Sin fibra óptica tras 3 años de leer "¡Enhorabuena! Disponemos del permiso"

fransgarciac
Yo probé el VDSL
Sin fibra óptica tras 3 años de leer "¡Enhorabuena! Disponemos del permiso"

Buenos días antes de nada,

 

Actualmente no disponemos en parte de mi calle de fibra óptica siendo en el otro lado posible solicitarla. Las 2 calles que siguen justamente a esta acera/andén/banqueta/vereda o como queráis denominarla, tampoco pueden disponer de fibra óptica. Se llevan realizando los trámites desde hace 3 años. Durante ese tiempo nos dan largas y solamente dicen que haga la "reserva de fibra", reserva que ya la he realizado en no se cuantas ocasiones (junto con varios vecinos a los que también ignoran y han hecho su reserva que es lo único que mencionan).

 

 

Resumiendo el caso según ha pasado el tiempo:

- Dicen que no había permiso para hacer la instalación, pero ya SI LO TIENEN (desde hace año y medio que YO SEPA) y no se avanza.

 

- El “cajetín” de distribución de fibra no está saturado ni nada. Está a la entrada del municipio y de las CUATRO PRIMERAS CALLES, una y media tienen fibra. Las otras dos calles y media no. El resto del pueblo si tiene. Estuve hablando con el instalador de fibra que estaba el martes 15/10/2019 sobre el tema porque estaba poniéndole a mi vecina su instalación y dice que es fácil canalizar eso porque son unos menos de 10 metros y daría servicio a dos calles y media enteras nueva. Están por la zona ya poniendo hasta internet radio porque no hacen instalaciones de cobre (que tenemos los cables por las fachadas) y no podemos poner fibra. Es genial ver como le realizan la instalación a una persona a 10 metros de tu casa sin problemas.

 

- He estado hablando en el Ayuntamiento sobre el tema. De hecho, la última llamada con obras y urbanismo es de HOY, día 18/10/2019. Dicen que no existe ningún problema a la hora de realizar la canalización o lo que fuere y que aceptarían los permisos pero que no saben nada. Que lo único que es competencia de Movistar el tema de “canalizado y postes”.

 

 

Desde el año 2016/2017 nos pone: ¡ENHORABUENA! Disponemos de todos los permisos necesarios para hacer las instalaciones. Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 6 meses.

Lamento decir que se os ha olvidado escribir: "Si no llamamos en 6 meses, vuelve a leer este mensaje y espera otros 6". Aquí ya lo hemos leído en varias ocasiones.

 

 

Por ende, ¿Me pueden informar al respecto sobre esta zona para ver si avanzó algo o seguimos en la "zona cero"?

 

 

Un saludo

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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fransgarciac,

 

Para que podamos trasladar la consulta y nos puedan ampliar la información de fibra en tu domicilio, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, número de teléfono fijo en el domicilio y teléfono de contacto) y consultamos.

 

Un saludo

Mercedes




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fransgarciac,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Hemos trasladado tu consulta al área de Despliegue de Fibra.  Estaremos pendientes de respuesta para informarte.

 

Un saludo

Marcela




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fransgarciac
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

 

Mi "cuestión/duda/problema/sugerencia" es que hace medio mes han iniciado obras en la calle más próxima. Los técnicos por mucho que dicen que dentro de poco, no hacen nada.

 

- ¿Pasarán las obras nuevas que necesitan canalización y todo a ser una zona con fibra y seguiremos en esta zona sin ella?

 

- ¿Se molestarán en darnos servicio decente a la zona?

 

(Y/O lo más importante)

 

Foto

 

(adjunto imagen pero no en el servidor de este foro porque no la muestra)

 

 

Mensaje 5 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Estamos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.

 

Saludos

Pilar

 




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Mensaje 6 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del Área de Despliegue. En cuanto la tengamos, volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 7 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Nos comunican desde el departamento encargado que actualmente no habría cobertura ya que no se pudo instalar la CTO para dicha labor y actualmente no existe previsión de cuándo se va a retomar. 

 

Un saludo

Raquel




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Mensaje 8 de 64
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fransgarciac
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Me han comentando vecinos que durante 1 día hubo movimientos de técnicos por la zona pero actualmente han desaparecido todos.

 

¿Se podría saber el motivo de que no se pudiera instalar la CTO?

 

No creo que sea otra vez por dar autorización cuando todos han firmado los correspondientes permisos. Es que tras esa famosa visita de técnicos han empezado los vecinos a hablar de ello entre las calles y a llamar para realizar reservas de fibra...

 

Son tres calles en las que ya no se puede disponer de líneas nuevas fijas y hay bloques enteros a los que les están poniendo Internet 4G ya sea en Movistar con su Internet Radio o en otras compañías porque no tenemos otro tipo de acceso.

Mensaje 9 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo, 

 

Vamos a intentar aportarte más información sobre el despliegue de Fibra en tu domicilio.

 

Volveremos a contactar contigo cuando tengamos respuesta de nuestros compañeros especialistas.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 

Pilar




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Mensaje 10 de 64
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fransgarciac
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Lamento ser insistente pero es que la situación ya roza lo surrealista. He visto como desde el punto de despliegue de fibra (que puse en la imagen anterior de color verde con forma de chincheta) han sacado y liado un buen ovillo de cable que se ha quedado ahí colgado con esa forma circular.

 

Si es por el cableado por fachadas

Si el motivo es por tema de permisos con vecinos, absolutamente todos los que siguen ese recorrido de cables han firmado pero de forma segura. Hoy yo mismo he podido seguir el recorrido a pie que harían los cables. Repito que hay DOS CALLES que tendrían que pasar el cableado. Una de ellas tiene fibra y he observado hasta su famoso CTO. Falta que cruce una habiendo poste y todo.

