Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
21.835 Visitas
399 RESPUESTAS 399
bebek1
Yo probé el VDSL

Pero si llevan anunciandolo desde 2012 y ninguno de forma oficial...esta ultima lo dijo el presidente en una conferencia....nose si es verdad...pero vamos desde finales de 2012 ya se habla de los 200mb.

 

Y sobre la simetria, ya te digo yo que en Europa no hay ningun operador lider del pais que  ofrezca 100/100,  ni siquiera en holanda,  tendran su compañia tipo  adamo...pero al ser un pais pequeño parece que todo el mundo tiene acceso alos 100 megas simetrico  y no es asi, en Alemania ni te cuento.....estan con VDSL y ADSL  por todas partes eso si a 30 / 50 megos. por 20 euros.

Mensaje 51 de 400
3.053 Visitas
michelin110
Yo probé el VDSL

 

Yo me pregunto si el router que tenemos servira para 200 Mb Simetricos?, sabeis algo al respecto?, gracias.....

Mensaje 52 de 400
2.990 Visitas
michelin110
Yo probé el VDSL

Yo me pregunto si el router que tenemos (Comtrend 5813 con firmware valido)   servira para 200 Mb Simetricos?, sabeis algo al respecto?, gracias.....

Mensaje 53 de 400
2.987 Visitas
michelin110
Yo probé el VDSL

yo creo que cuando la competencia sube a 200MB simetricos y a la compañia que tenemos se van los clientes no les queda otra que renovarse o morir.....

Mensaje 54 de 400
2.983 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Imagino yo que el router serviría para 200 Mb simétricos y mucho más.

Mensaje 55 de 400
2.972 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

¿Bueno pero ya se sabe fecha? Porque a mí me da que esto se a estancado... Y me da un miedo que no veas... ¿Alguna novedad? ¿filtración? ¿Algo? o ¿seguimos solo con los datos de cuando se anuncio?

Mensaje 56 de 400
2.906 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Movistar nunca va dar el primer paso, incluso se permite el lujo de ignorar la oferta  200 mb simetricos de jazztel por su poca cobertura, cuando veas vodafone/one con 200mb simetrico, ya sacara algo movistar...

Mensaje 57 de 400
2.866 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Perdona, bebek1, pero eso no es lo que decía el diario Expansión:

 

Telefónica quiere seguir metiendo presión a sus rivales, especialmente a Vodafone, que acaba de tomar el control del grupo de cable Ono, y para ello iniciará en las próximas semanas la comercialización de un servicio de banda ancha basado en fibra óptica que ofrecerá velocidades de 200 megas simétricos; es decir, que mantendrá la misma velocidad de bajada (desde Internet) que de subida (del usuario a la red).

 

Si nos atenemos a ese texto en concreto, está claro que algo deben estar preparando. No seamos tan negativos.

Mensaje 58 de 400
2.821 Visitas
michelin110
Yo probé el VDSL

Asi es!, seamos positivos!, que es el unico camino, nadie adelanta sus planes si la competencia no apreta, yo diria que la piedra esta en el tejado de Movistar y le toca mover ficha, cuando lo crea oportuno, logicamente cuanto antes mejor...

Mensaje 59 de 400
2.792 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

La cosa es... Que se dijo que para antes de terminar el 2014... Pero tampoco se ha vuelto a hablar del tema... No sé... Miedo me da que ahora dejen de lado la idea de poner velocidad simétrica siempre que se pueda...........

Mensaje 60 de 400
2.783 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Porra - Para que esto no caiga en olvido.

 

Yo digo que para el 7 de Noviembre como muy tarde tendremos noticias.

Mensaje 61 de 400
2.721 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Un par de apuntes:

1.- Movistar subirá a los 200/200 mbs más antes que pronto porque la competencia empuja mucho. Jazztel ya los comercializa y es mucho más barato que lo mejor de Movistar. Vodafone pronto lo hará mediante su propia red y a través de ONO. Muchas cableras regionales también están mejorando sus ofertas, como el caso de R y Euskaltel.

2.- Movistar ya lleva también tiempo probando una nueva clase de ruter que, al igual que la competencia como Orange y Jazztel, permite dos llamadas simultáneas, tiene mejores prestaciones, sobre todo en la wifi.

3.- Ya está permitido la reventa de la fibra de Movistar y se tiene fundados rumores de que el límite de 30/5 mbs pasará a la historia porque se subirá. Sólo se espera la confirmación de la CNMC.

 

4.- Ya nos acercamos a las campañas de Navidad donde las ISP suelen lanzar campañas agresivas y a finales de año también se espera la resolución de la CNMC sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La Comisión Europea ya se pronunció al respecto y dijo que España, a través de sus organismos competentes, CNMC, era quien debida determinar la conveniencia o no de tal adquisición. Así que me imagino que, por un lado, obligará a Movistar a revender su fibra con mejores condiciones, y por otro, permitirá la compra de Canal+. 

