Editado 06-05-2020 9:21
Editado 06-05-2020 9:21
Buenos días.
Tengo que abrir un tema nuevo porque el anterior me lo han cerrado, pero el tema es muy viejo, porque lllevo 4 o 5 años publicándolo en este mismo foro. La pregunta es la de siempre: ¿Para cuando la fibra óptica en la Calle ******* ****, C.P. 41*** de Sevilla?. La última respuesta que tuve a esto fue hace 3 meses, cuando me dijeron que estaba en fase de construcción, por lo que, según la información publicada en este mismo foro, en esta fase "Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca."
Pues bien, ya han pasado esos 3 meses y nadie me ha avisado de que pueda contratarla, a pesar de que he dado mis datos en su formulario de "Reserva de fibra" por enésima vez. Lo que sí he observado es que unos operarios han venido a instalar la fibra de Movistar en la casa que está justo enfrente de la mía, que también es unifamiliar, hace aproximadamente un mes.
Pues bien, estamos pasando el confinamiento con muchas dificultades, con nuestra ADSL de Vodafone que no da más que 17 Mb, mi mujer y yo teletrabajando y mis hijos teleestudiando, todos conectados al ADSL que se corta en las videollamadas y que no da suficiente para que trabajemos los 4... Desesperante.
Ya les he dicho en anteriores ocasiones que estoy dispuesto a asumir costes de instalación y a hablar con los vecinos que haga falta para que pasen el cable por las fachadas que sea necesario. Son todo casas adosadas unifamiliares en mi manzana, nos conocemos todos, y estamos todos deseando contratar la fibra con el primer operador que llegue porque todos estamos con conexiones de baja velocidad.
Anímense, que aparte de confinados estamos casi incomunicados, y no debe ser tan difícil llegar aquí cuando en la acera de enfrente y en la manzana de al lado ya llega la fibra. No queremos ser la última manzana de Sevilla sin fibra. Parece que se han olvidado de nosotros.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo
Paco V.
Buenas noches.
Pues sigo esperando... El técnico dijo que tenía que pedir permiso a su empresa, pero a mí no me ha vuelto a llamar.
Un saludo
Hola de nuevo,
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.
Tu gestión sigue en trámite, por lo que volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, Pilar.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Lo malo es que creo que este no va a ser el caso.
Un saludo
Hola @xpacovill,
Hemos reiterado la consulta al departamento de despliegue para intentar agilizar la respuesta. En cuanto la tengamos te informaremos.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @xpacovill
Te mantendremos informad@.
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
Parece que la historia ha llegado a su fin... Resumiendo, la última información que tenía era del técnico de Cotronic, que estaba esperando que Movistar le autorizase a utilizar el paso aéreo existente para conectar la fibra a mi casa. Pues bien, me ha llamado una operadora de Movistar para decirme que el técnico les ha informado de que la conexión no es posible en mi domicilio, que lo sienten pero que no tengo cobertura. Obviamente, uno de los dos no dice toda la verdad, per al final da igual, el resultado es que me quedo sin fibra.
De momento, se me han quitado las ganas de jugar más a la lotería con los técnicos. He conocido tres técnicos, los dos que han venido a mi domicilio para no instalarme la fibra, y el que ha venido a instalársela a mi vecino, que me dijo que a mí me la instalaría también sin problemas, si recibiese la orden. ¡¡También es mala suerte!!
Adios
Hola @xpacovill
Nos informan desde el departamento encargado que ya dispones de cobertura de fibra en tu dirección, por lo que puedes tramitar de nuevo la solicitud.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, Pilar.
¿Seguro? Por favor, no me bromees con esto que ya llevo dos intentos de contratación infructuosos...
@Comercial_movistar @Pilar, he intentado contratar la fibra de 300Mb Movistar Conecta por la web de Movistar y al introducir mis datos con mi dirección me dice que solo puedo contratar ADSL así que, según vuestra web, no tengo cobertura de fibra
Un saludo
Hola @xpacovill,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos trasladado la consulta para que nos puedan aclarar la disponibilidad de fibra, en cuanto nos informen te lo comunicaremos.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @xpacovill
El Área de Despliegue nos informa de que no existe cobertura de fibra. La Actuación 7172827 está cerrada, sin instalar CTO por denegación de permisos.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
"Sin CTO por denegación de permisos". El barrio lo componen casas unifamiliares adosadas. Mi manzana en concreto son 12 viviendas y nos conocemos todos, y por suerte nos llevamos bien. También conozco vecinos de las manzanas colindantes. Para colocar el cable en las fachadas hay que acceder a los patios delanteros de las casas, y me imagino que en algún momento algún vecino les habrá denegado el permiso para ello. Si me dicen por mensaje privado la dirección de la casa o las casas por las que no tienen permiso para pasar, yo puedo hablar con ellos para que concedan el permiso. Estoy seguro de que nadie se va a negar. Además, somos varios en la manzana los que queremos tener fibra. Si es preciso, puedo hablar con los 11 y seguro que, si no contratan fibra, al menos sí van a permitir pasar el cable por su fachada, y poner una CTO en alguna de las fachadas (Puede ser la mía). Si Vds. quieren poner fibra, les aseguro que no va a haber problema con los vecinos.
Un saludo
Hola @xpacovill
Sentimos indicarte que no podemos facilitarte datos de ningún vecino.
En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas, únicamente podemos trasladar la información que nos facilita el departamento responsable.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días.
Aquí vuelvo a la carga, 6 meses después. Resulta que hace mes y pico ha habido unas obras en la calle Regla Sanz de Sevilla, perpendicular a la mía, donde han colocado unos tubos corrugados grandes rojos, que tengo entendido son para cables eléctricos, y otros más pequeños verdes, que tengo entendido son para cables de datos. Las obras continúan aún por diversas calles del barrio, instalando estos tubos por todas ellas. La pregunta es: ¿Va a posiblitar esto de una vez que tengamos acceso a la fibra óptica los vecinos que aún seguimos sin cobertura?
Un saludo
Hola @xpacovill
En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.
Si eres cliente de movistar, en el momento que dispongas de cobertura fibra se te notificará a través de tu área privada.
Si no eres cliente, accediendo a realizar la contratación del producto que desees podrás comprobar si dispones de fibra en tu domicilio. Te dejo los enlaces de nuestra oferta comercial de Fusión y de Internet Fijo desde donde podrás hacer la gestión.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram