Sin fibra óptica tras 3 años de leer "¡Enhorabuena! Disponemos del permiso"

fransgarciac
Yo probé el VDSL
Sin fibra óptica tras 3 años de leer "¡Enhorabuena! Disponemos del permiso"

Buenos días antes de nada,

 

Actualmente no disponemos en parte de mi calle de fibra óptica siendo en el otro lado posible solicitarla. Las 2 calles que siguen justamente a esta acera/andén/banqueta/vereda o como queráis denominarla, tampoco pueden disponer de fibra óptica. Se llevan realizando los trámites desde hace 3 años. Durante ese tiempo nos dan largas y solamente dicen que haga la "reserva de fibra", reserva que ya la he realizado en no se cuantas ocasiones (junto con varios vecinos a los que también ignoran y han hecho su reserva que es lo único que mencionan).

 

 

Resumiendo el caso según ha pasado el tiempo:

- Dicen que no había permiso para hacer la instalación, pero ya SI LO TIENEN (desde hace año y medio que YO SEPA) y no se avanza.

 

- El “cajetín” de distribución de fibra no está saturado ni nada. Está a la entrada del municipio y de las CUATRO PRIMERAS CALLES, una y media tienen fibra. Las otras dos calles y media no. El resto del pueblo si tiene. Estuve hablando con el instalador de fibra que estaba el martes 15/10/2019 sobre el tema porque estaba poniéndole a mi vecina su instalación y dice que es fácil canalizar eso porque son unos menos de 10 metros y daría servicio a dos calles y media enteras nueva. Están por la zona ya poniendo hasta internet radio porque no hacen instalaciones de cobre (que tenemos los cables por las fachadas) y no podemos poner fibra. Es genial ver como le realizan la instalación a una persona a 10 metros de tu casa sin problemas.

 

- He estado hablando en el Ayuntamiento sobre el tema. De hecho, la última llamada con obras y urbanismo es de HOY, día 18/10/2019. Dicen que no existe ningún problema a la hora de realizar la canalización o lo que fuere y que aceptarían los permisos pero que no saben nada. Que lo único que es competencia de Movistar el tema de “canalizado y postes”.

 

 

Desde el año 2016/2017 nos pone: ¡ENHORABUENA! Disponemos de todos los permisos necesarios para hacer las instalaciones. Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 6 meses.

Lamento decir que se os ha olvidado escribir: "Si no llamamos en 6 meses, vuelve a leer este mensaje y espera otros 6". Aquí ya lo hemos leído en varias ocasiones.

 

 

Por ende, ¿Me pueden informar al respecto sobre esta zona para ver si avanzó algo o seguimos en la "zona cero"?

 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 64
3.286 Visitas
63 RESPUESTAS 63
Mabb
Yo probé el VDSL

No sé de qué te quejas... yo abrí un hilo similar para preguntar or lo mismo y me despacharon con un "No tenemos información, ya está aprobado, en cuanto se pueda se pondrá y te enviarán un email", y cerraron el hilo. 

 

 

Mensaje 51 de 64
1.045 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mabb

 

Sentimos tu disconformidad en la respuesta.

 

Pero tal y como se indica en el post anterior, en los casos de cobertura, la Comunidad hace de nexo de comunicación y solo traslada cada caso, para posteriormente facilitar la respuesta. 

 

Con respecto tu caso, @fransgarciac, seguimos pendientes de respuesta.

 

Saludos

 

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 64
1.033 Visitas
Mabb
Yo probé el VDSL

No, si ya. A lo que me refería es que en su caso "la comunidad" trata de ir actualizando la información pasando pregunta a quien corresponda, y en el mío fue un simple "no lo sabemos, no es cosa nuestra" que como bien dices, así es, depende de otros, pero ni se pasa la pregunta ni se actualiza el estado cada x semanas o meses. 

 

Que me va a dar igual al final, porque no voy a darme de baja (es línea puesta por mi empresa para trabajar y no la voy a quitar), pero quema. 

Mensaje 53 de 64
1.020 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en volver a ponernos en contacto contigo.

 

No hemos recibido respuesta por parte del Área de despliegue, por lo que hemos reclamado tu consulta de nuevo.

 

Te enviaremos un privado con el número de gestión y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 64
956 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac,

 

Te informamos que hemos obtenido respuesta y nos indican que en tu zona se desplegó la fibra en su momento, se atendió a números impares y no se pudo construir la Caja Terminal Óptica asociada a los pares. Nos informan que no hay previsión presupuestaria prevista actualmente para ello.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 64
943 Visitas
viciadillo
Yo probé el VDSL

Lo de este hilo es subrealista....

 

y Aquí se desmuestra la mala gestión de la empresa. Es decir, un bloque de gente deseosa de ser clientes y no se puede dar una respuesta en casi un año?

Mensaje 56 de 64
941 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Buenas,

Volvemos después de estar un tiempo inactivos porque parece que no a todo el mundo le gusta algo de ironía en los comentarios. No creía que los posts últimos parecieran ir a malas después de tanto tiempo siguiendo el mismo tono pero bueno. Gracias por la información y colaboración porque ya suponía que no se haría gran cosa por cuestión presupuestaria. Simplemente era algo que queríamos conocer.

