Sin fibra óptica en el barrio de Triana, Sevilla

xpacovill
Yo probé el VDSL
Sin fibra óptica en el barrio de Triana, Sevilla

Buenos días.

Tengo que abrir un tema nuevo porque el anterior me lo han cerrado, pero el tema es muy viejo, porque lllevo 4 o 5 años publicándolo en este mismo foro. La pregunta es la de siempre: ¿Para cuando la fibra óptica en la Calle ******* ****, C.P. 41*** de Sevilla?. La última respuesta que tuve a esto fue hace 3 meses, cuando me dijeron que estaba en fase de construcción, por lo que, según la información publicada en este mismo foro, en esta fase "Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca."

Pues bien, ya han pasado esos 3 meses y nadie me ha avisado de que pueda contratarla, a pesar de que he dado mis datos en su formulario de "Reserva de fibra" por enésima vez. Lo que sí he observado es que unos operarios han venido a instalar la fibra de Movistar en la casa que está justo enfrente de la mía, que también es unifamiliar, hace aproximadamente un mes.

Pues bien, estamos pasando el confinamiento con muchas dificultades, con nuestra ADSL de Vodafone que no da más que 17 Mb, mi mujer y yo teletrabajando y mis hijos teleestudiando, todos conectados al ADSL que se corta en las videollamadas y que no da suficiente para que trabajemos los 4... Desesperante.

Ya les he dicho en anteriores ocasiones que estoy dispuesto a asumir costes de instalación y a hablar con los vecinos que haga falta para que pasen el cable por las fachadas que sea necesario. Son todo casas adosadas unifamiliares en mi manzana, nos conocemos todos, y estamos todos deseando contratar la fibra con el primer operador que llegue porque todos estamos con conexiones de baja velocidad.

Anímense, que aparte de confinados estamos casi incomunicados, y no debe ser tan difícil llegar aquí cuando en la acera de enfrente y en la manzana de al lado ya llega la fibra. No queremos ser la última manzana de Sevilla sin fibra. Parece que se han olvidado de nosotros.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Un saludo

Paco V.

Mensaje 1 de 41
2.070 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xpacovill,

 

Para que podamos consultarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, número de línea móvil en el domicilio si dispones y teléfono de contacto) y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
1.573 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Le acabo de enviar mis datos.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 41
1.567 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xpacovill,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.


Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
1.548 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Te informamos que hemos trasladado tu consulta al área responsable, mantenemos tu caso en seguimiento para darte información a la mayor brevedad.

 

Un saludo

 

Inmaculada

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 41
1.528 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Muy bien. Sigo a la espera.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 41
1.523 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 41
1.502 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Sigo esperando. De nuevo lunes y ya estamos con los problemas habituales de compartir un ADSL de 20 Mb (17 reales) entre 2 personas teletrabajando y 2 adolescentes estudiando.

Mensaje 8 de 41
1.492 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Nos comunica el departamento de despliegue que actualmente cuentas con cobertura de fibra en la cto 63152 ; por  lo puedes realizar el pedido a través de 1004 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 41
1.489 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Ya he contactado con Movistar y he contratado la fibra, a expensas de que venga el técnico y me confirme si se puede poner, porque a la persona que me ha atendido no le salía en el sistema que estuviese disponible para mi casa. Cuando venga el técnico volveré a escribir sobre si se pudo o no. Esperemos que sí.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 10 de 41
1.486 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Cuando contraté telefónicamente el lunes me comentaron que el técnico me llamaría el miércoles o jueves, pero ya es viernes y de momento nadie ha llamado. Después de tantos años de espera, valdrá la pena esperar unos días más si finalmente consigo la conexión de fibra.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 41
1.433 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Me acaba de llamar el técnico y me dice que la orden que le han dado es para instalar cobre y no fibra, a pesar de que ya le conté toda la historia a la persona que me atendió el lunes. Lógicamente le he dicho que no es lo que yo he pedido, que cobre ya tengo. Dice que mientras el no reciba la orden de instalar fibra no puede hacerlo, a pesar de que haya una CTO accesible desde mi casa.

 

Esto es el cuento de nunca acabar...

