Tengo cobertura fibra pero por ahora "solicitud retenida"

Uboat
Yo probé el VDSL
Tengo cobertura fibra pero por ahora "solicitud retenida"

Buenos días, quería exponer mi caso para ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema.

Resulta que llamé y también contacté por e-mail con Movistar y me confirmaron (cinco veces) que tenía cobertura para fibra.

Después de años de espera por fin, pensé yo.

 

Tras unos días de espera y tras solicitar fibra 600 con la tele y demás, incluso netflix, aparecieron dos técnicos que lo que hicieron fue revisar los alrededores de mi casa para localizar la caja más cercana, y concluyeron que se pasa unos 30 o 40 metros del máximo de tirada del cable, además descubrieron que hay un poste del tendido que se encuentra roto (lleva roto meses por un temporal del invierno pasado) y que mientras no se arregle no pueden hacer nada, y eso es otro departamento y bla bla bla bla, ya me entendéis.

El caso es que mi solicitud se encuentra retenida, que no anulada o desestimada, según me comentaron desde Movistar una vez que comenté las conclusiones de los técnicos y les pedí concreción con las instalaciones.

¿Alguien sabe que significa retenido? parece o deduzco que quisieran transmitir, "no nos despreocupamos completamente, tu tranquilo" pero ....

El otro día hablando con un jubilado de Telefónica me comentó que me fuese olvidando de la fibra, que ahora Movistar ya no reparan y cosas así a no ser que tengan un número de solicitantes concentrado en una zona y entonces sí que despliegan pero si no, no.

El caso es que yo vivo en una zona residencial con casas unifamiliares o por el estilo y claro, sería mucho cable para unos treinta abonados por lo visto.

¿Ustedes que creen que pasará?

Lo cierto es que pagar 85 € como pago ahora por unos 9 mb más imagenio y un par de líneas de móvil en comparación con los 105 € por los 600 mb pues es que me dan ganas de prenderle fuego a todo la verdad, incluso me planteo seriamente darme de baja y estudiar otras alternativas.

Un saludo.

Mensaje 1 de 20
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19 RESPUESTAS 19
Uboat
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, pues voy a aportar detalles de un acontecimiento que me ha ocurrido hoy por la tarde en relación al asunto.

 

Resulta que desde Movistar me han mandado un mensaje que incluye el número de pedido en el que especifican que sus técnicos están trabajando para darme el servicio solicitado, fijando una fecha máxima para la finalización de los trabajos el próximo día 20 de enero.

No quiero adelantar acontecimientos pero por el momento, bien por Movistar.

 

Con el número que me han facilitado he realizado las comprobaciones oportunas en la página de Movistar y efectivamente, el estado de mi solicitud es de "Pendiente" para FUSIÓN Selección con toda la Liga X2 600Mb. No veo especificado lo de Netflix, pero esos son pequeños flecos.

 

Lo más importante es que desde Movistar parece que han cogido el "toro por los cuernos" y me darán una solución acorde a lo solicitado.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 20
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat,

 

Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono fijo y DNI del titular para poder revisar tu caso.

 

Saludos.

 

Marta L.



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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, nos ponemos con tu consulta a la mayor brevedad.

Un saludo

Vero



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Uboat
Yo probé el VDSL

Gracias!

 

 

Mensaje 5 de 20
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat,

 

El pedido, efectivamente, está retenido porque no hay caja de conexión óptica para poder conectar tu línea. En estos casos lo que se hace es habilitar otra y en eso están los técnicos. Están pendientes de permisos oficiales para poder actuar.

 

La fecha de previsión, como has indicado, es para el 20/01/2019.

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 6 de 20
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Uboat
Yo probé el VDSL

Gracias Maribel por tu interés en mi caso. 

Me mantengo a la espera del cumplimiento de los plazos y dado que no faltan muchos días, no voy cerrar el hilo y así publicaré la solución dada por Movistar, esperando que mi caso le sirva de ayuda a otros usuarios de la comunidad.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 20
1.421 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Uboat 

Correcto, gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos  si tienes alguna duda  



