Situación en Puente Tocinos Murcia LAMENTABLE

victor.seguser
Yo probé el VDSL
Situación en Puente Tocinos Murcia LAMENTABLE

Vengo a este foro denunciar una vez mas la lamentable situación que vivimos en la Calle / Carril Ermita de los Remedios, Hará ya más de un año e incluso 2, Telefónica instaló la fibra por todo el pueblo de mas de 15.000 habitantes.

 Si bien en esta calle y adyacentes la cuales se encuentran muy cerca del centro, según el departamento de despliegue de fibra no les fueron concedidos los permisos, de lo cual hace ya mas de 3 años. En mi casa, más concreto el número 32 tenemos contratados el tope de Movistar fusión, vamos que la compañía ingresa mas de 100 Euros mensuales, entre líneas móviles, fijo, televisión e internet, internet de [....] 4 megas que se van y vienen, con caídas de señal y muchas veces conexión igual a 0.

 Los técnicos de Murcia ELECTNOR me dicen que ya mandaron los planos para hacer la instalación a Madrid y desde el 1004 que no tienen información.

El departamento de despliegue de fibra se escuda en los permisos, lo cual es mentira ya que existen otras calles para llegar hasta mi casa. Inclusive la caja más cercana se encuentra a menos de 150 metros, con lo cual la instalación debería hacerse..

 Quiero sencillamente respuestas, cuando se hará la instalación si son en uno, dos meses, pero quiero saber la verdad de una vez, pues sencillamente me cansa mucho esta situación por dentro, ver otros núcleos diseminados que ya tienen acceso a la fibra y nosotros no, además de contar con un servicio de Internet realmente lamentable, que no cumple ni de lejos con lo que ingresáis al mes y a día de hoy no nos habéis dejado abandonados.

 Adjunto planto, con la situación actual, todo el cuadro rojo no tiene acceso a fibra, mientras que lo azul si.Fibra Ermita de los Remedios.jpg

Mensaje 1 de 16
4.393 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @victor.seguser

 

Vaya situación la vuestra... unos vecinos con cobertura y a sólo unos metros, aparentemente, vosotros sin ella. Emoticono tristeSiento mucho que ocurran estas cosas, donde es verdad que es difícil tener una información fidedigna que te permita decidir, entre falta de permisos, canalizaciones obstruidas... o vete a saber de todas las circunstancias que pueden ocurrir.

 

No voy a pedirte los datos de tu dirección, que has dado completamente "en abierto" Emoticono frustrado, pero si te es posible, y mientras investigo qué ocurre en tu zona, envíame tu número de teléfono en un mensaje privado para ver si hay algún problema en tu instalación. Así podré comprobar si, ante un hipotético despliegue de fibra, tu línea está en "cola de espera".

 

Vamos a ver qué pasa y cómo podemos ayudarte, ¿ok? Emoticono feliz Espero tus noticias!!

 

Mensaje 2 de 16
4.361 Visitas
victor.seguser
Yo probé el VDSL

Ya tienes los datos en tu buzón.

Mensaje 3 de 16
4.348 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @victor.seguser

No nos hemos olvidado, ¿ok? Seguimos trabajando en tu caso... Guiño

Te decimos algo en cuanto consigamos la información. @Juanjo_Movistar está también con ello.

Un abrazo!

Mensaje 4 de 16
4.251 Visitas
victor.seguser
Yo probé el VDSL
Muchas Gracias, yo sigo esperando una solución que no sea seguir con un ADSL de 4 meses que se cae. La caja está a 150 y 200 metros, ¿ Que puedo hacer para que me instalen la fibra ya?
Mensaje 5 de 16
4.229 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @victor.seguser

Siento decirte que lo único que podemos hacer es esperar: esa es la mala noticia. La buena noticia es que tras seguir tu caso y el de la localidad en la que vives, nos han informado (a @Juanjo_Movistar, que se lo ha currado), que la fibra llegará a Puente Tocinos en de 3 meses!!! Emoticono muy feliz

Así que sólo puedo pedirte paciencia y que nos tengas informados. Cuando la tengas instalada dejarás este foro... Guiño

Por supuesto, seguimos en contacto. Un fuerte abrazo!!!

Mensaje 6 de 16
4.206 Visitas
victor.seguser
Yo probé el VDSL

Buenas tardes agradezco mucho vuestra ayuda, tanto la tuya como la de @Juanjo_Movistar

 

Aunque si bien no lo he entiendo muy bien, la fibra ya se encuentra disponible en la gran mayoría del pueblo, espero que hagais referencia al que llegará a ***************** que es mi domicilio y sobre el cual denuncio que solo llega ADSL con cable de cobre antiguo, del cual solo llegan 3 megas y se cae la mitad de las veces.

 

¿Quedo entonces a la espera que algún día dentro de 3 meses aparezca un técnico y la instale?

 

Gracias por vuestra comprensión, solo quiero una solución.

Mensaje 7 de 16
4.180 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @victor.seguser

 

He editado tu post eliminado tu dirección.

 

En el plazo de 3 meses, los técnicos instalaran una caja de fibra en tu manzana de casas o a tu mismo portal.

