Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
21.839 Visitas
399 RESPUESTAS 399
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Vamos a reir por no llorar, como dice @isapi  vamos a ser positivos. 

 

La inmensa mayoria de los clientes de ADSL en este pais vamos con velocidades de cochin´s y ahora nos dicen que para el año que viene 1000 megas simetricos, para mear y no echar gota.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 400
10.566 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Pues con el mayor de los respetos, me parece genial lo de los 1000 Mbts.

 

Pero antes, que nos pongan cobertura de fibra a todos.

 

Porque que te hablen de actualizar esas velocidades, cuando a otros le llegan 3 ó 4 megas, y sin posibilidad de instalación de fibra en un futuro inmediato, pues casi que sienta mal.

 

Primero que pongan fibra a todos y luego que suban la velocidad todo lo que quieran.

 

Un saludo a toda la comunidad.

Mensaje 3 de 400
10.541 Visitas
torrellanero
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Comparto completamente las opiniones anteriores. Tal y como está el despliegue de fibra, estas noticias corroboran el dicho de "querer empezar la casa por el tejado". Esas velocidades que, para nosotros españolitos de a pie, casi parecen de ciencia ficción, tardarán muchos años en llegarnos cuando la simple instalación de la fibra es un sueño muy muy lejano. 

En fin, no perderemos la esperanza y tendremos que conformarnos con nuestro humilde ADSL y dando gracias que no surja ninguna avería, porque ya se sabe que las inversiones en mejorar el cobre pasaron a mejor vida.

 Un gran saludo para todos  Emoticono feliz

Mensaje 4 de 400
10.533 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola ,

 

Esperemos que todo esto vaya mejorando y como bien comentais se tenga el servicio de fibra óptica lo antes posible en la mayor parte de zonas del territorio, antes de pensar en aumentar dicha velocidad.

 

Salu2.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 400
10.501 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Actualizo la información con una noticia que apareció ayer en www.adslzone.net donde amplía mucho más la información del periódico "Expansión".

 

http://www.adslzone.net/2014/09/22/movistar-200-megas-simetricos-en-las-proximas-semanas-y-1-000-meg...

 

Así que estoy parece una locura. Pero Vodafone ya informó también que para el 2016 ya tendrían conexiones de velocidades superiores al giga en la fibra.

 

http://www.adslzone.net/2014/09/03/vodafone-en-un-par-de-anos-habran-ofertas-de-ftth-de-1-gbps/

 

La buena competencia siempre es positiva.


Test velocidad

Mensaje 6 de 400
10.436 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas a todos me parece bien que Movistar quiera sacar velocidades de un 1 G de velocidad y los 200/200 megas simetricos en Fibra Optica, pero antes que la cobertura llegue a todo el mundo.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 7 de 400
10.413 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

muchos opinais que se ponga fibra en todos sitios antes de poner 200/200 pero creo que eso tampoco sea asi,movistar va haciendo lo posible por poner a todos fibra optica pero los que tenemos ya fibra optica no vamos a quedarnos siempre con la misma conexion hasta que el ultimo rincon de españa tenga fibra,yo por ejemplo llevo ya cerca de 1 año y medio con los 100/10 y espero con muchas ganas poder tener 200/200.

 

Lo siento por aquellos que aun no pueden disfrutar de la fibra,pero yo tambien pase por eso,esperando años a tener una buena conexion,desde que tenia 3 megas hace 10 años con telefonica y ahora 100 con movistar,todo llegara pero por desgracia a algunos sitios llega antes que a otros,no se puede estar en todos los sitios a la vez.

 

un poco de paciencia que llegarles la fibra a quienes no la tienen segurisimo que les llegara,pero tampoco querais quitar el derecho a los demas de tener una mejor conexion.

 

en fin,espero con ganas estos 200/200 de movistar.

Mensaje 8 de 400
10.355 Visitas
docjones
Yo probé el VDSL

Yo  barajo dos opciones

 

1 - Que a todos los 100/10mb nos pasen a 200/200 , manteniendo el pvp y renovando permanencia. El que quiera quedars en 100/10mb pagar'a lo mismo, y el cliente nuevo que contrate 100/10mb pagara menos,  digamos que habra  modalidad 100/10mb y otra modalidad 200/200

 

2 -Que para tener los 200/200 habra que pagar mas , o hara falta contratar algun paquete tipo - fibra total y tv total, lo cual costara un ojo de la cara.

 

 

 

Mensaje 9 de 400
10.333 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

En teoria y segun informacion de expansion, fibra 200/200 se podria implementar a partide de la proxima semana. ¿Saben algo los admin de comunidad movistar que tiene de cierto esto?.

