Sustitución de cobre por fibra en un edificio.

mquinteiro
Yo probé el VDSL
Sustitución de cobre por fibra en un edificio.

Hola!

 

Llevo cuatro meses peleandome por la instalación de fibra en una casa.

 

La primera batalla fue la cobertura. El edificio tenia la acometida en la pared, dentro de la finca, pero el ordenador decia que no. Despues de dos meses resulto que en el gis tenian pueta nuestra acometida en la finca de al lado. Ok, primera fase conseguida.

Asi que pedimos instalacion y nos mandan a un instalador que dice que la canalización del edificio esta obstruida.

 

Observando la instalacion se ve que no está olgada, pero desde luego se puede sustituir pares viejos de cobre por fibra.

 

Supongo que el mayor problema es el temor a dejar otras viviendas sin cobre. Pero todo el edificio quiere fibra, o casi todos quieren fibra, asi que podrian sustituirse muchos cables por fibra.

 

Creo que con la colaboración de los vecnos la instalacion se puede hacer sin problemas.

 

Solo para estar totalmente seguro, me gustaria saberel diametro requerido por cada fibra para poder pasar por las canalizaciones verticales del edificio. Entiendo que hay tres secciones 1 cable con muchas fibras que llega a la caja de reparto, fibra que sale de la caja de reparto y sube por la canalizacion horizontal y finalmente una fibra mas fina que es la que dicurre por la casa (desde luego si esa se pudiera usar desde la entrada al edificio cabrian cientos)

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
1.485 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mquinteiro

 

Al realizar la instalación de fibra, no se retira el cableado de cobre ya que da servicio al resto de viviendas, sino que se incormpora el cableado de fibra.

Respecto al grosor de los cables, paso el caso a los compañeros de soporte para que te puedan informar

Un saludo

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.466 Visitas
mquinteiro
Yo probé el VDSL

Gracias Mercedes, agradezco la respuesta de tu soporte, pero como te decia todos los vecinos quieren realizar el cambio a fibra. es más, la centralita analogica va a ser eliminada, no tiene sentido conservar el cobre.

Mensaje 3 de 11
1.463 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cable multifibra que hay que pasar es de unos 16 mm de diámetro, en caso de que no se pueda pasar el cable sería responsabilidad de la comunidad habilitar una canalización alternativa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.443 Visitas
mquinteiro
Yo probé el VDSL

Gracias JulioC, 

Cuando dices multifibra a cual te refieres?

 

La caja de conexiones esta fuera del edificio, por lo que he visto en otras instalaciones hay varias transiciones de cable,

la que sale de la caja, que es negra despues hay otra (o la misma pelada) color gris. Lo que no tengo claro es donde se produce la transicion de negro a gris, para la gris 16mm me parece una barbaridad, 

 

Gracias.

Mensaje 5 de 11
1.436 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cable multifibra

 

En edificios con instalación interior, como el tuyo, se sube desde la caja terminal óptica un cable multifibra que da servicio a todos los vecinos del edificio,  en cada planta se hace una cata de ese cable y se sacan las fibras necesarias, el cable sigue hacia arriba dando servicio al resto de vecinos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.414 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.406 Visitas
mquinteiro
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, ya lo tengo más claro, Perú para una casa de 8 vecinos parece excesivo meter 48 fibras. Supongo que entonces mi solución sería meter un conductor de 16 fibras de ese tipo con suficiente sobrante tanto arriba como abajo para que se llegue a la caja de conexiones por abajo y desde la cata hasta el lugar donde vaya a estar la roseta. En casa instalación el instalador fusionara un conecte para la cara exterior y luego otro en la roseta.
Correcto?
Mensaje 8 de 11
1.390 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esa instalación de cable la hacen solo nuestros técnicos, no puedes pasar tu un cable de fibras que compres. Lo que si que tienen que tener los técnicos es una canalización viable, eso si que es responsabilidad de vuestra comunidad de vecinos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.389 Visitas
mquinteiro
Yo probé el VDSL

Ok, ya me ha quedado claro, 

 

Como comentario decir que el problema que tengo es que la canalización en muy justa para meter un cable de fibra tan gordo, y los tecnicos no se quieren complicar la vida para no dañar alguna de las canalizaciones existentes, cable absolutamente inncesesario para una comunidad de vecionos tan pequeña, donde se necesitan 5 fibras nos estan obligando a meter 48 lo que ademas de ser absurdo nos supone una complicación y sobrecoste innecesario.

 

Pese a que te agradezco responder a mis preguntas y dar sentido a los comentarios del instalador, no puedo estar satisfecho con el servicio que me implica un coste a todas luces innecesario.

 

Mensaje 10 de 11
1.384 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero la única forma de que el instalador actúe es que tenga una canalización libre para pasar el cable. Doy el hilo por agotado y lo cierro. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.376 Visitas