 

Así que yo estimo que a partir de noviembre, si no antes, empezará la migración de los 100/10 a los 200/200 megas. Sí que es posible que obliguen a adquirir o renovar compromiso de permanencia, igual que hizo en Junio con los que quisieron obtener la TV junto a la fibra sin coste adicional.

 

 


Test velocidad

Mensaje 62 de 400
2.679 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

A Yup 1, a arvisan, y a todos los que pensamos que muy pronto se aumentará la velocidad a 200: OJALÁ TENGAMOS RAZÓN

 

Lo que me gustaría es leer una noticia que lo confirmara de veras y que diera fecha exacta, pero eso al parecer no parece probable en estos momentos.

Mensaje 63 de 400
2.669 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Yo digo que hasta abril de 2015 no va ver cambios si vodafone/ono no hace nada, y si lo hacen ,  1 semana o 2 semanas despues movistar lanzara su nueva oferta.  sino acierto me podeis tirar piedras por aqui.

Mensaje 64 de 400
2.618 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

bebek1, ojalá no aciertes Guiño

Mensaje 65 de 400
2.608 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Acaban de publicar más información confusa y ambigua en este portal.

 

http://www.adslzone.net/2014/10/18/movistar-dara-1-gbps-simetrico-en-fibra-optica-en-2015-junto-huaw...

 

No detallan precios, plazos, zonas, etc.

Yo con que subieran a 300/300 estaría contento si no supusiera ni encarecimiento de precios, que no debería ser porque a Movistar le cuesta lo mismo 8 que 80. Ni sumar permanencia adicional.


Test velocidad

Mensaje 66 de 400
2.591 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

ONO acaba de lanzar unas ofertas convergentes realmente buenas que hará reaccionar muy pronto a Movistar o ésta se quedará fuera de juego.

 

http://www.adslzone.net/2014/10/21/ono-presenta-nuevas-tarifas-de-200-mbps-y-planea-ofrecer-18-gbps-...


Test velocidad

Mensaje 67 de 400
2.443 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias por la info.

 

Esperemos que Movistar reaccione rápido, porque la oferta de ONO está muy bien.

 

La pena es que ONO llega a muy pocos hogares todavía.

Mensaje 68 de 400
2.432 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y con perfiles de 20Mb....Que creo recordar.... Si, que mi linea de cobre lo soporta...

 

Ah no, que hay incompatibilidades para Movistar Tv.

Mensaje 69 de 400
2.425 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

ONO acaba de lanzar unas ofertas convergentes realmente buenas que hará reaccionar muy pronto a Movistar o ésta se quedará fuera de juego.

 

http://www.adslzone.net/2014/10/21/ono-presenta-nuevas-tarifas-de-200-mbps-y-planea-ofrecer-18-gbps-...


Hola.

 

Estan superbien, daran mucha guerra.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 70 de 400
2.415 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes estan muy bien  las nuevas ofertas de Ono con esos 200 megas, pero Movistar primero que siga con poniendo Fibra Optica con mas rapidez para que llegue a todos durante el 2015-2016 .....

 

 

P.D. Aqui en Arroyo del Ojanco espero que el año que viene (2015) por fin pueda tener instalada la Fibra Optica.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 71 de 400
2.408 Visitas
docjones
Yo probé el VDSL

No se porque decis que la oferta de ono esta super bien, pero si es una KAKA pinchada en un palo.

 

son, 200MB de bajada  , pero 10MB de subida , mas asimetrico no puede ser... , en vez adelante vamos hacia  atras como los cangrejos.

Esta publicado en la web de ONO

 

 

 

 

Mensaje 72 de 400
2.386 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @docjones 

El asunto es que ONO no da fibra óptica, sino que usa una red HFC cuya velocidad máxima de subida es de 50 Mbps. Pero más adelante, y con su supuesta mejora, sí que podrán ofrecer esos 200/200 mbs simétricos.

Estas ofertas sí que son buenas y merecen una réplica rápida y contundente por parte de Movistar. Espero que para el mes que viene ya nos digan algo concreto sobre los 200/200 mbs y la posibilidad de una segunda línea móvil gratuita con Fusión.


Test velocidad

Mensaje 73 de 400
2.370 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Pues docjones tiene razón. Yo pensaba que eran 200 y 200. Si no es así no me parece una buena oferta para nada.

Mensaje 74 de 400
2.361 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Pues si... Los 200/200 de Movistar son PURO HUMO. No solo eso, si no que en la conferencia donde se anunciaron, mintieron de forma descarada e intencionada... Si atendemos a esta información.

 

https://twitter.com/movistar_es/status/524181445234143233

 

-.-¨ GG WP.

Mensaje 75 de 400
2.342 Visitas