Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
22.204 Visitas
399 RESPUESTAS 399
SioX
Yo probé el VDSL

Claro que si, mientras tanto a seguir pagando el servicio mas caro de internet en españa, con peor latencia que mi antigua adsl y velocidades absurdas comparadas con otras compañias, para que dar 100 mb simetricos, o para que dar 200, eso es para otros paises mas avanzados que aprovechan mejor las conexiones, aqui somos tontos y tenemos que ser los ultimos, y suerte que aparecieron otras compañias, si no estabamos aun en los 256k. Me di de alta porque leí lo de los 200mb simetricos y por aquel entonces no habia cobertura de jazztel, pero vamos, para octubre pienso mudar mis 3 moviles + 2 fijos + fibra si esta gente no espabila,ya esta bien de abusos

Mensaje 301 de 400
2.593 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hoy se ha publicado en Xataka Móvil que Movistar liberará sus conexiones de ADSL de tal manera que los clientes de esta técnología de cobre podrán navegar hasta 30 megas de bajada porque Movistar pretende aprovechar hasta el máximo su obsoleta red de cobre. Esto podría provocar una paradoja y es que haya clientes de ADSL que navegen a mayor velocidad que clientes de fibra. Recordemos que Movistar sigue comercializando la absurda velocidad de 10 megas en fibra. Esto evidentemente es un insulto a los clientes que fibra, que lejos de tener precios y productos adecuados a Europa, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, son derivados a menos que la fibra.


Test velocidad

Mensaje 302 de 400
2.518 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Xataka no comenta la subida de fibra prevista, la modalidad de 10 megas va a ser de 30 megas, también para las mismas fechas.

 

Le gustaria poner de 50 megas pero entraría en conflicto con la normativa actual de la CNMC del limite de 30 megas para FTTH revendida.

Mensaje 303 de 400
2.482 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Todo apunta a que la velocidad mínima en la fibra revendida será superior a los 30 mbs actuales. Presumiblemente sean los 50/5. Y si la orden de la CNMC se lleva a cabo, ya no habrá límite de velocidad en la  revendida salvo las mismas velocidades que Movistar venda a sus propios clientes. De todas formas, no tiene sentido que un cliente de ADSL acabe navegando a más velocidad que uno de fibra que además paga más.


Test velocidad

Mensaje 304 de 400
2.452 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Sobre el tema de los 'hipotéticos' 30 MB sobre cavle d ecobre hay que tener en cuenta algo importante: la distancia desde el domicilio hasta la central.

 

Donde yo vivo, antes de tener fibra me enviaban por cobre 20 Mb y me llegaban 6 Mb. La distancia de mi casa a la central es de casi 3 km.

 

Así que nadie piense que porque ahora le diga una compañía que le va a poner 30 Mb con cobre va a ser cierto, a no se que via muy cerca de la central.

Mensaje 305 de 400
2.443 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

La velocidad media de las conexiones de ADSL en España rondan entre los 4 y 6 megas con picos de 8. Para recibir más de 10 mbs no puedes vivir a más de un kilómetro de la central, y para recibir más de 20 a unos 500 metros. No sólo influye la distancia, también calidad del cable, estado de las arquetas y cajas telefónicas, y la gran mayoría están en un estado deplorable. Eso sí, siempre hay gente que vive cerquita de la central con buenas infraestructuras y ellos serán los que se beneficien de esta mejora. También un dato importante a tener en cuenta es que habrá millones con velocidad estable de unos 3 o 6 megas y si le suben empezarán a sufrir todas clases de incidencias. cortes, lentitud, sincronizar y no navegar, y el ping se les pondrá por las nubes. Esto también es una estrategia económica de Movistar pues se ahorrarán millones al no desplegar más fibra.


Test velocidad

Mensaje 306 de 400
2.433 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Te liberan la linea adsl para q llegues a 30 mb al módico precio de 3 euros y solo si no tienes fusión pq sino el limite es 10 sacado de adslzone
Mensaje 307 de 400
2.383 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

 

Vodafone baja de 50/5 a 30/3 manteniendo precio en la modalidad de entrada de fibra....

Mensaje 308 de 400
2.151 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Segun su web lo baja a 50/3...............

Mensaje 309 de 400
2.139 Visitas
Pseu
Yo probé el VDSL

No hay 200 simetricos por parte de movistar?

Mensaje 310 de 400
2.074 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

MAIRENA escribió:

Segun su web lo baja a 50/3...............