 

A partir de que estos técnicos terminen todos los trabajos, (nos han dicho que terminaran a finales de septiembre, principios de octubre 2017) , cuando llames al 1004, los compañeros de comercial verán que ya dispones de fibra y  podrás contratarla.

 

Cuando contrates, otro técnico, pondrá una acometida de fibra desde la caja de la manzana o del portal hasta el interior de tu casa y te instalará todos los equipos necesarios.

 

Solo tienes que tener un poquiiiito mas de pacienciaGuiño 

 

Winter is com..... esto... ,  perdón, perdón.... ¡¡¡¡la fibra esta llegando!!!! Emoticono avergonzado

Mensaje 8 de 16
4.167 Visitas
victor.seguser
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de verdad tanto a @Juanjo_Movistar como a @Ismael_Movistar no sabeis lo feliz que me hacéis os merecéis un aumento de sueldo como mínimo por comprenderme y ayudarme a solucionar mi situación.

 

Espero la llegada de la fibra como agua de Septiembre y si esta vez es de verdad (perdonad que aún no me lo crea del todo, por que tras tantos y tantos No que la verdad aparezca cuesta).

 

Que paséis un buen verano a los dos y mejores vacaciones si las tenéis ya o pronto.

 

Os iré informando del proceso ahora que parece que llega el siglo XXI a este pequeño trozo que parecía anclado en cobre de hace 40 años.

 

Una vez mas os doy las gracias.

 

Gracias-49371

 

: )

Mensaje 9 de 16
4.137 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias a ti por tu paciencia, @victor.seguser

 

Tanto @Juanjo_Movistar como yo estaremos pendientes de tu situación y de tus noticias. Y por supuesto, a tu disposición a lo largo de todo el proceso!!  Emoticono muy feliz

 

Un abrazo y seguimos en contacto!

Mensaje 10 de 16
4.112 Visitas
victor.seguser
Yo probé el VDSL

Buenos días y Buenas Noticias,

 

Me complace comunicaros, tanto a @Ismael_Movistar como a @Juanjo_Movistar, que aunque me prometisteis que la fibra llegaría a finales de Septiembre, los trabajos han terminado este viernes pasado, y ahora luce una caja de Fibra Movistar a menos de 20 metros de mi casa! Emoticono feliz

 

Muchas gracias una vez mas, si vuestra mediación hubiera sido imposible ya dia de hoy aun sería un mero troll de este foro y del 1004. Gracias, Gracias, Gracias!.

 

Ahora, me pregunta es ¿Que me queda? Me espero unas semanas mas a que validen la instalación, o podemos de alguna manera acelerar los pasos. Quiero la fribraaa yaaa rondandoo por mis venas!

 

Un saludo y abrazo enorme. Ni os podéis imaginar lo feliz que me habéis hecho, jamas hubiera pensado que en foro de Internet Radio encontraría alguien como vosotros.

Mensaje 11 de 16
3.946 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @victor.seguser muchas gracias por la flores Corazón pero no las merecemos Emoticono feliz

 

Aunque ya esta instalada la caja en tu fachada, he mirado la cobertura y aun no aparece disponible para contratar.  Emoticono avergonzado

Pero no te preocupes.... ya falta menos  Guiño . Las obras de ampliación de la red van mas allá de la instalación de una única caja en tu fachada... un pelín mas de paciencia porfa' Guiño

 

Saludos cordiales

 

 

Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Mensaje 12 de 16
3.882 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Que "bonita" historia la tuya. suertudo, en mi casa desde el 2013 y no la cablearon nunca, ni con cobre jajajajja

 

Suerte y disfrutala cuando la tengas

Mensaje 13 de 16
3.867 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Jajajajajajajajaja

 

Pues si que es una buena noticia!! Perdonad mi desaparición en el foro pero he estado muy ocupado y, ya sabéis, mi participación en el foro no es "full time". Me alegra que al final el cuento tuviera final feliz. No queda otra que preguntarte si ya estás con fibra. De no ser así, llama al 1004 lo antes posible, aunque imagino que entre tus ganas y la noticia, estarás ahora mismo con algún servicio sobre fibra.

 

Un fuerte abrazo!!!

Mensaje 14 de 16
3.694 Visitas
victor.seguser
Yo probé el VDSL

Si, efectivamente.

 

Ahora con la fibra disfruto de internet real en mi casa.

 

Muchas gracias de verdad.

 

: )

Mensaje 15 de 16
3.643 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Lo de "internet real" toca mi corazoncito... Emoticono triste

A ver: la fibra es la fibra. Y la fibra de Movistar es lo máximo hoy día en internet!!! Pero recordemos los tiempos de hasta 10Mbps y límite de unos Gbs al mes, las conexiones vía satélite carísimas, los WiFIs que se cortan si hay lluvia o no hay señal directa con la antena... Salvo que tengas fibra (por las prestaciones, la velocidad y capacidad...), o en su defecto cobre (por la capacidad, estabilidad, ...), el Acceso Fijo Radio es la mejor alternativa para los lugares donde no se llega de otra manera. Eso si: cuando llegue la fibra, como es tu caso y el de Puente Tocinos... a fuegote!!!!  Guiño

 

Un fuerte abrazo y enhorabuena de nuevo a ti y a tus vecinos por la perseverancia de tu pueblo. Saludos. Ismael

Mensaje 16 de 16
3.587 Visitas