 

Cerrada esa parte y de camino, tengo otra pregunta antes de cerrar el hilo que sigue guardando relación con el tema de la fibra óptica en la zona. Me ha dicho un técnico (el pasado 18/05/2020 en esta calle) que debo hacer un “GEA de localización” si en un plazo aproximado de una semana no nos notifican con que tenemos cobertura mandando una foto de la conocida CTO. En principio me ha dicho que lo solicite en el 1004 si no nos avisan. ¿También se puede pedir por aquí?

 

Explico: como siempre es problema presupuestario y debido a la pasividad en esta zona, se ha realizado una instalación/obra cubierta por los de aquí por otra empresa externa (junto con Movistar que es la que da el servicio de fibra al final). Han realizado casi todas las instalaciones más colocar los CTO que anteriormente no estaban presupuestados y supongo que son los que mencionáis del departamento de despliegue. Todo sea dicho, por no soterrar ni cablear 1 metro que es de hecho la obra que han tenido que hacer. Algún día mandaré fotos de 3 losas de acera que ha sido lo que se ha tenido que levantar y cubrir para que llegue todo el cableado a las calles restantes…surrealista. Eso en 3 años porque el de técnico de Movistar nos ha dicho que está desde finales de 2017 con permisos concedidos. Esto ha costado aprobar, pagar y realizar el nuevo proyecto y demás. Prefiero no recordar el tema.

 

Pues volviendo a lo anterior, ya tenemos colocados los CTO nuevos en todas las calles (o casi) con sus correspondientes números y el logo de Movistar. Dicen que, con una foto, tenemos que avisar a Movistar de que actualicen el sistema mediante el nuevo “GEA de localización”. Todo ello claro está, si en un plazo prudencial de una semana o similar no aparece cobertura en estas calles porque no estaba pensado darnos servicio…Total, ¿me podéis informar de qué es y por qué vías lo puedo pedir?

 

Un saludo

Mensaje 57 de 64
926 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Si movistar se ha encargado conjuntamente del despliegue es la empresa la que realiza todas las actuaciones para dar la cobertura ; si en el plazo que te han indicado no consta la cobertura puedes volver a contactar con nosotros y pasar la consulta al área de despliegue de nuevo 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 64
880 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Perfecto, dejo el hilo abierto entoces mientras. Espero tener noticias pronto y actualizo con lo que sea.

 

Un saludo

 

Mensaje 59 de 64
868 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fransgarciac

 

Esperamos tener respuesta lo mas pronto posible.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 64
839 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mabb

 

Te recordamos que continuamos a la espera de recibir los datos solicitados para que podamos ayudarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 64
817 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mabb

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo 

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 64
782 Visitas
fransgarciac
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Cómo va todo?

 

Yo vengo a actualizar con la pasividad típica del despliegue de fibra en esta zona. Como recordaréis, mencioné que estaban ya las CTO y todo el cableado instalado. Nos comentaron que en plazo aproximado de una semana ya aparecería que disponemos de fibra óptica en toda la zona afectada. Pues ya han pasado más de dos semanas desde que esto sucedió y nada.

 

Hay vecinos que han llamado a Movistar para ver que pasa y se supone que en 48-72h debería de haber venido un técnico para hacer el conocido “GEA de cobertura” en diversas CTO (tenemos un total de 8 nuevas en la zona). ¿Lo han hecho por vuestra calle? Yo se me de 3 por las que no ha pasado nadie aún tras 2 semanas esperando.

 

Desde aquí a los moderadores, ¿qué podemos hacer ahora? ¿podéis vosotros solicitar el GEA de cobertura?

 

Tengo el número de CTO mediante foto preparado por si lo necesitáis como nos dijo el técnico. Increible...Un mes con todas las instalaciones hechas y nada.

 

PD: Al menos se ha quitado por fin el pedazo de ovillo de fibra óptica colgando del poste que dije en octubre de 2019 y que, tras bastante tiempo, estaba ya tumbándolo.  

 

PD2: Lo siento, pero la comprobación de cobertura desde la nueva web de Movistar es un coñ***. Introducir el nombre y DNI para que te deje acceder a la zona de añadir calle porque ya estoy en contratación me parece un gran atraso. Por cierto, lo tengo que hacer con un nuevo usuario y no desde el mío porque solamente me deja continuar con los productos que tengo (me sale el fijo con Movistar Radio) y ,es completamente incompatible, por lo que no puedo continuar.

 

Pues lo dicho, a la espera seguimos.

 

Un saludo

Mensaje 63 de 64
734 Visitas
Mabb
Yo probé el VDSL

Oh, no tengo problema, consultando la cobertura Movistar me sigue diciendo que no, que tengo que aguantar con el ADSL (y como era fusión, capado a 13Mb). En estas qeu otra compañia me ha ofrecido fibra FTTH de 600Mb simétricos y yo "pero hay cobertura'" y ellos "sí, sí, en dos días la tienes puesta". Total, qué podía perder? 

 

Resulta que sí tengo cobertura de fibra FTTH, además de "la de ono", a 600Mb simétricos, por 25 euros, y la primera línea móvil me la regalan (ilimitadas + 7Gb). Evidentemente, baja de movistar (48 euros por un ADSL a 13 + móvil de 15Gb ilimitados). Hasta con el aporte de la empresa por ser de movistar salgo ganando (sólo por la valocidad aunque hubiera tenido que pagar más ya me compensaba)

 

Así que me despido del hilo y de movistar. Bye.

Mensaje 64 de 64
539 Visitas