Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
22.110 Visitas
399 RESPUESTAS 399
drdig
Yo probé el VDSL

Pues bien, ya estamos en diciembre y Movistar sigue con sus mismas promociones y de 200 Mb NADA DE NADA.

 

Vamos, que su presidente nos ha tomado el pelo. ¿Qué podíamos esperar?

 

 

Mensaje 201 de 400
2.541 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

Pues claro,. Aún les quedan los viejos tics del monopolio. Falta de respeto total hacia sus clientes y, por supuesto, hacia sus posibles clientes.

 

El Presidente  ya debería haber dado explicaciones, como mínimo, hace un mes. Porque él dijo en Septiembre que habría 200 Mb's simétricos "en las próximas semanas". Y ya han pasado meses, no "semanas". Está clara la estrategia: el anuncio se hizo para retener clientes actuales y sembrar confusión entre los posibles.

 

Este país no tiene remedio Emoticono triste

 

 

 

Mensaje 202 de 400
2.464 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

Bueno, en diciembre y sin saber nada de los famosos 200/200. Euskaltel en enero lanza 250 megas, ahora, a saber con que velocidad de súbida (Es HFC, no FTTH como movistar)

Mensaje 203 de 400
2.407 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

En mi garaje antes solo había caja de Movistar, desde hace 3 meses han movido un poco la de Movistar para pillar espacio y han puesto al lado una de Jazztel.

 

Esta tarde ha venido un comercial a venderme la fibra de Vodafone (mejor precio),  el chico me ha dado un folleto, su número de teléfono, etc... van todos a tope.

 

Antes en la urbanización si querías fibra era Movistar o Movistar por narices. Ahora en cambio puedes elegir entre varias. La competencia aprieta y Movistar no mejora Emoticono triste

Mensaje 204 de 400
2.399 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Muy buenas noticias esas de que la competencia se ha puesto las pilas, puesto que a mas competencia, mas mejora de los servicios para nosotros...

Lo mismo la semana antes de navidad sale la promocion...

Habrá que esperar

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 205 de 400
2.386 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Lamentablemente no existe una competencia real. Las otras compañias SOLO ofrecen Internet más rapido, todos los demás servicios TV, VOD no son comparables. En eso Movistar parece estar poniendose las pilas, es de las pocas con contenido propio o que compra contenido exclusivo. Las demás no dejan de ofrecer los 10 canales que están disponibles en todas las plataformas.

Jazztell tiene unos precios más interesantes a priori, pero añadiendo cuota linea y quitando precio de oferta, (aparte de la velocidad) sale más o menos igual con menos servicios (Sin TV).

 

Es decir, si hay variedad de ofertas, más velocidades, menos minutos pero más barato, pero no hay una alternativa potente.

 

Yo optaré por esperar unos meses más con Movistar a ver si suben la velocidad, añaden C+ y su contenido premium. Sino cuando Jazztell ofrezca 1GB ya me pensaré cambiarme.

 

No sé porque Jazztel y otras compañias no intentant crear su propio contenido (Canales con Series sin emitir en España), o que hagan como en UK y Alemania, que se asocien con NETFLIX o una compañía ya potente e incluyan sus servicios en el deco, pero se tiene que trabajar los contenidos y no solo quejarse de que la fusión de Telefonica y C+ les perjudicara. Si pero no, ellos pudieron haberse trabajado una oferta como la que está preparando Telefonica con Movistar Series.

 

A veces parece que lo quieren todo hecho y poder ofrecerlo en las mismas condiciones. En eso tengo que decir que sí me gusta como Movistar está creando contenido (o la antigua Via Digital con Todo Humor y demás canales que a pesar de ser excelentes eran una alternativa). Eso sí, no me gusta la actitud de ir detrás de las demás en velocidad, pero eso es algo que siempre han hecho, todas anunciaban 20MB con el ADSL telefonica 12MB.