Un cordial saludo ; Antonio Guiño



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Mensaje 8 de 20
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Uboat
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, escribo aquí para "pegar" un extracto del correo que he remitido a "escribenos@telefonica.com" como consecuencia de observar la activación del nuevo contrato que solicité en diciembre y que figuraba como retenido sobre el cual Movistar ha realizado un cambio sustancial de manera unilateral, no respetando las condiciones y servicios ofertados sobre los que yo dí conformidad, lo que considero una mala páctica.
Fundamentalmente se ha activado el contrato de todo lo solicitado pero cambiando la FIBRA 600 por ADSL máxima velocidad.
Extracto del correo:
Buenas noches, quisiera que me aclarasen como es que me han dado de alta el contrato modificando de manera unilateral las condiciones y bases de mismo.
Me explico:
Hace un momento he entrado en la página de Movistar para ver el estado de mis consumos y es en ese momento cuando me doy cuenta de que se ha activado el nuevo contrato incluyendo todo lo hablado (grabado) y acordado pero con una variación sustancial, en lugar de la fibra 600 mb que solicité en su momento, se me facilita el ADSL máxima velocidad.
 
Esta "asignación" del ADSL no se ciñe al contrato que yo he solicitado, que incluye fibra 600 mb.
No se me ha consultado si dicho cambio en la condiciones contractuales resulta de mi interés.
En conversaciones anteriores se me comunica que el contrato figura como retenido porque la empresa Movistar está trabajando en solucionar sus problemas de infraestructura para poder facilitarme el servicio antes del próximo día 21 de enero de 2019.
En un hilo abierto al respecto en el foro de la comunidad se me refrenda este hecho y yo por lo tanto me he quedado tranquilo pensando en que efectivamente sí se me facilitaría el servicio de fibra 600 mb, principal motivo para adherirme a la promoción ofertada en diciembre de 2018, lo que no me esperaba ha sido ese cambio o modificación realizada de manera unilateral y sin mediar ningún tipo de comunicación por parte de Movistar.
Considero pues que,
Movistar no debe de cobrar el precio ofertado por sus servicios si no es capaz de facilitarlos.
Movistar no debe modificar las condiciones de un contrato sin mi consentimiento.
Movistar no se merece continuar dándome el servicio de telecomunicaciones ante la maniobra realizada con nocturnidad y alevosía, por lo que estudiaré la solicitud de la baja definitiva de todos los servicios.
 
Atentamente, PJMF
Un saludo.
Mensaje 9 de 20
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat

 

Hemos realizado una consulta sobre tu pedido que continua pendiente, te vamos contando.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 10 de 20
1.386 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso , hemos podido ver que la consulta con nº 2******************3 está aún pendiente . En cuanto nos contesten te mandamos un privado con la respuesta. 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



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Mensaje 11 de 20
1.347 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat

 

Hemos comprobado la consulta que realizamos, y aun no tenemos noticia, en el momento que tengamos información te lo comunicamos.

 

Un saludo 

 

María José



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Mensaje 12 de 20
1.341 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat

 

Tu pedido nos consta retenido. En principio la incidencia de que no existía CTO para tu domicilio nos consta solventada y comprobamos que se han intentado poner en contacto contigo. Se ha gestionado reclamación sobre tu pedido para que desde instalaciones te vuelvan a llamar. Si nos informas por privado de un horario de contacto u otro teléfono de contacto diferente gestionamos un aviso a instalaciones para que te puedan localizar. Te mandamos privado con el número de pedido y reclamaciones y te lo continuamos revisando para poder informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 13 de 20
1.324 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Marco A.

Acabo de enviarte un mensaje privado.

 

Saludos!!!

Mensaje 14 de 20
1.316 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat

 

Con la información facilitada te hemos abierto aviso a instalaciones para que pongan en contacto contigo lo antes posible. Te mandamos privado con el número de aviso.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



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Mensaje 15 de 20
1.316 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

Gracias Marco A.

Buena gestión!

Mensaje 16 de 20
1.312 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uboat

 

Gracias a ti!!!. Te lo vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



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Mensaje 17 de 20
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

hola @Uboat

 

 

Tus reclamaciones sigue en gestión, te mantendremos informado.

 

Saludos, Blanca.



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Mensaje 18 de 20
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

hola @Uboat,

Vemos que ya tienes cita para el 22/02/2019.

¿Es correcto? ¿Necesitas algo más?

Un saludo Esmeralda .



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Mensaje 19 de 20
1.247 Visitas
Uboat
Yo probé el VDSL

No necesito más, pero quiero esperar antes de aceptarlo como solución y comentar que tal el resultado, mis impresiones a 600 mb, etc así como la disposición de los técnicos al realizar el cambio e instalación del cable y router.

Pero vamos, que la cosa va bien.

 

Gracias, y saludos!

Mensaje 20 de 20
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