Sustitución de cobre por fibra en un edificio.

mquinteiro
Yo probé el VDSL
Sustitución de cobre por fibra en un edificio.

Hola!

 

Llevo cuatro meses peleandome por la instalación de fibra en una casa.

 

La primera batalla fue la cobertura. El edificio tenia la acometida en la pared, dentro de la finca, pero el ordenador decia que no. Despues de dos meses resulto que en el gis tenian pueta nuestra acometida en la finca de al lado. Ok, primera fase conseguida.

Asi que pedimos instalacion y nos mandan a un instalador que dice que la canalización del edificio esta obstruida.

 

Observando la instalacion se ve que no está olgada, pero desde luego se puede sustituir pares viejos de cobre por fibra.

 

Supongo que el mayor problema es el temor a dejar otras viviendas sin cobre. Pero todo el edificio quiere fibra, o casi todos quieren fibra, asi que podrian sustituirse muchos cables por fibra.

 

Creo que con la colaboración de los vecnos la instalacion se puede hacer sin problemas.

 

Solo para estar totalmente seguro, me gustaria saberel diametro requerido por cada fibra para poder pasar por las canalizaciones verticales del edificio. Entiendo que hay tres secciones 1 cable con muchas fibras que llega a la caja de reparto, fibra que sale de la caja de reparto y sube por la canalizacion horizontal y finalmente una fibra mas fina que es la que dicurre por la casa (desde luego si esa se pudiera usar desde la entrada al edificio cabrian cientos)

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
1.485 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mquinteiro

 

Al realizar la instalación de fibra, no se retira el cableado de cobre ya que da servicio al resto de viviendas, sino que se incormpora el cableado de fibra.

Respecto al grosor de los cables, paso el caso a los compañeros de soporte para que te puedan informar

Un saludo

Mercedes