 

En definitiva, todas las ofertas son muy similares, con lo que realmente no se puede hablar de competencia si no de productos similares.

 

 

Mensaje 206 de 400
2.337 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Acabo de leer la revista de DEC de Movistar donde ya anuncian el precio del nuevo servicio de Movistar Series, y siguen con los 100MB, con lo que creo que no va a haber un cambio antes de navidad, ya que la revusta incluye la campaña navideña.

 

http://www.movistar.es/Microsites/revista-tienda/nav/LaTiendaCast/index.html

 

Toca esperar creo.

 

Slds

 

Mensaje 207 de 400
2.332 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Lo dicho: VERGONZOSO

Mensaje 208 de 400
2.326 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

Siento decirlo pero que pesaos sois con este hilo,9 paginas y no se ha llegado a nada por parte de la gente de Movistar,cuando nos vallan a poner los simetricos tranquilos seremos los primeros en enterarnos pero por favor dejad ya el tema que le estais dando mucha mas importancia del que la tiene ahora mismo y esto hace que otros temas que quizas sean mas importantes esten abajo por estar este arriba.

 

UN POQUITO DE POR FAVOR HOMBRE YA!!!

Mensaje 209 de 400
2.319 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Que para ti este tema no sea importante no quiere decir que para otros sí lo sea.

 

Así que (te guste o no) seguiremos hablando de esto el tiempo que haga falta.

Mensaje 210 de 400
2.315 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

La importancia es algo muy subjetivo, no creo que nadie aquí tiene el derecho a decir que es importante y que no. Lo que sí sucede es que si la gnete participa mucho en un foro o tema, es que para ellos si parece serlo. Si los demás temas no son o están tan activos, pudiera ser que ese tema no sea tan importante. Lo que no me parece normal es que uno entre en un tema para decir que le molesta que este sea más activo, es decir, que la gente participe.

 

Lo siento mucho, a mi nadie me dice que no pueda escribir o comentar algo. Los temas que los moderadores consideran "importantes" los tienen en la parte de arriba del foro, todos los demás se organizan por ultimo mensaje. Si el tema que está abajo te interesa, participar más en el.

 

Slds

Mensaje 211 de 400
2.303 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

Para mi fue importante en su momento pero dado que no se ha llegado a nada pues a dejado de serlo.Mas que la importancia yo me referia al tema de post arriba o post abajo ya que quizas otros temas que para otra gente tambien son importantes pueden llegar a ser leidos,claro que podeis seguir escribiendo todo lo que haga falta drdig pero al menos aportar algo no solo quejas y todas iguales .

 

Pues bien, ya estamos en diciembre y Movistar sigue con sus mismas promociones y de 200 Mb NADA DE NADA.

 

Vamos, que su presidente nos ha tomado el pelo. ¿Qué podíamos esperar?

 

como esta hay 30 mas.

 

"La cosa no va de hablar sino de aportar algo nuevo o positivo que ayude al lector a poder informarse del tema o ver el progreso de el".

 

Sin mas que decir un saludo

Mensaje 212 de 400
2.292 Visitas
NervaBM
Yo probé el VDSL
Me parece un error de Telefónica cobrar 7 € por el servicio Movistar Series. Debería estar incluido según paquetes combinados, y además venir de la mano de la subida de los 200 Mbps tan comentados. Están a tiempo de arreglar este desaguisado. ¿Lo harán?
Mensaje 213 de 400
2.246 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

¿Donde estan los 200 megas? me llegan 5 y el tecnico me ha dicho que no hay previsión de fibra y que "a lo mejor" por decir algo dentro de un año de risa

 

 

Mensaje 214 de 400
2.174 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

No sé para cuando será pero hay que hacerlo YA el paso de 100 a 200 megas, la competencia se está espabilando y esta semana los de R (competencia en Galicia) acaban de modificar velocidades, los que tenian 6-10 megas suben a 20 y los que tenian 20 a 100 y los de 100 a 200 megas.

