Editado 06-02-2024 13:50
Editado 06-02-2024 13:50
Tenemos cobertura de fibra en un bloque recien entregado el Agosto 2023. El bloque tiene la habitación con el RITI y la preinstalación ya hecha para los 16 vecinos que somos y solo se necesita que desde la calle, se conecte un cable para que todo se culmine y todos felices
Pero..
Cuando han intentado meter el cable desde la calle hasta nuestro RITI, se ha encontrado una obstrucción física. El cable no pasa, y la instalacion no se puede culminar
LA pelota de quien tiene que arreglar esa obstrucción pasa de un tejado a otro, y ya desde Agosto 2023 nadie ha dado una solución a este problema. De hecho, no sabemos ni quien es el que tiene que dar esa solución
¿Podéis indicarnos que hacer?. La solución radio movistar no tiene la misma calidad y es muy deficiente en las temporadas altas de turismo, cuando se llena de personas todas conectadas a la red 4G
Hola @AntonioGPS
Bienvenido a la Comunidad de Movistar. Envíanos un privado con la dirección completa (calle, número, código postal, población y provincia), para que podamos verificar si hay alguna información de lo que nos comentas a cerca de la obstrucción.
Un saludo.
Vero.
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Editado 08-02-2024 10:05
Editado 08-02-2024 10:05
Se ha abierto un parte de calle y no puedo acceder a el ni a su resolución
Se ha abierto el parte *********** y no me reconoce inicialmente mis credenciales para acceder a los detalles. El olvidé mi contraseña lo ejecutó y cuando entro me dice ahora que el parte no me pertenece y que no tengo acceso a él
Hola @AntonioGPS
Recibido el mensaje con los datos. Vemos que la incidencia que afectaba a la solicitud se ha cerrado, y el pedido está en curso. Hay cita asignada para el día 19/02/24 para realizar la instalación por la mañana. De momento es necesario esperar a la fecha de la cita para verificar si ya se puede realizar la instalación.
Cualquier consulta en la que podamos ayudarte mientras, nos comentas.
Saludos, Isa.
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Lamento comentar que hay un problema importante de coordinación. Nos ha llamado COBRA Huesca y de otra ciysd3con la intención de montar la fibra los días 19 y hoy 14 de febrero.
Pero se repite la misma escena. Cuando llega el técnico ve que ni el cable ni el CTO en el RITI están instalados. El técnico llega, ve que no puede hacer la instalación y se va. Y esto ha ocurrido ya muchas veces, demasiadas, y volverá a ocurrir hoy 14 si vienen y el 19 porque nadie termina por eliminar la obstrucción y montar la fibra y el CTO
Al parecer COBRA tiene varias secciones con diferentes competencias. Quizás necesite un empujón para que se coordine este trabajo y termine de generar problemas a usuarios y a técnicos que se desplazan para nada
Hola, @AntonioGPS
Desde aquí vamos a llevar seguimiento de tu pedido hasta el 19 de febrero que tienes la cita de instalación, para comprobar si hay alguna novedad en tu pedido. Esperamos se pueda llevar a cabo la instalación de la fibra.
Saludos
Leidy
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Acabo de llamar y no hay novedades. Estamos a viernes y el lunes intentarán hacer la instalación sin exito. El CTO aún no está instalado en el RITI de nuestro bloque
He vuelto a llamar a Movistar y por fin me han dicho algo coherente. Si la obstrucción está fuera del terrero del bloque, la tendrá que arreglar COBRA. Pero si la obstrucción está dentro de nuestro terreno lo tenemos que arreglar nosotros (esto es, la promotora/constructora porque el bloque es nuevo)
¿Cómo podemos averiguar dónde está la obstrucción?. No hay manera humana de contactar con COBRA
Hola, @AntonioGPS
La obstrucción será evaluada por el técnico al realizar la visita, desde aquí mantendremos el seguimiento a tu caso.
Saludos, Felipe.
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Felipe, muchas gracias por contestar
Pero debe haber habido mas de 30 intentos de instalar la fibra. El técnico que viene espera encontrar un CTO en el RITI y al no verlo, se va y se acabó la visita. Y mucho me temo que va a pasar lo mismo una vez mas.
¿Cómo podemos enterarnos de quién es el que va a intentar meter el cable de nuevo, y al menos localizar dónde está la obstruccion? o mas bien ¿Quién fue el que lo trató de meter y pueda decirnos dónde esta la obstrucción?. AHora mismo es vital localizarla para saber si es COBRA o si somos nosotros los que lo tenemos que arreglar
Esto es inmesericorde.
Hola, @AntonioGPS
Hemos anexado el comentario recalcando la instalación de CTO y la localización de la obstrucción para que así el técnico evalúe de forma detallada. Cualquier novedad, te informamos de inmediato.
Saludos.