Tambien se hacen eco de la noticia en xakatamovil haciendo incapie en que el despliegue de 200/200 es inminente.

http://www.xatakamovil.com/conectividad/movistar-prepara-una-revolucion-en-banda-ancha-fija-200-mbps...

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 400
10.331 Visitas
miguelan
FIBRA lover

kdcom escribió:

En teoria y segun informacion de expansion, fibra 200/200 se podria implementar a partide de la proxima semana. ¿Saben algo los admin de comunidad movistar que tiene de cierto esto?.

Tambien se hacen eco de la noticia en xakatamovil haciendo incapie en que el despliegue de 200/200 es inminente.

http://www.xatakamovil.com/conectividad/movistar-prepara-una-revolucion-en-banda-ancha-fija-200-mbps...


Hola.

 

Normalmente, los Moderadores de esta Comunidad son casi siempre los últimos en enterarse de estas cosas, se sabe antes por terceros que por lo que se pueda informar a traves de los distintos canales de Movistar.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 11 de 400
10.335 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Pero esos 200/200 a mi me los dejaran en 10/10 por mi VDSL no?....

 

Que bonito es avanzar y que el resto se queden....  ¿Un VDSL 20 o 30Mb para los que nos quedamos en cobre?.

 

 

 

Mensaje 12 de 400
10.332 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Andres escribió:

¿Pero esos 200/200 a mi me los dejaran en 10/10 por mi VDSL no?....

 

Que bonito es avanzar y que el resto se queden....  ¿Un VDSL 20 o 30Mb para los que nos quedamos en cobre?.

 

 

 


Hola @Andres 

 

Sería bonito, no lo dudes.

 

Pero vamos, conque nos dejaran la linea libre, que nos llegaran los megas posibles en relación a la calidad de la misma, con eso, de momento, sería suficiente, y mira que es poco pedir.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 13 de 400
10.324 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Andres escribió:

¿Pero esos 200/200 a mi me los dejaran en 10/10 por mi VDSL no?....

 

Que bonito es avanzar y que el resto se queden....  ¿Un VDSL 20 o 30Mb para los que nos quedamos en cobre?.

 

 

 


Hola @Andres 

 

Sería bonito, no lo dudes.

 

Pero vamos, conque nos dejaran la linea libre, que nos llegaran los megas posibles en relación a la calidad de la misma, con eso, de momento, sería suficiente, y mira que es poco pedir.

 

saludicos.Guiño


Ahh no, que con el Movistar Tv no es compatible....

Mensaje 14 de 400
10.339 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Andres escribió:

miguelan escribió:

Andres escribió:

¿Pero esos 200/200 a mi me los dejaran en 10/10 por mi VDSL no?....

 

Que bonito es avanzar y que el resto se queden....  ¿Un VDSL 20 o 30Mb para los que nos quedamos en cobre?.

 

 

 


Hola @Andres 

 

Sería bonito, no lo dudes.

 

Pero vamos, conque nos dejaran la linea libre, que nos llegaran los megas posibles en relación a la calidad de la misma, con eso, de momento, sería suficiente, y mira que es poco pedir.

 

saludicos.Guiño


Ahh no, que con el Movistar Tv no es compatible....


Tampoco te pierdes gran cosa con la TV de Movistar, cine poco y deporte demasiado, hay que pensar en todos, no solo en el futbol y demas, que muchos clientes pasamos de ello.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 15 de 400
10.337 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

una verguenza que se piense ya en poner 200/200 cuando algunos no pasamos de los 8mb y ping de la [....] por vivir lejos de la central,cuando la mayoria de gente pueda disponer de la fibra pues me parece bien k aumenten velocidades pero a dia de hoy con un 100/10 tiene de sobra para hacer casi todo,el 98% de la poblacion no saca el partido al 200/200 a dia de hoy.

Mensaje 16 de 400
10.318 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL
100/10 es reirse de nosotros. Deberian ser simetricas si o si. No se puede montar un servidor en condiciones con semejante upload.
Mensaje 17 de 400
10.312 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

pues imaginate yo k no tengo ni 1 mb de upload lo que puedo hacer,mas vale subir a todos un poco la velocidad y poco a poco ir ampliandoles a los demas

Mensaje 18 de 400
10.304 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL
Yo estaba igual hace 3 meses. Pero han cableado casi toda ceuta con fibra.
Mensaje 19 de 400
10.290 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

No quería participar mas en este post, porque mi intención no es polemizar, pero este post se ha convertido en un debate con el tema de velocidad versus usuarios.

