Tengo cobertura fibra en Benasque, pero tenemos un problema en la instalación. Necesitamos ayuda

AntonioGPS
Yo probé el VDSL
Tengo cobertura fibra en Benasque, pero tenemos un problema en la instalación. Necesitamos ayuda

Tenemos cobertura de fibra en un bloque recien entregado el Agosto 2023. El bloque tiene la habitación con el RITI y la preinstalación ya hecha para los 16 vecinos que somos y solo se necesita que desde la calle, se conecte un cable para que todo se culmine y todos felices
Pero..

Cuando han intentado meter el cable desde la calle hasta nuestro RITI, se ha encontrado una obstrucción física. El cable no pasa, y la instalacion no se puede culminar
LA pelota de quien tiene que arreglar esa obstrucción pasa de un tejado a otro, y ya desde Agosto 2023 nadie ha dado una solución a este problema. De hecho, no sabemos ni quien es el que tiene que dar esa solución
¿Podéis indicarnos que hacer?. La solución radio movistar no tiene la misma calidad y es muy deficiente en las temporadas altas de turismo, cuando se llena de personas todas conectadas a la red 4G

Mensaje 1 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioGPS 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar. Envíanos un privado con la dirección completa (calle, número, código postal, población y provincia), para que podamos verificar si hay alguna información de lo que nos comentas a cerca de la obstrucción.

Un saludo.

Vero.



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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

Se ha abierto un parte de calle y no puedo acceder a el ni a su resolución

Se ha abierto el parte *********** y no me reconoce inicialmente mis credenciales para acceder a los detalles. El olvidé mi contraseña lo ejecutó y cuando entro  me dice ahora que el parte no me pertenece y que no tengo acceso a él 

Mensaje 3 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioGPS 

 

Recibido el mensaje con los datos. Vemos que la incidencia que afectaba a la solicitud se ha cerrado, y el pedido está en curso. Hay cita asignada para el día 19/02/24 para realizar la instalación por la mañana. De momento es necesario esperar a la fecha de la cita para verificar si ya se puede realizar la instalación.

 

Cualquier consulta en la que podamos ayudarte mientras, nos comentas.

 

Saludos, Isa.

 



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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

Lamento comentar que hay un problema importante de coordinación. Nos ha llamado COBRA Huesca y de otra ciysd3con la intención de montar la fibra los días 19 y hoy 14 de febrero. 

Pero se repite la misma escena. Cuando llega el técnico ve que ni el cable ni el CTO en el RITI están instalados. El técnico llega, ve que no puede hacer la instalación y se va. Y esto ha ocurrido ya muchas veces, demasiadas, y volverá a ocurrir hoy 14 si vienen y el 19 porque nadie termina por eliminar la obstrucción y montar la fibra y el CTO

Al parecer COBRA tiene varias secciones con diferentes competencias. Quizás necesite un empujón para que se coordine este trabajo y termine de generar problemas a usuarios y a técnicos que se desplazan para nada 

 

Mensaje 5 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Desde aquí vamos a llevar seguimiento de tu pedido hasta el 19 de febrero que tienes la cita de instalación, para comprobar si hay alguna novedad en tu pedido. Esperamos se pueda llevar a cabo la instalación de la fibra. 

 

Saludos

Leidy



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Mensaje 6 de 43
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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar y no hay novedades. Estamos a viernes y el lunes intentarán hacer la instalación sin exito. El CTO aún no está instalado en el RITI de nuestro bloque
He vuelto a llamar a Movistar y por fin me han dicho algo coherente. Si la obstrucción está fuera del terrero del bloque, la tendrá que arreglar COBRA. Pero si la obstrucción está dentro de nuestro terreno lo tenemos que arreglar nosotros (esto es, la promotora/constructora porque el bloque es nuevo)
¿Cómo podemos averiguar dónde está la obstrucción?. No hay manera humana de contactar con COBRA

Mensaje 7 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

La obstrucción será evaluada por el técnico al realizar la visita, desde aquí mantendremos el seguimiento a tu caso.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 8 de 43
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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

Felipe, muchas gracias por contestar
Pero debe haber habido mas de 30 intentos de instalar la fibra. El técnico que viene espera encontrar un CTO en el RITI y al no verlo, se va y se acabó la visita. Y mucho me temo que va a pasar lo mismo una vez mas.
¿Cómo podemos enterarnos de quién es el que va a intentar meter el cable de nuevo, y al menos localizar dónde está la obstruccion? o mas bien ¿Quién fue el que lo trató de meter y pueda decirnos dónde esta la obstrucción?. AHora mismo es vital localizarla para saber si es COBRA o si somos nosotros los que lo tenemos que arreglar

 

Esto es inmesericorde. 

Mensaje 9 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Hemos anexado el comentario recalcando la instalación de CTO y la localización de la obstrucción para que así el técnico evalúe de forma detallada. Cualquier novedad, te informamos de inmediato.

 

Saludos. 