 

Un saludo

Mensaje 12 de 41
1.421 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Otra actualización. El técnico me ha vuelto a llamar y se ha ofrecido a venir para ver las posibilidades y, en su caso, cambiar la orden de cobre por fibra, y acaba de pasarse por aquí. Me comenta que en mi manzana (12 viviendas adosadas, 6 en cada lado de la manzana) no hay ninguna CTO, y que habría que poner primero una CTO para dar servicio a estas 12 viviendas. No sabe por donde pasaría el cable desde la mazana de enfrente o la de al lado. Le he preguntado si puede ser por un paso aéreo que hay justo enntre mi fachada y la fachada del vecino de enfrente, al que conozco y no pondría ningún problema. Me dice que en principio no se puede, porque es un paso eléctrico y no de Movistar, pero que debe haber algún paso subterraneo por donde se pueda traer la fibra desde otra manzana para poner una CTO en mi manzana. Va a consultar el lunes si puede pasarse por el paso eléctrico, de todas formas. Le pregunto por la CTO 63152, que es la caja desde la que se podría traer el cable según me dijeron en este foro, pero dice que no sabe cual es. En definitiva, no ve posibilidades si no es poniendo una CTO en mi manzana. Yo me he ofrecido a que la ponga en mi fachada, si resulta más fácil, pero no sabe exáctamente desde donde traería el cable. Pienso que no dispone de un mapa de las CTO de la zona.

Resumiendo, que no sabe cual es la CTO 63152, que mi manzana de 12 viviendas no tiene CTO, y que no sabe desde que manzana pasaría el cable a la mía, pero que sin CTO en mi manzana no puede hacer la instalación. Comenta que parece que estas 12 viviendas se han quedado en una "isla", y que ya nos llegará un año de estos la fibra.

 

No sé si hay descordinación, desinterés o que es lo que pasa, pero estos 12 vecinos aislados parecen destinados a no tener fibra nunca.

 

Un saludo

 

Mensaje 13 de 41
1.411 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xpacovill

 

Trasladamos tu consulta al área responsable para poder revisar tu caso, te mantendremos informado.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 41
1.385 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill,

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por lo ocurrido. 

 

Comprobamos que efectivamente se ha solicitado el alta con ADSL ya que actualmente el técnico ha verificado que no es posible la instalación a través de fibra.

 

No obstante, comprobamos que se ha pasado nota para agilizar la instalación. ¿Puedes confirmarnos si deseas continuar con la misma?

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 41
1.346 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

En mi primer mensaje ya les decía que tengo ADSL con otro operador. Me dirijo a Movistar porque sé que tienen instalaciones de fibra óptica cerca de mi casa, y no tengo contratado el ADSL con Vds, porque, como el resto de operadores, cobran al mismo precio una instalación de ADSL de 20 Mb que una de fibra de 300, y yo lo que quiero es, lógicamente, fibra, que da unas prestaciones 15 veces superiores al ADSL, que ya es un producto obsoleto. Si contrato con Vds. el ADSL, ¿Qué interés van a tener en ponerme fibra pra seguir cobrándome lo mismo? De modo que no, por supuesto que no quiero contratar ADSL. No es lo que he pedido contratar, aunque Movistar haya dado la orden de instalación de ese producto por su cuenta.

 

Lo que no entiendo es que una de las 5 personas distintas que han ido contestando a mis mensajes, en concreto Gema, me dijese que "Nos comunica el departamento de despliegue que actualmente cuentas con cobertura de fibra en la cto 63152 ; por lo puedes realizar el pedido a través de 1004". Eso es exáctamente lo que hice, y ahora me encuentro exáctamente en el mismo punto de partida.

 

Todo esto me parece lamentable. Por supuesto que técnicamente es posible instalarme fibra, pero para eso, según el técnico, tienen que poner en mi mazana una CTO que actualmente no existe, ya que la más cercana está en la manzana colindante. Hay puntos de paso subterráneos de Telefónica que dan a la manzana, usados actualmente para pasar el cable de cobre. Si no quieren ponerla, ya es otra cuestión, pero francamente no lo entiendo, teniendo 12 potenciales clientes nuevos en la manzana. Ya le dije al técnico y les digo a Vds. que si la instalación tiene un coste, estoy dispuesto a sufragarlo.

 

Seguiré con mi ADSL de Vodafone hasta que algún operador se digne sacarnos del aislamiento.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 16 de 41
1.335 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Entendemos tu malestar, hemos realizado una consulta nuevamente al Área de Despliegue de Fibra para que nos den más información. 

 

Te mantendremos informado. 

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 41
1.299 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del área de despliegue ; te mantendremos informad@

 

Un saludo 

Gema

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 41
1.276 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.

