado consultamos la previsión

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.155 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sr.Indignado

 

Se consulta y te informamos a la mayor brevedad

 

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.145 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Gracias Yolanda. Espero respuesta. Emoticono feliz

 

Saludos.

Mensaje 8 de 14
1.140 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Sr.Indignado

 

Efectivamente el despliegue está en solicitud de permisos, te paso un  enlace para que puedas saber lo que significa cada fase.

Los permisos, son vecinales, comunitarios y tambien municipales.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.121 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Los permisos municipales ya los tendrán porque ayer vi que estaban técnicos de Movistar trabajando en el alcantarillado o como se llame, instalando algo bajo la calle, no sé si será eso lo que en el enlace que me pasas llaman "2.-RED DE ALIMENTACIÓN CR." que según el gráfico parece que va por debajo de la calle. Así que supongo que aún quedará bastante tiempo para que pueda instalar FTTH en mi casa, aunque mi localidad es pequeña, no sé como de rápido irán este tipo de instalaciones.

 

Bueno, al menos ya no está como antes que parecía que descartaban instalar FTTH en la zona para siempre. Emoticono feliz

 

Y sabes qué velocidades podrá contratarse en esta zona o eso ya es mucho pedir? ¿Los 300/300 desde el inicio?

 

Bueno, muchas gracias.

Mensaje 10 de 14
1.114 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

Lo de la simetria dudo que te contesten porque todavia no han hecho el anuncio oficial, lo que no se a que estan esperando porque se supone que entra en mayo, según aparece en la revista de publicidad.

Mensaje 11 de 14
1.110 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Ah, no sabía que aún no eran oficial los 300/300. Pensé que sí porque he visto por ahí en foros que algunos ponen en sus firmas los tests de velocidad con 300/300 de Movistar, no sé si es que son tests falsos o es que algunos lo tienen ya por alguna razón.

 

En fin, empezaremos por desear que pongan pronto FTTH en mi zona y luego ya se verá. Emoticono feliz

Mensaje 12 de 14
1.092 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @sr.Indignado

 

Una vez que finalice la construcción la fibra entra con una velocidad de 300mb y las opciones de contratación son para 30mb y 300mb. En cuanto a la fibra simétrica, parace que va a empezar a estar disponible a partir del mes de Mayo.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.066 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Bueno, pues nada. A esperar toca. A ver si tardan poco en ponerla.

 

Gracias por las respuestas.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 14
1.053 Visitas