Sin fibra óptica desde 2019 pudiendo leer “En 2 meses dispondrás de cobertura”

fransgarciac
Yo probé el VDSL
Sin fibra óptica desde 2019 pudiendo leer “En 2 meses dispondrás de cobertura”

Buenos días,

 

Me gustaría que hicieran una nueva consulta de cobertura de Fibra Óptica en esta zona pues no deja de pasar tiempo y no se realiza nada. Todavía aparece como en ejecución. Nos dicen solamente que la zona está en previsión de despliegue.

 

Resumo el tema:

  • Movistar fue la beneficiaria de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 2019 para la instalación de FTTH en la zona y se ha paralizado la instalación que estaban haciendo (cuando llegó la pandemia). Éramos 2 “zonas de actuación”. Se ha realizado toda la ZONA 1 y se ha dejado sin hacer la ZONA 2 (que encima es bastante más grande). Nos actualizaron la web e incluso si se hacía una comprobación de cobertura hemos pasado a ver: “¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en su finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrá de cobertura”. De hecho, sigue saliendo eso en mi vivienda. El expediente es el mismo en ambas zonas de actuación, el TSI-061000-2019-0054, mientras que la población es distinta “04001000300” y “04001000900”. Todos los datos de las propuestas son públicos y los podéis ver en la web de “portalayudas.mineco.gob.es”.
  • Pues se ha acondicionado toda esa primera y ya disponen de fibra óptica desde hace tiempo (prefiero no pensar en que son años).
  • Esta segunda zona está aún sin servicio, pero llevamos un año sin ver movimiento de técnicos siquiera.

 

 

Por tanto, ¿podéis hacer una comprobación de fibra en la zona?

¿Se puede saber el motivo de que se hayan paralizado "si se ha paralizado"?

¿Hay previsión de reactivar una zona que dispone hasta de la ayuda ya concedida pero no se ha hecho nada en años?

 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 21
647 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Suerte.... yo sigo sin saber cuando, cuando todos los pueblos de alrededor tiene cobertura y el mio que esta centrico no hay noticias....

Saludos


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 2 de 21
642 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Mantuo,

Creo sinceramente que todos los que estamos por aquí vamos a necesitar demasiada suerte. Lo único, pues a ver si se consigue solucionar alguna de estas situaciones surrealistas al menos dando parte de ello. En este caso como digo, son 2 zonas contiguas y una todavía a la espera desde hace años. Ya veremos como queda...

Un cordial saludo

Mensaje 3 de 21
627 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fransgarciac

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos), así como indicarnos tu dirección completa, referencia catastral y coordenadas GPS.


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Tere

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
626 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fransgarciac

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
608 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Hemos trasladado tu consulta al Área de Despliegue de Fibra.  Te enviamos el número de gestión por mensaje privado.

 

Estaremos pendientes de recibir respuesta para contactar de nuevo contigo e informarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
595 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Perfecto. Entonces quedamos a la espera de la respuesta.

 

Un saludo y buen día.

Mensaje 7 de 21
559 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Hemos comprobado que la consulta está en fase de análisis. 

 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
552 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Nos responden desde el Área de despliegue, que si quieres podemos realizar el pedido (siempre que no incluya ninguna gestión de portabilidad) para poder confirmarte si hay cobertura de fibra. Sería necesario que nos indiques el producto que deseas contratar.

 

Saludos

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
537 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Pero, ¿por aquí solamente el nombre del producto o necesitáis más información por privado?

 

Es decir, al mencionar lo de no portabilidad, sería lanzar un contrato de fibra Movistar conecta 300 MB. Ya posteriormente lo aunaria todo en algún paquete fusión (pensando siempre que hubiera cobertura) sin problema.

Mensaje 10 de 21
528 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

En relación a tu consulta entendemos que estás interesado en el paquete Movistar Conecta 300MB de fibra, actualmente se encuentra promocionado a precio de 14.50€ / mes durante 9 meses. 

 

Puedes consultar la promoción en este enlace.

 

Estaremos a la espera de respuesta.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
526 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo;

 

Exacto, sería el Movistar conecta 300 MB que actualmente está en promoción durante unos días más.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 21
523 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Necesitamos que no envíes por privado la cuenta bancaria con IBAN.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
506 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Hemos comprobado que tienes un pedido en vuelo, aunque aún no nos deja consultarlo. Para realizar cualquier gestión, debemos de esperar a que finalice este pedido.