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Hola, @AntonioGPS
Te ofrecemos una disculpa por los prolongados lapsos de espera; sin embargo, desde la Comunidad Movistar nos encontramos actualizando vuestro pedido de forma diaria hasta poder evidenciar novedades sobre este.
Por otra parte, aún no obtenemos respuesta con relación al reporte de la falta de CTO y la obstrucción. Cualquier notificación, te informamos de inmediato.
Saludos, Felipe.
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Pues seguimos con la sensación de que Movistar y COBRA (o quien quiera que sea la empresa subcontratada para hacer la subsanación del bloqueo de la conducción) no están coordinados, porque a estas alturas el bloqueo sigue existiendo. Más bien me sigue pareciendo que COBRA tiene cierta autonomía y que atiende a otras peticiones con las hay mayor interés.
Sigue siendo frustrante que se vuelva a llamar al 1004 y que se vuelvan a abrir incidencias de forma reiterada y del mismo modo, sin que haya una solución al problema para cerrarlas a continuación sin que lo hayan solucionado. También es frustrante ver que el servicio 1004 está blindado en el sentido de que parece carecer de los detalles de la incidencia y de qué es lo que hay que hacer
Hola, @AntonioGPS
Reiteramos nuestras disculpas, seguimos al pendiente de vuestro pedido a la espera de novedades. Hacemos todo lo posible por agilizar las actuaciones necesarias.
Por parte de la Comunidad Movistar, mantenemos el seguimiento a tu caso.
Saludos, Felipe.
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Hola, @AntonioGPS
Desde la Comunidad de Movistar, nos encontramos trabajando de forma diaria para agilizar tu pedido. Cualquier notificación por parte de los técnicos, será notificada de inmediato.
Saludos, Felipe.
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Hola, @AntonioGPS
Nos encontramos actualizando de forma diaria vuestro pedido en busca de novedades. Tan pronto como evidenciemos algún cambio, te lo haremos saber.
Saludos, Felipe.
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Lo que de verdad necesitamos es que seais capaces de coordinar los servicios que son necesarios, en este caso los de Planta Externa que parece que Movistar no es capaz de controlar.
Vemos vuestras buenas intenciones en querer responder a nuestros requerimientos, pero la realidad es que el problema no solo no se ha arreglado, es que no se aborda ni se considera. La obstrucción de la canalización está ahí, está localizada, y se sabe de ella desde Agosto 2023. Y no se ha dado una solución.
Movistar debe intervenir y debe hacer que la empresa que tenga que hacer esta reparación lo haga antes de los dos meses que tenéis comprometidos para hacer una instalación. Y ya va a hacer demasiados meses
Hola, @AntonioGPS
Lamentamos las molestias ocasionadas por los prolongados lapsos de espera, nos encontramos trabajando para resolverlo lo antes posible.
Por el momento no contamos con novedades; sin embargo, ten presente que cuando evidenciemos algún cambio en tu solicitud, será notificado de inmediato.
Saludos, Felipe.
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Hola, @AntonioGPS
Seguimos al pendiente de vuestro caso. Cualquier novedad, será notificada de inmediato.
Saludos, Felipe.
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Ya han pasado dos meses desde una nueva petición para hacer la instalación que esté registrada con un numero de peticion. Pero esta es una petición hecha desde agosto 2023.
Hasta ahora solo veo que quieren informar, pero no gestionar adecuadamente ya que la instalación aún no se ha realizado
Hola, @AntonioGPS
Reiteramos nuestras disculpas, ya que nos encontramos trabajando para agilizar tu pedido.
Saludos, Felipe.
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Saludos, Felipe.
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He puesto una reclamación al Ministerio, y Movistar se ha defendido indicando que yohe contratado radio-internet, y que con eso, sus obligaciones de dar servicios están cumplidas
Sin embargo, entre las condiciones comerciales de radio internet, se indica literalmente:
Movistar Internet radio es tu opción para conectarte a Internet si en tu domicilio no tienes cobertura de Fibra
y
Solo se instalará el servicio Movistar Internet radio si tienes cobertura Radio y no tienes cobertura de fibra
Tenemos cobertura de fibra, solo la obstrucción. ¿Este va ser el talante de Movistar? ¿Dejarnos con una instalación de radio 4G que dejará de funcionar en las épocas de mayor afluencia turística y con las limitaciones que tiene radio-internet?
Hola, AntonioGPS.
Actualmente, tu pedido se mantiene en ejecución y se están realizando las validaciones para poder desplegar la fibra, ya que en el edificio no hay. Por ahora solo podemos estar atentos a las novedades del área técnica sobre los trabajos a realizar.
Un saludo, Dairon.
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Hola, @AntonioGPS.
Continuamos estando atentos a tu pedido para poder informarte de cualquier novedad.
Un saludo, Dairon.
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Hola, @AntonioGPS.
Seguimos tratando tu pedido. Esperamos tener novedades pronto.
Un saludo, Dairon.
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