 

A los que dicen que ya que tienen fibra, por que no les van a subir mas, que a los demas ya nos llegará;

 

Yo, en pleno centro de Madrid, llevo 3 años esperando dicha instalación, (que se me prometió en un mes al contratar la linea), llevo aguantando con 4 megas los dias de diario, (2 los fines de semana).

 

Me quereis decir, usuarios de fibra, que en el hipotetico caso de que fuerais directivos de Movistar y tuvierais xxx millones de euros para invertir (es un ejemplo), y os hicieran elegir entre invertir ese dinero en aumentar la cobertura de fibra a mas clientes, o aumentar la velocidad para los clientes que ya la tienen, ¿elegiriais esta última opción?.

 

Pues vosotros mismos, yo pondría primero mas cobertura, antes de invertir en mas velocidad.

 

Un saludo a la comunidad.

 

Mensaje 20 de 400
10.222 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Es mucho mas barato subir de 100 a 200mb en fibra que poner fibra a alguien con adsl. Esto es politiqueo.. Aqui en Ceuta el ayuntamiento ha obligado a cablear con fibra casi toda la ciudad eso o le facilitarian a otros operadores con subenciones la instalacion de la misma. Por eso ha entrado movistar a saco a cablear toda la ciudad sino aun estariamos con los 10mb. 

Logicamente lo que no entra en la cabeza de nadie es que la ciudad capital de españa , se este navegando a 4mb.

Mensaje 21 de 400
10.212 Visitas
docjones
Yo probé el VDSL

¿Subir de 100mb a 200mb implica alguna inversión por parte de movistar? , hace falta cambiar equipamiento?

 

Lo pregunto porque pensaba que no, que simplemente te abren el caño, ya que la fibra y la red ya está preparada para esas velocidades. (evidentemente no vamos a poneros todos  a subir y a bajar a 200mb a la vez).

 

Yo no veo ninguna polémica,ojalá todo el mundo tubiera cobertura con fibra,  pero movistar al igual que cualquier otra operadora no es culpable de que no tengas cobertura fibra, y no por eso hay que criticar ni demonizar que suba la velocidad en fibra a los que si tienen cobertura.

Me parece una pataleta de niño de 3 años criticar que suban la velocidad,  ala, como yo no tengo cobertura y solo me llega 1 mb, que me pongan a mi primero la fibra, y luego ya que suban la velocidad al resto.

 

 

Mensaje 22 de 400
10.200 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Una vez que la fibra ya está instalada, el coste de disminuir o aumentar la velocidad es prácticamente cero. A Movistar le resulta mucho más económico y rentable subir a 200 o 300 mbs simétricos a 10000 clientes que tirar fibra a 100, por ejemplarizar. Además, la competencia es brutal en la fibra, y más desde ayer que Orange ya revende la fibra de Movistar. Telefónica tiene que mejorar mucho sus servicios y ofertas o empezará a perder miles de clientes también en FTTH.


Test velocidad

Mensaje 23 de 400
10.131 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Si es así como decis, no me parece mal que os pongan los 200 mb simetricos a los que ya teneis fibra.

 

Lo que me parece mal, es que este post, al fin y al cabo, trata de la implementación de una red de 1000 Mb. Habla de nuevos equipos de Huawei para eso, entonces, a no ser que esa nueva infraestructura sea gratis o muy barata, sigo opinando que sería mejor invertir en nuevas infraestructuras de fibra para todos, en vez de mejorar las ya existentes (vuelvo a puntualizar, en los casos en que se necesite nueva inversion, como en los 1000 Mb).

 

En cuanto al comentario que se hace que esto es una pataleta, no se cuantos de vosotros os aguantariais de entrar en una tienda, comprar un producto, y que os den uno mucho mas inferior de lo que os han dicho que tendriais. Creo que poca gente se conformaría. Si te dicen desde el principio "no hay fibra", pues ya sabes lo que hay. Si te venden "en un mes tienes la fibra", pues estas comprando un producto en base a un engaño, por lo que pienso reclamarlo todo lo que pueda.

 

En resumen, todas las mejoras que os pongan, que no requieran gran inversión, bienvenidas sean, por supuesto.

 

Las que requieran gran inversión, sigo pensando que deberian priorizar la cobertura de fibra total.

 

Saludos a la comunidad.

 

Mensaje 24 de 400
10.078 Visitas
afro
Yo probé el VDSL

200 megas simetricos para que luego por wifi tengas 8 mb, prefiero que se gasten el dinero en routers en condiciones, no en pisapapeles de color blanco.

Mensaje 25 de 400
10.149 Visitas