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Mensaje 10 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Te ofrecemos una disculpa por los prolongados lapsos de espera; sin embargo, desde la Comunidad Movistar nos encontramos actualizando vuestro pedido de forma diaria hasta poder evidenciar novedades sobre este. 

 

Por otra parte, aún no obtenemos respuesta con relación al reporte de la falta de CTO y la obstrucción. Cualquier notificación, te informamos de inmediato.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 11 de 43
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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

Pues seguimos con la sensación de que Movistar y COBRA (o quien quiera que sea la empresa subcontratada para hacer la subsanación del bloqueo de la conducción) no están coordinados, porque a estas alturas el bloqueo sigue existiendo. Más bien me sigue pareciendo que COBRA tiene cierta autonomía y que atiende a otras peticiones con las hay mayor interés.
Sigue siendo frustrante que se vuelva a llamar al 1004 y que se vuelvan a abrir incidencias de forma reiterada y del mismo modo, sin que haya una solución al problema para cerrarlas a continuación sin que lo hayan solucionado. También es frustrante ver que el servicio 1004 está blindado en el sentido de que parece carecer de los detalles de la incidencia y de qué es lo que hay que hacer

Mensaje 12 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Reiteramos nuestras disculpas, seguimos al pendiente de vuestro pedido a la espera de novedades. Hacemos todo lo posible por agilizar las actuaciones necesarias.

 

Por parte de la Comunidad Movistar, mantenemos el seguimiento a tu caso.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 13 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Desde la Comunidad de Movistar, nos encontramos trabajando de forma diaria para agilizar tu pedido. Cualquier notificación por parte de los técnicos, será notificada de inmediato.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 14 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Nos encontramos actualizando de forma diaria vuestro pedido en busca de novedades. Tan pronto como evidenciemos algún cambio, te lo haremos saber.

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 15 de 43
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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

Lo que de verdad necesitamos es que seais capaces de coordinar los servicios que son necesarios, en este caso los de Planta Externa que parece que Movistar no es capaz de controlar.

Vemos vuestras buenas intenciones en querer responder a nuestros requerimientos, pero la realidad es que el problema no solo no se ha arreglado, es que no se aborda ni se considera. La obstrucción de la canalización está ahí, está localizada, y se sabe de ella desde Agosto 2023. Y no se ha dado una solución.

Movistar debe intervenir y debe hacer que la empresa que tenga que hacer esta reparación lo haga antes de los dos meses que tenéis comprometidos para hacer una instalación. Y ya va a hacer demasiados meses

Mensaje 16 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas por los prolongados lapsos de espera, nos encontramos trabajando para resolverlo lo antes posible. 

 

Por el momento no contamos con novedades; sin embargo, ten presente que cuando evidenciemos algún cambio en tu solicitud, será notificado de inmediato. 

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 17 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Seguimos al pendiente de vuestro caso. Cualquier novedad, será notificada de inmediato. 

 

Saludos, Felipe. 



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Mensaje 18 de 43
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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

Ya han pasado dos meses desde una nueva petición para hacer la instalación que esté registrada con un numero de peticion. Pero esta es una petición hecha desde agosto 2023.

Hasta ahora solo veo que quieren informar, pero no gestionar adecuadamente ya que la instalación aún no se ha realizado

 

Mensaje 19 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS 

 

Reiteramos nuestras disculpas, ya que nos encontramos trabajando para agilizar tu pedido. 

 

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Mensaje 20 de 43
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Mensaje 21 de 43
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AntonioGPS
Yo probé el VDSL

He puesto una reclamación al Ministerio, y Movistar se ha defendido indicando que yohe contratado radio-internet, y que con eso, sus obligaciones de dar servicios están cumplidas

Sin embargo, entre las condiciones comerciales de radio internet, se indica literalmente:

Movistar Internet radio es tu opción para conectarte a Internet si en tu domicilio no tienes cobertura de Fibra

y

Solo se instalará el servicio Movistar Internet radio si tienes cobertura Radio y no tienes cobertura de fibra

Tenemos cobertura de fibra, solo la obstrucción. ¿Este va ser el talante de Movistar? ¿Dejarnos con una instalación de radio 4G que dejará de funcionar en las épocas de mayor afluencia turística y con las limitaciones que tiene radio-internet?

 

Mensaje 22 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, AntonioGPS.

 

Actualmente, tu pedido se mantiene en ejecución y se están realizando las validaciones para poder desplegar la fibra, ya que en el edificio no hay. Por ahora solo podemos estar atentos a las novedades del área técnica sobre los trabajos a realizar.

 

Un saludo, Dairon.

 



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Mensaje 23 de 43
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Comercial-movistar
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Hola, @AntonioGPS.

 

 

Continuamos estando atentos a tu pedido para poder informarte de cualquier novedad.

 

Un saludo, Dairon. 



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Mensaje 24 de 43
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioGPS.

 

 

Seguimos tratando tu pedido. Esperamos tener novedades pronto.

 

Un saludo, Dairon.



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Mensaje 25 de 43
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