 

Lamentamos la demora

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 41
1.239 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Continuamos pendientes de recibir respuesta del Área de despliegue. Volveremos a contactar contigo para informarte al respecto.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 41
1.191 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Pues tengo algo nuevo que contarles. Este sábado vi a un técnico de Gallo Telecomunicaciones haciendo una instalación de fibra por encargo de Movistar en mi calle, de nuevo en la acera de enfrente. Me acerqué a hablar con el y le conté mi caso, y me dijo que si él hubiese recibido el encargo cuando contraté la fibra, me habría conectado sin problemas por medio de un paso aéreo que hay justamente entre mi casa y la casa que él estaba instalando. El dueño de la casa, que también estaba presente, dijo que por él no había ningún problema. Es más, como su conexión iba en la parte trasera de su casa, calculamos que para mi casa serían necesarios incluso menos metros de cable que para la suya, aproximadamente unos 120 metros. Ambos me indicaron donde estaba la CTO desde donde estaban conectando, y le hice una foto por si la necesitan. Resumiendo, que si en lugar de haberme tocado el técnico que me tocó hace 3 semanas me hubiese tocado el que vino el sábado al encargo de otro vecino (No me quiso dar su nombre, porque no quería desacreditar a su compañero), ya tendría conectada la fibra en mi casa.

 

La contratación que inicié hace un mes quedó cancelada, pero dadas las circunstancias, querría activarla de nuevo, ya que no tiene mucho sentido que, dependiendo del técnico, se pueda conectar la fibra o no. Yo ya tengo claro a qué CTO se puede conectar, que es la que se ve en la foto adjunta, y aún tiene varias conexiones libres.

 

Un saludoCTO.jpg

 

 

Mensaje 21 de 41
1.185 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

Hemos comprobado que tienes un pedido en curso para la instalación de fibra. Te hemos enviado un mensaje privado con el número del mismo. Puedes realizar el seguimiento a través de este enlace.

 

Según nos consta, tienes concertada la visita con el técnico para mañana entre las 12:00h y las 14:00h. Una vez que se encuentra en tu domicilio, estudiará la mejor opción para poder realizarte la instalación.

 

Saludos 🙂

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 41
1.143 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Sí, ayer me animé a hacer la contratación de nuevo, poniendo una vela a San Gabriel, patrón de las telecomunicaciones, para que me tocase el mismo técnico con el que hablé el sábado y que me dijo que él sí que me haría la instalación. Ayer me llamaron y bajón: Era otra subcontrata y otro técnico... Pero le conté por teléfono mis penas y me dijo que vería lo que podía hacer. Así que aquí estoy, esperando que mañana ese nuevo técnico tenga un gran día y se anime a hacerme la conexión. Por mi parte no va a quedar, le ofreceré un refresco, un tentempié, y mi amistad eterna si me deja conectado a la fibra.

 

Mañana, próximo capítulo de este culebrón.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 41
1.136 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Parece que no va a haber suerte. El técnico ha llegado a las 11:30. Es de otra subcontrata, Cotronic, y venía con una información errónea sobre la CTO donde tenía que conectar, que según sus datos estaba en mi misma calle, pero ha comprobado que dicha CTO no existe. Le he enseñado la CTO desde donde conectó mi vecino el sábado, a la espalda de la manzana, y le indico que lo único que hay que hacer es pasar el cable por un paso aéreo existente desde la casa de mi vecino a la mía, que está justo enfrente, y que  el técnico que vino el sábado me dijo que se podía hacer sin problemas. Incluso son menos metros de cable porque mi vecino hizo pasar el cable hasta detrás de su edificio, y sin embargo mi salón está justo en la fachada. Pues bien, él si ve problemas, me dice que tiene que pedir permiso a su empresa para utilizar el paso aéreo, se marcha, y dos horas y pico después aún sigo esperando que me diga algo. Se vé que hay técnicos que se limitan a hacer las conexiones "fáciles" y otros que no, y a mí me ha tocado otra vez uno de los primeros.

 

Me da la sensación de que San Gabriel no está de mi lado...

 

Un saludo

Mensaje 24 de 41
1.092 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @xpacovill

 

En relación a tu caso nos consta que tiene en curso una gestión administrativo donde se ha reiterado tu consulta sobre la conexión de Fibra en tu domicilio. 

 

Nos mantenemos a la espera de la respuesta y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 41
1.052 Visitas