Hay posiblemente un único vecino dudoso pero no por falta de interés en fibra óptica, sino que por motivos laborales está bastante fuera de casa. Únicamente un familiar cercano muy mayor reside por allí de forma asidua y no hace nada por “miedo” a ser engañado si va a preguntarle una persona externa. Vamos, que muchas veces si no conoce a la persona que toca a la puerta, no abre siquiera. El dueño de la casa es consciente del cableado externo para la instalación de fibra. Con que se avise a cualquier vecino y esa persona vea una cara conocida, daría autorización. Repito que el dueño es consciente de las instalaciones y ve bien.

 

Si el problema es por el lugar físico de instalación de CTO

En la misma calle ya teníamos un punto de distribución de cobre. En su mayoría sabemos dónde se encuentra e incluso está medio disimulado con una obra realizada por el dueño de esa casa con permiso para ocultar el cableado (aunque siempre dejando su fácil acceso para técnicos, etc).  

 

Es decir

Existen postes para que el cable llegue vía aérea si no ha soterramiento, existen arquetas en algunas zonas cercanas por si se quiere ampliar de dicha forma, existe interés de la comunidad en disponer de fibra, existen postes para dejar el famoso CTO y permiso de viviendas por si fuera necesario colocarlo por allí…

 

 

Solamente necesitamos en la zona EL MOTIVO CONCRETO o LOS MOTIVOS para poder ponerle solución. Nos faltan datos sobre el despliegue.

 

Este tema no es únicamente tratado en mi caso particular, puedo mandar datos de

  • 5 viviendas en la misma calle con interés,
  • 3 viviendas (incluyendo 1 comunidad de vecinos) en la calle posterior,
  • 2 viviendas en la siguiente y
  • 1 en la calle lateral.

Lógicamente por protección de datos no puedo decirlo por aquí pero ya se han puesto las correspondientes reservas, avisos, etc…Puedo hacer que se registren en la Comunidad Movistar para que rellenen también comentarios en este hilo si queréis.

 

En el 1004 cada vez nos dicen que tienen anotaciones sobre el despliegue pero no te las dan.

 

Es como digo, con DATOS podemos intentar hacer algo.

Que la "solución" no sea mandar al técnico como pasó hace 8 días en la calle siguiente y que le diga a los dueños del 2ºB: lo siento, pero no dispones de fibra y no se pueden hacer instalaciones de cobre. VINO el técnico a decir eso...porque era una familia cuyo uso es básico y no sabían que hacer. Esa familia ahora mismo no tiene Internet en casa porque NO LES OFRECIERON SIQUIERA "Movistar Fusion Radio" o como se denomine. Les puedo asegurar que hay lineas de telefono ahí con otra compañia con datos ilimitados POR ESTO.

 

Con que ese mismo TÉCNICO hable con alguno de los vecinos interesados, podríamos tratar de solventar el problema si está en nuestra mano (si es tema de falta de confianza vecinal ante un externo, etc.).  SI queréis DATOS POR NUESTRA PARTE, LOS PODÉIS OBTENER. FALTA SABER QUE SE PIENSA EN LA COMPAÑIA.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Como te hemos indicado, hemos solicitado más información al respecto al Área de Despliegue y estamos a la espera de respuesta. Te la trasladaremos en cuanto nos llegue.

 

No obstante, queremos comunicarte que en la Comunidad no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación y gestión de las Actuaciones de Despliegue.

 

Dentro del proceso de la Actuación, son los responsables de la misma quienes realizan los trámites correspondientes y tratan con las personas que intervienen. 

 

En el siguiente enlace ¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?,  Emilio-Movistar (Community Manager) aporta los pasos del proceso.


Un saludo

Cristina

 

 




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Seguimos pendientes de que el Área de Despliegue nos aporte más información sobre tu caso. En cuanto tengamos respuesta, te la haremos llegar por aquí.

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 13 de 64
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fransgarciac
Yo probé el VDSL

Pues a la espera seguimos entonces.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 64
2.085 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac,

 

Seguimos pendientes y te mantendremos informado. Agradecerte la espera.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 15 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac,

 

Hemos reiterado nuestra consulta al departamento encargado para intentar agilizarlo, te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes​​​​​




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fransgarciac
Yo probé el VDSL

Pues como ya dije, a la espera entonces. A pasar buenos días mientras.

Mensaje 17 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac,

 

Agradecerte la espera, estaremos pendientes y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




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Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

  Seguimos pendiente de respuesta del departamento de provisión de despliegue.

 

Un saludo

María




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Mensaje 19 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac,

 

Hemos reiterado de nuevo nuestra consulta para intentar agilizar la respuesta, estamos muy pendientes y en cuanto obtengamos respuesta te informaremos. 

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 20 de 64
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fransgarciac
Yo probé el VDSL

Como dije anteriormente,  a la espera entonces.

Lo único que no estoy seguro de si decir:

  1. A pasar buenos días mientras.
  2. Feliz Navidad.

 

jajaja

 

Un saludo

Mensaje 21 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Seguimos a la espera de respuesta , en el momento que tengamos información nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi

 




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Mensaje 22 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Seguimos pendientes de respuesta del Área de despliegue.

 

Te mantendremos informad@.

 

Saludos

 

Tere

 

 




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Mensaje 23 de 64
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Seguimos pendiente la la respuesta de los compañeros del servicio de despliegue. En cuanto tengamos noticias te la haremos llegar. 

 

Un saludo

Marisa 

 

 




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Mensaje 24 de 64
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fransgarciac,

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 25 de 64
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