 

En Movistar, la de 10 megas ha de ser:

 

- 30 o 50 megas en FTTH, está empezando a surgir competencia usando fibra de Movistar como Oceans o Orange que ofertan 30/5 por algo de menos precio que la de 10 de Movistar.

- Máxima velocidad (quitar limites) en ADSL, a cada uno le tocará según la atenuación.

 

 

Los de 100 a 200 megas.

 

Crear una modalidad intermedia de 100 megas, 6 euros más caro que la básica y 6 euros más barato que la alta, ya que la diferencia entre la básica y la velocidad tope es de 12 euros en la actualidad.

 

 

Mensaje 215 de 400
2.137 Visitas
Godloveus
Yo probé el VDSL

Yo hablo de lo que se = EN 2015 MOVISTAR NO TIENE PENSANDO LANZAR 100 MEGAS SIMETRICOS, porque el mercado actualmente no tiene competencia aun cuando Jazztel tiene una oferta infinitamente mejor. Tendrian que cambiar a un modelo muy superior de router y eso tampoco se tiene pensado.

 

Olvidaros de las promesas de nadie, porque yo soy creativo de publicdad y eso es puro marketing para vender mas, para teneros dando vueltas como un hamster.

 

En 2015 no habra 100 megas simetricos.

 

España paga actualmente la fibra mas cara de Europa con un Pais que esta con una crisis de caballo...mientras en Rumania, Francia o portugal tienen ofertas de mas de 200 megas simetricos a precios tan bajos como 54 € con tv incluida.

 

 

 

Mensaje 216 de 400
2.136 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

A ver, aquí no se está hablando de 100 Mb's simétricos.  Se habla de la promesa del presidente de Telefónica (hecha en septiembre de este año) de ofrecer 200 Mb's simétricos "en las próximas semanas". Y 1 GB para el próximo año. Aquí un enlace que habla de la noticia:

 

http://www.adslzone.net/2014/09/22/movistar-200-megas-simetricos-en-las-proximas-semanas-y-1-000-meg...

 

Estoy de acuerdo en que, de momento, todo este tema no es más que una estrategia del antiguo monopolio para retener a sus clientes y evitar que los que están pensando en irse a Vodafone o Jazztel (200 simétricos) lo hagan.

Mensaje 217 de 400
2.091 Visitas
Watashi10
Yo probé el VDSL
Yo en Rumanía tenia fibra óptica 1000/100 mb con Rcs&Rds y pagaba 15 euros al mes. Aquí pago 60 en Movistar y la velocidad es pésima. Espero que actualicen cuanto antes porque me parece vergonzoso para una empresa de la talla de Movistar.

Saludos
Mensaje 218 de 400
2.052 Visitas
Manueljb
Yo probé el VDSL

Me parece vergonzoso que el presidente de una compañia tan grande salga diciendo que van a ofrecer 200Mb simetricos en las proximas semanas y hayan pasado meses y nada. Vamos es que es de traca, increible, mas aun cuando tienen capacidad de sobra para ofrecerlos, 200 y 1Gbps. Hasta final de año les doy o vuelo a Jazztel, que SI da 200Mb simetricos desde hacer ya un año

Mensaje 219 de 400
1.794 Visitas
Godloveus
Yo probé el VDSL

Wathasi10 dijo: Yo en Rumanía tenia fibra óptica 1000/100 mb con Rcs&Rds y pagaba 15 euros al mes. Aquí pago 60 en Movistar y la velocidad es pésima. Espero que actualicen cuanto antes porque me parece vergonzoso para una empresa de la talla de Movistar.

 

Es que Movistar le gana a cada conexión un 6000% y esta cifra es real porque LA LEI EN UNA WEB ESPECIALIZADA.

 

Si la gente no cree esto que mire las conexiones en Europa. Portugal Vodafone tiene conexiones de fibra de 500 megas con creo que son 50 de subida, en otras partes tienen de otro porveedor 1 Gbps ..