Quedamos pendiente del progreso de la gestión abierta.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
501 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo;

 

Tiene que ser el pedido que @Comercial_movistar mencionó el 30-11-2021 12:43:

 

"Hola @fransgarciac

 

Nos responden desde el Área de despliegue, que si quieres podemos realizar el pedido (siempre que no incluya ninguna gestión de portabilidad) para poder confirmarte si hay cobertura de fibra. Sería necesario que nos indiques el producto que deseas contratar.

 

Saludos

Tere"

 

Y del que ya he enviado todos los datos (el IBAN incluido). Si no es ese trámite, la verdad que no se me ocurre ningún otro empezado. No se si han recibido desde el Área de despliegue toda la información, si tengo que hacer algo más o si se han confundido ambos trámites.

 

Quedo a la espera de la respuesta entonces.

Un cordial saludo

Mensaje 15 de 21
493 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Disculpa el error pero actualmente no nos aparece ningún pedido pendiente.

 

Hemos intentando gestionar tu pedido de fibra pero el sistema solo detecta ADSL, por lo que trasladamos tu caso de nuevo y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Tere

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
468 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fransgarciac

 

Tras revisar de nuevo la cobertura de tu dirección, vemos que la ubicación está en proceso aún de despliegue. El plazo estimado de cobertura será de 90 días.

 

Hemos incluido tus datos para que contacten contigo en el móvil que nos facilitaste en cuanto se pueda contratar. 

 

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
442 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Siguiendo el hilo, me surge una duda. Se supone que se había transladado también al área de despliegue (por segunda vez) y no hay aún respuesta. Dejo abierto el post mientras, ¿no?

 

El problema no es que se quede anotado que me llamarán tras lo de "90 días" al ya tener mis datos y cosa que de verdad que agradezco...es que esos 90 días llevan saliendo desde 2019 cuando a la compañía se le aprobó la "ayuda" para su despliegue y empezaron (y han dejado la mitad del trabajo sin hacer. Eran 2 barriadas contiguas con 2 ayudas aprobadas distintas consecutivamente y solo se hizo 1. Se les dieron todos los papeles, etc al mismo tiempo de ambas y empezaron. De hecho, el número 1 de la barriada sin fibra está tan cerca de la otra, que puede solicitarla).

 

Recientemente (a mediados del mes de diciembre) me puse en contacto con el Ayuntamiento para ver si ellos tenían idea de la situación. Desde allí me dijeron que Movistar les pidió ayuda para contactar con los vecinos y firmar los permisos de los cables por la fachada en caso de ser necesario, etc. Que se firmaron todos los papeles y se los remitieron correctamente. Incluso dicen que vinieron ellos a recogerlos. Se iniciaron las obras y se ha quedado así. Hablo de los papeles de las dos barriadas. Todo a la vez.

 

De ahí el interés por saber que dicen desde despliegue. Si te dicen directamente "mira, no vas a tener fibra nunca" pues te buscas otras alternativas como tarifa de datos ilimitada, internet satélite, etc. que es lo que tenemos. Eso sí, si se le concedió la ayuda para desplegarla y no va a hacerlo, también que la devuelva.

 

PD: Lamento "la chapa" a los comerciales porque en el fondo no van a venir ellos a tirar el cable, pero son la cara al público de la compañía y la fuente de comunicación con la que contamos. 

 

Un cordial saludo y en estas fechas, Feliz Navidad

 

Mensaje 18 de 21
425 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

La respuesta que te hemos aportado es la que ha facilitado el área de despliegue.

 

Aunque ya hemos indicado tu interés, puedes dejar tus datos en el Formulario de Reserva de Fibra

 

Si se supera el plazo estimado que siempre puede variar debido a problemas constructivos, de permisos etc, puedes volver a contactar con nosotr@s y lo revisamos.

 

¡Felices Fiestas!

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
402 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Perfecto, entonces cierro el post momentáneamente. Ya abriré un nuevo hilo si la situación sigue igual en un tiempo.

 

Muchas gracias por todo y buen comienzo de año.

Mensaje 20 de 21
384 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fransgarciac

 

Muchas gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

 

No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra consulta o gestión que necesites en un futuro.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
368 Visitas