¿Tengo o no tengo cobertura de fibra óptica?

AntonioCF
Más integrado que la RDSI
¿Tengo o no tengo cobertura de fibra óptica?

Buenos dias.

 

Vivo en una vivienda de nueva construcción desde el año 2012, nueva construcción tanto la vivienda como la calle. 

 

Ya en el año 2012 cuando quise contratar fijo y adsl tuve muchos problemas porque mi calle no aparecía en los sistemas de movistar. Me gustaría aclarar que vivo en una pequeña calle sin salida que hicieron en un solar y en el año 2012 tantos mis vecinos de la calle desde la que entro a la mía, tanto los vecinos de las dos calles paralelas que tengo a cada lado tenia telefono y adsl... ¿porque yo no podía tenerlo si todo el mundo a mi alrededor lo tenia?

 

Después de mucho moverme, incluso tuve que presentar planos del departamento de urbanismo del ayuntamiento y certificados del padrón para demostrar que la calle existía y yo vivía allí y de tener la suerte de dar con una persona (gracias Carmen, nunca olvidare tu nombre jeje) que quería hacer bien su trabajo, conseguí tener fijo y adsl.

 

¿Cual era el problema? Que al vivir en una calle de nueva creación y encima (que eso era realmente lo peor) "SIN SALIDA", por mi calle no pasan cables que vayan a algún otro sitio, solo están los cables que van a las viviendas de los vecinos, y por consiguiente en mi calle no había cajas de conexión, la caja estaba en la misma esquina de la calle. 

 

Todo se soluciono cuando el técnico tiro un cable (unos 50 m.) por debajo del acerado de la calle hasta la esquina y me conecto a la caja correspondiente.

 

Pues bien... años después tengo "el mismo problema".

 

Mis vecinos de la calle de arriba, y las dos paralelas tiene cobertura de fibra y supuestamento yo no tengo. ¿Pero que es lo peor? Que en el poste donde esta conectado mi cable del ADSL hay una nueva caja de FIBRA desde Octubre que los propios instaladores me dijeron que daría cobertura a mi calle en unas semanas y no hay manera de que venga un técnico a ponerme la FIBRA.

 

¿De que forma podría confirmar si tengo o no cobertura? Es que siento que dentro de unos meses o mas va a venir al final el técnico y me va a conectar a esa caja, y se me va a quedar cara de tonto al pensar "tanto tiempo con la fibra al lado y yo navengando a 5 megas con el ADSL", porque ese es realmente el problema... que mi ADSL va de pena, he probado incluso con distintos operadores y nunca mejoro.

 

Espero puedan ayudarme, tengo fotos de la caja, puedo aportar localizacion, lo que haga falta, todo sea por solucionar el problema, o al menos aclara en que punto me encuentro.

 

Tanto en web como por teléfono me dicen que estoy a final del despliegue y que pronto tendré la fibra, pero así llevo desde que finalizo el verano.

 

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 11
522 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF,

 

¡ Bienvenido a la Comunidad !

 

Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono fijo, DNI del titular y si puedes, número de la CTO para poder revisarlo.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
498 Visitas
AntonioCF
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, ya mande la info por privado, me olvide comentar...

 

En el comprobador de cobertura de ORANGE me da que mi direccion tiene cobertura de FIBRA.

 

Siempre pense que ORANGE en la zona utilizaba la red de MOVISTAR. ¿Me puedes confirmar eso?

 

Porque en tal caso... ¿como es posible que ORANGE me de cobertura usando vuestra red y ustedes con vuestra propia red me digais que no?

 

Gracias por adelantado, un saludo,

Mensaje 3 de 11
478 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF,

 

Tenemos tu privado, consultamos y te comentamos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
476 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF,

 

Hemos comprobado que la dirección indicada aparece en Construcción desde el 13-09-2018.

 

Hemos abierto una consulta al departamento de despliegue de fibra óptica para que nos den información sobre el mismo.

 

Tienes un mensaje privado con el número de consulta.

 

Cuando nos respondan, te informamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
458 Visitas
AntonioCF
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.

 

Gracias por la información. Efectivamente, como dije en el primer post la caja de fibra que os comunico esta puesta desde septiembre (yo puse octubre... mas a mi favor aun).

 

Ahora la duda... si la fase de construcción inicio el 13/09/2018 ¿Cual es la "fecha de fin"? Porque tendrá una fecha que aunque no sea fija 100% si supongo que sera aproximada, o al menos movistar debería marcarse una fecha "objetivo". Dicho de otra forma... ¿Cuando tengo que empezar a preocuparme de que la fecha de construcción esta muy lejana y aquí no se ve movimiento?

 

Nuevamente, gracias por la ayuda, a ver si con un poco de suerte antes de que acabe el mes tengo fibra jejeje.

Mensaje 6 de 11
443 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF,

 

Comprobamos que la consulta sigue en estudio , en el momento que nos contesten te informamos .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
436 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF,

 

Seguimos pendiente de lo tuyo en el momento que tengamos información te lo comunicamos.

 

Un saludo

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
413 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF,

 

Continuamos pendiente de tu caso, a la espera de tener respuesta del departamento de despliegue de fibra en tu zona, te mantenemos informado de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo, Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
366 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF

 

Hemos comprobado la consulta de Despliegue que teníamos en análisis y nos informan los técnicos " que ya esta terminada la obra. Compruebo que ya dispone de cobertura desde la CTO ( caja ) *****".  Puedes contratar el servicio de Fibra.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos, Fjavier



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
342 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioCF

 


Gracias   por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
308 Visitas