Buenos días, quería exponer mi caso para ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema.
Resulta que llamé y también contacté por e-mail con Movistar y me confirmaron (cinco veces) que tenía cobertura para fibra.
Después de años de espera por fin, pensé yo.
Tras unos días de espera y tras solicitar fibra 600 con la tele y demás, incluso netflix, aparecieron dos técnicos que lo que hicieron fue revisar los alrededores de mi casa para localizar la caja más cercana, y concluyeron que se pasa unos 30 o 40 metros del máximo de tirada del cable, además descubrieron que hay un poste del tendido que se encuentra roto (lleva roto meses por un temporal del invierno pasado) y que mientras no se arregle no pueden hacer nada, y eso es otro departamento y bla bla bla bla, ya me entendéis.
El caso es que mi solicitud se encuentra retenida, que no anulada o desestimada, según me comentaron desde Movistar una vez que comenté las conclusiones de los técnicos y les pedí concreción con las instalaciones.
¿Alguien sabe que significa retenido? parece o deduzco que quisieran transmitir, "no nos despreocupamos completamente, tu tranquilo" pero ....
El otro día hablando con un jubilado de Telefónica me comentó que me fuese olvidando de la fibra, que ahora Movistar ya no reparan y cosas así a no ser que tengan un número de solicitantes concentrado en una zona y entonces sí que despliegan pero si no, no.
El caso es que yo vivo en una zona residencial con casas unifamiliares o por el estilo y claro, sería mucho cable para unos treinta abonados por lo visto.
¿Ustedes que creen que pasará?
Lo cierto es que pagar 85 € como pago ahora por unos 9 mb más imagenio y un par de líneas de móvil en comparación con los 105 € por los 600 mb pues es que me dan ganas de prenderle fuego a todo la verdad, incluso me planteo seriamente darme de baja y estudiar otras alternativas.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola de nuevo, pues voy a aportar detalles de un acontecimiento que me ha ocurrido hoy por la tarde en relación al asunto.
Resulta que desde Movistar me han mandado un mensaje que incluye el número de pedido en el que especifican que sus técnicos están trabajando para darme el servicio solicitado, fijando una fecha máxima para la finalización de los trabajos el próximo día 20 de enero.
No quiero adelantar acontecimientos pero por el momento, bien por Movistar.
Con el número que me han facilitado he realizado las comprobaciones oportunas en la página de Movistar y efectivamente, el estado de mi solicitud es de "Pendiente" para FUSIÓN Selección con toda la Liga X2 600Mb. No veo especificado lo de Netflix, pero esos son pequeños flecos.
Lo más importante es que desde Movistar parece que han cogido el "toro por los cuernos" y me darán una solución acorde a lo solicitado.
Un saludo.
Editado 04-01-2019 16:06
Editado 04-01-2019 16:06
Hola @Uboat,
Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono fijo y DNI del titular para poder revisar tu caso.
Saludos.
Marta L.
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Hola @Uboat
Hemos recibido tus datos de forma correcta, nos ponemos con tu consulta a la mayor brevedad.
Un saludo
Vero
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Hola @Uboat,
El pedido, efectivamente, está retenido porque no hay caja de conexión óptica para poder conectar tu línea. En estos casos lo que se hace es habilitar otra y en eso están los técnicos. Están pendientes de permisos oficiales para poder actuar.
La fecha de previsión, como has indicado, es para el 20/01/2019.
Deseas realizar alguna otra consulta?
Salu2
Maribel
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Gracias Maribel por tu interés en mi caso.
Me mantengo a la espera del cumplimiento de los plazos y dado que no faltan muchos días, no voy cerrar el hilo y así publicaré la solución dada por Movistar, esperando que mi caso le sirva de ayuda a otros usuarios de la comunidad.
Un saludo.
Hola @Uboat
Correcto, gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estamos si tienes alguna duda
Un cordial saludo ; Antonio
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Hola @Uboat
Hemos realizado una consulta sobre tu pedido que continua pendiente, te vamos contando.
Saludos Pilar
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Hola @Uboat
Estamos realizando un seguimiento de tu caso , hemos podido ver que la consulta con nº 2******************3 está aún pendiente . En cuanto nos contesten te mandamos un privado con la respuesta.
Un cordial saludo ; Antonio
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Hola @Uboat,
Hemos comprobado la consulta que realizamos, y aun no tenemos noticia, en el momento que tengamos información te lo comunicamos.
Un saludo
María José
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Hola @Uboat
Tu pedido nos consta retenido. En principio la incidencia de que no existía CTO para tu domicilio nos consta solventada y comprobamos que se han intentado poner en contacto contigo. Se ha gestionado reclamación sobre tu pedido para que desde instalaciones te vuelvan a llamar. Si nos informas por privado de un horario de contacto u otro teléfono de contacto diferente gestionamos un aviso a instalaciones para que te puedan localizar. Te mandamos privado con el número de pedido y reclamaciones y te lo continuamos revisando para poder informarte.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Muchas gracias Marco A.
Acabo de enviarte un mensaje privado.
Saludos!!!
Hola @Uboat
Con la información facilitada te hemos abierto aviso a instalaciones para que pongan en contacto contigo lo antes posible. Te mandamos privado con el número de aviso.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @Uboat
Gracias a ti!!!. Te lo vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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hola @Uboat
Tus reclamaciones sigue en gestión, te mantendremos informado.
Saludos, Blanca.
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hola @Uboat,
Vemos que ya tienes cita para el 22/02/2019.
¿Es correcto? ¿Necesitas algo más?
Un saludo Esmeralda .
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No necesito más, pero quiero esperar antes de aceptarlo como solución y comentar que tal el resultado, mis impresiones a 600 mb, etc así como la disposición de los técnicos al realizar el cambio e instalación del cable y router.
Pero vamos, que la cosa va bien.
Gracias, y saludos!