Hola a todos y felices fiestas.
Este semana he contratado internet con ADSL ya que es lo único que podían conectar en mi casa y la verdad es increíblemente lenta, no puedo ni visualizar google imagenes decentemente y videos de youtube a menos de 480p.
Frustado de no poder navegar decentemente con esta linea ADSL comienzo a comprobar la cobertura de fibra en mi zona me doy cuenta que mis vecinos de toda mi acera, los de enfrente, incluso una parcela que es simplemente un garage, tienen cobertura de fibra, pero yo al parecer no.
Vivo en una casa terrera, no tengo que pedirle permiso a ningun presidente de comunidad, si hay que instalar aparatos en la fachada, adelante tienen todo mi consentimiento.
No puede ser que toda mi calle, TODOS los vecinos a mi alrededor tengan cobertura de fibra y yo no.
Como soluciono esto, incluso estoy dispuesto a pagar las obras necesarias ya que tengo pensado contratar varias lineas distintas en un futuro por trabajo, pero las necesito en mi casa.
Un saludo y gracias
Hola @Crilan y.........bienvenido a la Comunidad!!!
Para poder ayudarte y pode comprobar la cobertura, necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal).
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Crilan
Para que podamos abrir una consulta a nuestros compañeros de Despliegue, necesitaríamos que nos confirmaras por privado un teléfono de contacto.
Gracias por tu colaboración 🙂
Un saludo
Eugenia
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Hola @Crilan
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @Crilan
Consta trasladada la consulta el día 27/12/2019 al Área de Despliegue, por lo que, cuando tengamos respuesta te lo comunicamos.
Un saludo
Cristina
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Hola @Crilan,
Te informamos que hemos reiterado nuestra consulta al departamento de despliegue para intentar agilizar la respuesta y obtenerla lo antes posible, te mantendremos informado. Agradecerte la espera.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Crilan
Hemos comprobado que nuestros compañeros del área responsable, ya han actualizado la información que constaba en nuestros sistemas y determinado que tienes cobertura de Fibra en tu domicilio.
Si lo deseas, ya se podría solicitar la actualización de tu fusión a la modalidad de Fibra con descodificador conectado al Router. Si deseas que gestionemos el cambio, puedes contestar a este mensaje.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola gracias por la actualización.
Yo dispongo del paquete fusion, pero no dispongo de antena aun.
Si podéis gestionar todo el tramite para pasarme a fibra y no tener que colocar una antena, estaría fantástico.
Se modificaría el contrato y el precio de lo que ya dispongo (ADSL)?
Hola @Crilan
Desde la Comunidad podemos gestionar el cambio.
Respecto a tu consulta el precio de las modalidades variarían de ADSL a Fibra, por lo que te facilito la actual oferta comercial, para que nos confirmes que modalidad deseas contratar.
Saludos
Pilar
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Hola @Crilan
Hemos comprobado que ya has generado el pedido de Fusión Fibra y tienes cita concertada con el instalador.
¿Necesitas alguna otra consulta o gestión por nuestra parte?
Un saludo
Cristina
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Si gracias.
El tecnico se puso a pasar cables y un vecino se nego a que pasara el cable de fibra (En su fachada se ven como unos 20 cables ademas de los equipos FTTH y otros cajetines de telefonica).
Salio de su casa y le dijo al tecnico que no podia pasar el cable... un cable mas... hay como 20 cables alli. El tecnico dejo de hacer su trabajo, me informo que un vecino se negó y se marcho.
Asi que ahora tengo contrato de fibra fusion... sin fibra.
Hola @Crilan
Nos consta actualmente el pedido retenido. Los instaladores están trabajando en la incidencia de acceso a la CTO.
Hasta que no se lleve a cabo la finalización del pedido, mantienes tu contrato actual de Fusión Base 10 GB ADSL Satélite.
Hemos abierto una consulta para que nos aporten más información al respecto y en cuanto tengamos respuesta, te lo indicamos.
Un saludo
Cristina
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Hola @Crilan
Como te comentamos, los instaladores han trasladado tu caso y se está estudiando una alternativa.
Un saludo
Cristina
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Hola @Crilan
Gracias a ti. Una vez estudiado tu caso, se pondrán en contacto contigo para informarte.
Saludos 🙂
Margarita
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Hola @Crilan
Tu gestión sigue en trámite, por lo que volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Patricia
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No se si servirá,
Pero a tres pasos de mi casa en la acera hay una tapa de "telefonos".
Hola @Crilan
Hemos pasado la incidencia al departamento correspondiente para que te ofrezcan la mejor solución.
Saludos. Toñi
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Hola @Crilan
Lamentamos indicarte que tu solicitud ha sido anulada. El motivo es que actualmente no tenemos CTO disponible para hacer la conexión además de no disponer de los permisos necesarios para poder hacerlo.
Un saludo
Marisa
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Editado 29-01-2020 17:17
Editado 29-01-2020 17:17
Entonces, porque un vecino se niega a pasar un cable mas (tiene como 20, ademas de muchos equipos amurados a su fachada)
Se me niega el servicio de fibra óptica, mientras todos mis vecinos la poseen y sus cables pasan por esa misma fachada.
Articulo 29 el artículo 29 de la ley general de telecomunicaciones, ley 9/2014 de 9 de mayo
Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.
1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.
Asi que ya estais enviando un tecnico a ponerme la fibra optica, sino en el transcurso de los dias comenzare a presentar las reclamaciones oportunas a ayuntamiento y teleco.
Hola @Cirilan
Lamentamos comunicarte que varios vecinos de la zona han denegado la autorización a que el cableado necesario para la instalación pase por su propiedad privada.
En estos casos Movistar no puede hacer nada, ya que es necesario el permiso de los propietarios para realizar las actuaciones técnicas.
Un saludo
Inmaculada
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Pero esos vecinos tienen mil cables por su fachada!
Hola @Cirilan,
Como te hemos indicadado en nuestra última respuesta, lamentamos indicarte que en este caso, no podemos hacer nada para ayudarte.
Sin la autorización de estos vecinos, no se puede llevar a cabo la instalación del cableado necesario para disponer de fibra.
Desde la Comunidad, esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.
Un saludo
Patricia
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