Solicitud instalación fibra en vivienda unifamiliar

Misrouted
Yo probé el VDSL
Solicitud instalación fibra en vivienda unifamiliar

Buenos días,

 

En este link de la comunidad le disteis una solución a un cliente:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Solicitar-Instalacion-Fibra-En-Vivienda-Unifamiliar...

 

Yo estoy en la misma situación. Mi vecino tiene cobertura de fibra (comprobado en su web) y yo, con una casa de construcción nueva. Siendo parcelas adyacentes. no tengo.

 

¿Podrían revisarlo?

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 68
3.966 Visitas
67 RESPUESTAS 67
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Sentimos las molestias ocasionadas, hemos comprobado que el pedido sigue en curso y por ello no se ha dado de alta ningún servicio. Puedes rechazar el equipamiento autoinstalable en el momento de la entrega, no obstante hemos comunicado al área encargada la situación del pedido para solicitar que acuda el instalador a tu domicilio. En el momento que recibamos respuesta te informamos.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 68
1.354 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Seguimos pendientes de tu caso. En cuanto tengamos alguna novedad, volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 68
1.341 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Estamos a la espera de respuesta por parte del área encargada; en cuanto la tengamos te informamos.

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 68
1.318 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ayer me llamó un técnico para ir a mi vivienda para la instalación pero me dijo que era para la instalación de internet radio. Yo, evidentemente le dije que yo no quiero internet radio y su respuesta fue, después de hablar unos minutos con el, que están cansados de que les "uséis" para este tipo de peticiones, ya que si se les ha indicado un tipo de instalación no tiene sentido que les manden para nada (que es lo que ha hecho, venir para nada ya que sabía perfectamente que hay cobertura de fibra).

 

Este técnico ha comentado que vuestra base de datos de quien puede tener o no fibra está desactualizada y que lo único que conseguís con estas cosas es enfadar al cliente y al instalador.

 

Por suerte, da gusto encontrarse con gente como el, que explica las cosas de verdad. Me ha comentado que pasará nota y que en menos de una semana tendré fibra (eso espero...).

 

Creo que andar llevando todos estos casos de manera individual en un foro es una pérdida de tiempo para todos, que al final implica que la gente esté descontenta con vuestro servicio. Cosa que se podría arreglar perfectamente en una llamada. Pero claro, la persona que tramita las cosas comerciales no tiene ni las herramientas ni la capacidad de dar soluciones.

 

Si al final, como me indica el técnico, en breve tendré fibra, tendré que pensarme verdaderamente si tenerla con vosotros merece la pena después de andar con pedidos y peticiones sin sentido (que todavía espero que no se me cobre, que si así fuese, esto no se quedaría en un simple post en un foro).

 

Un saludo.

 

Mensaje 29 de 68
1.292 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Verificamos que el pedido se encuentra en proceso de cancelación por el motivo que nos indicas. Estaremos pendientes de tu caso para comprobar que se genera el nuevo pedido y realizar el seguimiento del mismo.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 68
1.281 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Cuantas verdades has dicho. Realmente es la cruda realidad del día a día de nuestras peticiones. Al final y después de 29 respuestas volvemos todos los peticionarios de fibra a la casilla de salida pero sin instalar lo poco que falta  (sea fibra o CTO) para tener servicio.

En éste foro ya he manifestado varias veces que no teneis la base de dados actualizada, pero haceis oidos sordos a nuestras sugerencias, porque van a la papelera. Somos los que os damos los datos de cada una de nuestras zonas que están sin cobertura. Pero ni así haceis caso. Donde haya una CTO poner hasta donde alcanza mediante un plano.

Para los TECNICOS un 10. Hacen informes y más informes, pero al final no les haceis caso  y acaban desanimados, sus peticiones son veraces ya que son los que pisan el terreno. De esto si que puedo opinar ya que ha sido mi  trabajo durante mi vida laboral.

En cuanto a quien tiene que tramitar las peticiones de fibra, mi opinión es que las llevase directamente el departamento de despliegue, pudiendo incluso hablar con los solicitantes y no usar la comunidad como intermediario. Por eso dije lo de las 29 respuestas para no solucionar la mayoría de  peticiones. ¿Si la comunidad no forma parte en la toma de decisiones? ¿Que hace en el foro de fibra?  Enredar y marear la perdiz, así va pasando el tiempo hasta el día del juicio final: 31-12-2023

Mensaje 31 de 68
1.268 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me ha llegado la cancelación del pedido de Internet Radio pero no me ha llegado nada de nadie de la revisión del técnico ni de nada mas.

 

¿Podrían confirmarme que mi caso se está gestionando?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 32 de 68
1.246 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Efectivamente hemos comprobado que tu pedido consta cancelado porque no hay cobertura de Radio.

 

Estamos consultando tu caso, por lo que volveremos a contactar contigo para informarte como proceder.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 68
1.225 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ante todo decir que agradezco que contesten practicamente a diario a este hilo, pero se necesitaría poder tener un seguimiento de lo que se hace con las peticiones por que no tiene sentido no poder revisarlo y tener que usar un "foro"...

 

Aparte de esto, la gestión hasta ahora peca de no tener mucho sentido:

 

  1. Se pide por aqui que se revise
  2. Me indican que tengo que hacer un pedido de Internet Radio para que vaya el tecnico.
  3. Se hace el pedido de algo que no quiero
  4. Me molestan para recibir algo que no he pedido y al repartidor le habéis tenido 2 dias intentando localizarme para entregar
  5. Luego me decís que no acepte la entrega.
  6. Me llega cita del tecnico
  7. Acepto la cita del tecnico y dejo todo lo que tenía que hacer ese dia para estar disponible.
  8. El tecnico me llama y me dice, sin pasar por alli, que hay cobertura de sobra.
  9. Se me dice por aqui que se cancela el pedido de Internet Radio por que no tengo cobertura ¿?¿?