En la portada pone 30/5.

 

Pero luego cuando metes cobertura y le das a contratar salen 30/3...

 

Y si eres autonomo o empresa pequeña es 60/5 y si eres empresa mediana 50/5.

 

No se entiende ese portfolio.

Mensaje 311 de 400
2.061 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

mirar que noticia mas curiosa he visto en adsl zone, os acordais???

 

http://www.adslzone.net/article13420-movistar-prepara-una-oferta-de-fibra-de-200-megas-con-20-de-sub...

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 312 de 400
2.045 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Lo de telefónica da PENA. Debería darle VERGÜENZA PROMETER LO QUE PROMETIERON (200/200 EN LAS Próximas semanas, ANTES DE ACABAR 2014). AHORA MUCHAS PERSONAS, tenemos un producto NO deseado (100/10), cuando tenemos disponible otras opciones.

 

Yo personalmente, aguantare el año de permanencia. Al año bye bye, que contrataré vodafone 200/20 u otra opción si ya estuviese disponible, pero por lo pronto Vofadone si.

 

edit. Viendo lo que veo... dudo ya de lo que comenté sobre lo comentado por las tele operadoras del 1004.

Mensaje 313 de 400
2.041 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Lo más triste es que este es uno de los post con más visitas y comentarios y ningún moderador participa en él.

 

No me creo que los que trabajan en Movistar no sepan nada al respecto de este tema.

Mensaje 314 de 400
2.034 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Creo que con la subida que van a implementar en los contratos, podeis daros de baja sin pagar permanencia

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 315 de 400
2.027 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

5 meses van a cumplirse desde que dijeron que "en unas semanas" estarían disponibles los 200/200.

Penoso, de verdad...

Etiquetas (1)
Mensaje 316 de 400
1.922 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Por lo que se comenta en el sector, hay un arreglo en el tema, sobre las obligaciones de CNMC, por eso el PP retiró la moción en el Senado.

 

Los cambios en las fusiones van a ser en mayo-junio con cambios de velocidades de Internet, datos de móviles, cambios de TV e introducción de cosas de seguridad (alarma, domótica) en las fusiones de mayor target.

Mensaje 317 de 400
1.918 Visitas
Pseu
Yo probé el VDSL

es un chiste todo esto....

Mensaje 318 de 400
1.705 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

Proximas semanas: Han pasado 22 semanas. 5 meses. De vergüenza ajena...

En fin, aquí seguiremos esperando los 200/200.

 

Mensaje 319 de 400
1.663 Visitas
SioX
Yo probé el VDSL

Vaya desafío, ¿eh? 😄 jazztel y vodafone deben de estar temblando con las contraofertas, oh wait...

Mensaje 320 de 400
1.646 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Las cosas de Movistar, al igual que las de Palacio, van despacio.Emoticono muy feliz

 

No desespereis, algún dia llegaran.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 321 de 400
1.642 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Compañeros, pronto se va febrero y llega marzo. A principios de la semana que viene hay una convención internacional sobre tecnología, móviles, telecomunicaciones, y además ya la primavera está a la vuelta de la esquina. A ver si ya tenemos noticias más fiables que seguir quejándonos y lamentándonos por promesas incumplidas.


Test velocidad

Mensaje 322 de 400
1.561 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL
lo mismo hay cambio... porque los de fibra 10 megas... por narices tienen que aumentar de velocidad... por lo tanto, lo mismo aunque no sean simetricos ponen los 200/20...
----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 323 de 400
1.559 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Volvemos a las especulaciones:

La fibra 10/1 tiene que desaparecer. Lo suyo es que ese mismo producto lo pusieran a 50/5, pero igual copian a vodafone y acaba siendo 30/5, lo que sería, una vez más, desastrosa política comercial. Movistar además nunca desmintió los 200 simétricos, ni los 1024 megas para este año. De hecho, hace poco hicieron pruebas de conexión superiores al giga en fibra con éxito total. Aunque el giga lo dejarán sólo para empresas. Me imagino, siempre especulando, que las velocidades que ofertarán para antes de finales de primavera o principios de verano serán las de 50/5, 100/10 y 200/200. Luego habrá que ver las condiciones.


Test velocidad

Mensaje 324 de 400
1.555 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Vodafone bajó a 30/3, no es 30/5, lo hicieron porque todo dios contrataban 50 en vez de 100, entonces lo que hicieron es bajar a 30 manteniendo el precio.

 

Mensaje 325 de 400
1.529 Visitas