Sin cobertura debido a error en la numeración de inmuebles en la base de datos de Movistar—help!

Scoox
Yo probé el VDSL
Sin cobertura debido a error en la numeración de inmuebles en la base de datos de Movistar—help!

Mi calle tiene números del 1 al 18, yo vivo en el número 11 y en mi factura aparece el número 22, que no existe. Este número es mi número real multiplicado por 2. He comprobado la cobertura para cada número de mi calle, del 1 al 18, y veo que ninguno de los números impares tiene cobertura excepto el No 1 según el comprobador de cobertura, y sin embargo los impares multiplicados por 2 todos tienen, incluso números superiores al 18 que no existen, por ejemplo el mío sin ir más lejos:

 

  • El no. 1 tiene cobertura
  • Los nos. 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 (mi casa, según Movistar), 24, 26, 28, 30, 32, 34 y 36 todos tienen cobertura, pero los números que se muestran en rojo se los ha inventado Movistar ya que no existen.
  • Los nos. 3, 5, 7, 9, 11 (mi casa), 13, 15 y 17 fisicamente disponen de cobertura pero el comprobador de cobertura dice lo contrario. Si, por ejemplo, el número 13 quisiera contratar fibra, debería dar el número 26 (13 x 2 = 26), y entonces el comprobador diría que sí hay cobertura, aunque el número 26 no exista físicamente.

Antes de que alguien diga "claro, es que igual los impares están al otro lado de la calle", decir que se trata de una fila de adosados que están todos juntos en el mismo lado. Por ejemplo, mi casa que es  el 11 y la de mi vecino del 12 comparten muro, y el cable de fibra de mi vecino del 12 sale del mismo CTO que mi cable y corre paralelo a mi cable por la misma pared que mi cable. Es decir, que sin duda es problema administrativo.

 

En realidad los números impares tienen cobertura y servicio. Sin ir más lejos, yo vivo en el 11 y ahora mismo estoy utilizando la fibra de Movistar para acceder a este foro sin problemas, es más, fue Movistar quien me hizo la instalación, luego existe un error en la numeración de inmuebles que los instaladores de Movistar reportaron.

 

Pensé que igual habían multplicado todos los números de la calle por 2, pero he preguntado al mi vecino del 12 y en su factura aparece el 12, no el 24, mientras que en la mía aparece el 22, no el 11 como debería. Es decir, que lo de multiplicar por 2 lo han hecho sólo con los números que no tienen cobertura, es decir, los impares.

 

Esto se convierte en un problema cuando intento contratar fibra con otra compañia que no sea Movistar. La compañia comprueba la cobertura y ve que en la base de datos el 11 aparece como "sin cobertura", y directamente me deniegan la instalación. Si doy el  el 22, ven que sí tiene cobertura, pero cuando viene el instalador y ve que el número de tu puerta (11) no coincide con el que había dado (22), te dice que no puede proceder.

 

Puedo hacer dos cosas, una, intentar que  Movistar corrija el error, o simplemente mentir al instalador diciéndole que se trata de "inmuebles de numeración doble" (concepto que ni existe) y que el número 22 es la puerta trasera, y entonces no habrá problemas en mi caso concreto.

 

Sí puede haber números que tengan problemas. Por ejemplo si el número 10 tiene ya fibra instalada, cuando el número 5 quiera instalarla ya no podrá dar el 10 como su dirección de instalación. En mi caso no hay problema porque le número 22 no existe fisicamente, y por eso puedo inventarme que yo vivo en el 22.

 

La cantidad de tiempo que estoy perdiendo con este lio es para tirarse de los pelos...

Mensaje 1 de 7
212 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Scoox,

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa) y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
170 Visitas
Scoox
Yo probé el VDSL

Antes de hacer nada, me interesaría saber si puede haber interrupción en el servicio al cambiar la numeración, especialmente si tengo la fibra contratada con otra compañia ya que, de ser así, no me interesa cambiar nada, porque con Movistar los problemas suelen ser fáciles de crear pero muy engorrosos de resolver.

Mensaje 3 de 7
151 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Scoox

 

Si se trata de una portabilidad, tendrías servicio con tu actual operador hasta que Movistar te realizara la instalación.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
117 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Scoox

 

Te recordamos que estamos a la espera de tu respuesta para poder seguir ayudándote.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
100 Visitas
Scoox
Yo probé el VDSL

El técnico me dijo que por lo visto no era la primera vez que observaban este problema, y que lo que siempre aconsejan a los clientes es que den cualquier otro número que tenga cobertura aunque no sea el suyo, ya que todos los cables salen de la misma CTO y ellos pueden poner la fibra igualmente sea el número que sea, y que intentar arreglarlo sólo complicaría las cosas. Así que al final me he inventado un número que no existe pero que sí tiene cobertura y listo. Todo sea que luego cuando me marche de Movistar a Lowi dentro de tres meses (lo que dura la promoción de los 3 primeros meses por 29.90 €) me pongan pegas, pero espero que no. Lo que solucionó el técnico en minutos no lo hubiera solicionado movistar en meses o años, y me jugaba quedarme sin fibra. No queda resuelto el problema, pero ya no lo quiero resolver.

Mensaje 6 de 7
88 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Scoox

 

Nos alegra que con las indicaciones del técnico lo hayas podido solucionar.

 

Esperamos poder ayudarte en otra ocasión desde la Comunidad.

 

Saludos

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
86 Visitas