 

Se supone que el instalador ya ha dado el visto bueno para la gestión pero sigue sin llegarme nada y nadie me ha contactado.

 

¿Podríais indicarme si se ha llegado a tramitar algo? No es la primera vez que tengo que presentar una reclamación ante consumo y por lo que veo no será la última.

 

Un saludo y gracias

 

 

 

 

Mensaje 34 de 68
1.198 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados. Hemos comprobado que se ha cancelado el pedido, ya que el técnico ha pasado nota indicando que no hay cobertura de red. Desde la comunidad no podemos realizar más gestiones, ya que es el técnico el que decide si se puede realizar la instalación o no.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 68
1.189 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

El instalador ha dicho, palabras textuales "Hay cobertura sin problemas, tienes al lado el poste de donde sacamos la conexión, paso nota y en una semana lo tienes hecho"

 

¿Y ahora ustedes me dicen que el instalador dice que no hay cobertura?

 

A ver si se ponen de acuerdo entre los que trabajáis allí, por que en este hilo pone:

 

"Efectivamente hemos comprobado que tu pedido consta cancelado porque no hay cobertura de Radio."

 

Yo no se si es que no se leen los mensajes o es que directamente les da igual. YO NO QUIERO INTERNET RADIO y tengo el teléfono del instalador.

 

Explíquenme esto, o indiquen donde puedo poner una reclamación o directamente acudiré a consumo. Por que que me digan que una cosa que he pedido a mi nombre está cancelado cuando me ha llegado el correo de que está en tramite pero no la cancelación, NO tiene sentido.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 36 de 68
1.162 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Tras consultar tu dirección al área de despliegue, la única opción que nos facilitaron era solicitar la instalación de radio al no detectar el sistema cobertura de fibra. Una vez allí, si se comprobaría si era viable la instalación de fibra.  Una  vez estudiado por el área responsable nos indican que no es posible en este momento la cobertura de fibra. 

 

El pedido se solicito con tecnología de radio pero siempre se estudio la viabilidad  de fibra como primera opción, una  vez se indico que no era posible se solicito poder hacer la conexión con Radio, pero no fue posible al indicar el área responsable que no hay red disponible. Es por este último contratiempo que finalmente el pedido se ha  cancelado.

 

Sentimos el no poder ayudar en está ocasión.

 

un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 68
1.158 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Evidentemente están ignorando lo que me ha dicho el instalador, así que necesito saber como hacer una reclamación.

 

Espero su pronta respuesta.

Mensaje 38 de 68
1.152 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Entendemos tu malestar y sentimos la situación que nos indicas.  Te comunicamos que procedemos a trasladar una gestión interna, para solicitar más información sobre tu caso. 

 

En relación a la reclamación, desde la Comunidad podemos ayudarte con su gestión, necesitaríamos que nos aportes información sobre tu disconformidad y la trasladaremos. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 68
1.116 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Perdón por la intromisión, pero como es posible que se le diga a este cliente que la instalación de fibra no  se puede hacer si hay un informe técnico favorable. De ahí deduzco que Movistar no tiene  en cuenta todos sus informes. Esto es la triste realidad de que muchos casos  no se quieren atender  y entre los que está el mio propio. Toda instalación de fibra es posible. Sólo hace falta atención y buena voluntad.

Ruego que se resuelva el caso de este cliente y el de todos los que estamos esperando por la fibra. Para ello no habrá que esperar al 31-12-2023. Dejar de enredar con la tecnología Radio.

Para los técnicos un 10. Sus informes son veraces ya que están a pie de obra. 

Gracias.

Mensaje 40 de 68
1.094 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Seguimos pendientes de obtener respuesta del Área correspondiente.

 

Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 68
1.038 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Te comunicamos que consta que se ha pasado notificación interna para que se actualicen los datos de cobertura.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 68
1.009 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Agradezco que se haya pasado nota para la actualización de la cobertura, pero sigo sin tener una confirmación de que se está tramitando el alta.

 

¿Podrían indicarme algo sobre eso?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 43 de 68
967 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Aún no podemos tramitarte la petición de alta. Una vez que el área responsable actualice en el sistema los datos de cobertura, podremos gestionarte un pedido para el alta de fibra.

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 68
937 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Mantenemos el seguimiento y te vamos informando.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 68
845 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Tienen algún periodo de tiempo estimado para que se actualice esa información y se pueda hacer el pedido? Estoy sin poder teletrabajar por este tema.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 46 de 68
801 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Sentimos no poder darte un plazo de previsión para que actualicen la información de cobertura de tu domicilio.

 

Dejamos tu caso en seguimiento para volver a contactar contigo e informarte.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 68
789 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

Seguimos pendientes de tu caso y de la actualización de cobertura en nuestros sistemas. Hemos vuelto a reclamar la gestión al área responsable. En cuanto tengamos novedades contactamos contigo para informarte.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 68
769 Visitas
Misrouted
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Lo que querría saber es si en esa actualización de la cobertura ya aparecerá que tengo cobertura. por que si la actualización no aparece, no puedo estar perdiendo mas tiempo.

 

Un saludo.

Mensaje 49 de 68
753 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Misrouted 

 

En la gestión trasladada se ha solicitado la actualización en sistemas para que conste cobertura de fibra

 

Dejamos tu caso en seguimiento para volver a contactar contigo e informarte.

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 68
747 Visitas