 

España que ahora mismo ES SOMALIA, te dan una BIRRIA DE 100/10 por 72€ con una TV NO PREMIUM y la gente encantanda....

 

 

Mensaje 220 de 400
1.775 Visitas
Godloveus
Yo probé el VDSL

ManuelJB dijo: Me parece vergonzoso que el presidente de una compañia tan grande salga diciendo que van a ofrecer 200Mb simetricos en las proximas semanas y hayan pasado meses y nada.

 

El presidente es mas listo que vosotros porque sabe que el Marketing vende mas que el producto real. Es decir, la publicidad es mas poderosa que si ahora mismo ofrecen 200 MEGAS SIMETRICOS, COSA QUE NUNCA HARAN

 

COMO DIJE Y LO MANTENGO: " ANTES VEREIS UNA GUERRA NUCLEAR QUE LOS 200 MEGAS DE MOVISTARRR"

 

 

Mensaje 221 de 400
1.773 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo una cosa clara: no me paso a movistar hasta que no ofrezcan los 200/200. El mes que viene euskaltel pone 250 mb no simetricos, que es mejor que 100 mb no simetricos. Hasta que no vea 200/200, conmigo que no cuenten.

Mensaje 222 de 400
1.753 Visitas
Watashi10
Yo probé el VDSL

Movistar esta tomando el camino de Sony. Uno de estos dias igual alguien romperá sus sistemas internos. Luego que no pregunten por qué.  Pues por falta de seriedad y por buscar solo dinero. No estamos aquí para enriquecer ni engordar a nadie. No queremos que hablen gratuitamente. Sólo queremos disfrutar de un servicio con una calidad proporcional al precio que tiene. Ahora mismo la fibra 100/10 se merece como mucho 35 euros en España. Al menos deberíais ofrecer la posibilidad de aumentar la velocidad de subida, pero esta inflexibilidad es la que os hará perder cientos de miles de clientes en los próximos años a medida que Jazztel ira creciendo. Y es que Jazztel y otras empresas evolucionan. No como vosotros, que permaneceis en el mismo lugar desde hace años y con el mismo modelo de negocios encima. Hora de jubilarse. Dejad paso a otros.

Mensaje 223 de 400
1.708 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Bueno...

 

Yo por temas de trabajo, me cambio de residencia... Me voy a vivir a Valladolid (por lo que en la actual residencia quedara contratado Euskaltel y más ahora que anuncia mejoras en la velocidad 250mb de bajada y SUPONGO que 25mb de subida)...

 

Donde he cogido residencia en Valladolid, disponen de una buena conexión ADSL (todas) FTTH de Movistar y FTTH Vodafone (NO es ONO). De momento y dado que no voy a estar mucho por casa (en Valladolid) por las fiestas y demás, he decidido contratar la conexión el 15 de Enero después de todas las fiestas. Movistar tiene hasta entonces, para dejar clara su postura (decisión con respecto a los 200mb) de lo contrario, ya tengo decidido contratar los 200/20 FTTH Vodafone.

 

No pienso esperar más de esa fecha y si para entonces no se sabe NADA en claro, pues un usuario que optara por otra compañía FTTH que NO es movistar.

 

Me parece una jugada MUY GUARRA, por parte del presidente de Movistar, anunciar HUMO del bueno para tener atados a los clientes y si cabe, hacer altas nuevas... Y por eso mismo no voy a seguir su juego, hasta las narices de que prometan servicios con estimaciones y que luego se escondan y no aclaren. Hasta el 15 de enero, si no #HolaVodafoneFTTH200/20

Mensaje 224 de 400
1.555 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

Bueno, seguimos sin saber nada de los 200/200, ¿verdad? Luego nos diran que donde dije digo digo diego.

En fin...

Mensaje 225 de 400
1.764 Visitas