Tomadura de pelo

PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL
Tomadura de pelo

Hay una reclamación de planta exteriores (G1) G1219603

Hicimos una contratación de fibra óptica con una oferta que implicaba un año de permanencia. Luego nos avisaron diciendo que sería ADSL porque aún no llegaba la fibra, luego vino el técnico y dijo que el cobre estaba en muy malas condiciones, por lo que al final acabamos con un modem 4g.

Yo y mi mujer trabajamos desde casa  y la conexión que nos da el modem es inestable e insuficiente teniendo que desplazarnos fuera a lugares con buena conexión, lo que supone dejar nuestra oficina (nuestra casa).

Los doce vecinos de mi edificio quieren la fibra óptica.

Hemos llamado a comercios de la zona y todos quieren fibra óptica y no la tienen.

Por lo tanto existe un potencial comercial en la zona importante y nos sorprende que no se instale la fibra óptica.

Hemos hablado con otros proveedores:  vodafone, Jazztel, amena, adamo (se ha hecho una petición en el barrio para que instalen fibra óptica 1000mb simétrica).

No ofrecen fibra, ofrecen ADSL, pero cuando se les advierte que la caja de conexiones está en mal estado advierten que ellos se comprometerían a resolver los problemas de conexión del ADSL. Me sorprende que esta opción jamás se le haya ocurrido a Movistar.

Por un lado tengo varias quejas:

1º Que tengamos 1 año de permanencia en mi contrato por algo que no era lo que queríamos y que se ha ido empeorando en cada paso. Fibra óptica, entonces ADSL, entonces modem 4g con 20mb de bajada y 800Kb de subida. Como último recurso que es totalmente insuficiente para lo que necesitamos.  Siempre aceptando esto como algo temporal ya que se nos prometía que en uno o dos meses se instalaría la fibra óptica (empezamos en enero de 2018)

En resumen, 1 año de permanencia por algo que no queremos y no cubre nuestras necesidades, quiero puntualizar que esto se ha realizado a base de doblar la realidad: "no podemos ponerle fibra óptica pero podemos ponerle ADSL de alta velocidad y no notará la diferencia"->"el ADSL que le llega está en muy mal estado, pero podemos ponerle un modem 4G de mismas prestaciones". De nuevo, siempre bajo la premisa de que la fibra óptica estaba al llegar. Como comprenderán de lo que contratamos a lo que acabamos teniendo hay un mundo de diferencia.

Me gustaría puntualizar además que durante la instalación del router y comprobar la velocidad de bajada que no llegaba a los 10mb, el técnico no quería resolverlo, y se fue yendo de la casa sin resolverlo advirtiendo que si me metía en la configuración del router perderíamos la garantía, y que tenía "una navegabilidad brutal". Una situación totalmente subrealista cuando me giro y veo que sin que me diera cuenta está saliendo por la puerta dando pasos hacia atrás habiéndome dejado los cartones y plásticos del modem desperdigados por todas partes. En la configuración del modem estaba como "sólo 3g" y al habilitar el 4g conseguí alcanzar los 20mb de bajada  esto no lo sabía hacer el técnico.

2º Que se nos engañe sistemáticamente con el tema de la fibra óptica, se nos llegó a decir que la fibra estaba en la calle y que el problema era dentro de la comunidad y que los vecinos no se ponían de acuerdo. Totalmente falso, nunca ha existido desacuerdo tal en la comunidad y sorprendentemente la fibra no está ni en la calle, eso es mentir.  

Me han llegado a decir de nuevo desde Movistar que estaban instalando la fibra óptica. Debe haber desaparecido ya que se supone que estaba instalado.

Cero en cuanto a fidelización de los clientes, ya que estamos todos buscando opciones fuera de Movistar.

3º Que no se ofrezcan soluciones intermedias. puede que existan razones para que no se haya podido poner la fibra óptica, fachadas historicas, zonas protegidas, no lo sé porque no se nos explica nada (sólo se nos miente). Pero suponiendo que realmente existiera un problema que imposibilitara la instalación de la fibra óptica, podrían ofrecerse a mejorar las condiciones del servicio: todas las compañías con las que se ha contactado se comprometían a resolver los problemas de las cajas de conexión de forma que al menos permitieran tener una conexión ADSL decente.

Somos socios de la OCU, así que pondremos una reclamación a través de ellos, ya que a Telefónocia-Movistar parece habérsele olvidado los beneficios de la fidelización de clientes mediante un buen servicio.

¿Contestarán por aquí o tampoco?

Saludos,

Mensaje 1 de 46
3.396 Visitas
45 RESPUESTAS 45
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

A ver si consigo tener algún tipo de respuesta por aquí...

Mensaje 2 de 46
2.481 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @PabloRodríguezCenteno :

Sentimos tu malestar , te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar 

Desde aquí podemos comprobar tu petición inicial , la cobertura real de tu línea 

, haremos  todo lo posible por ayudarte , pero también deseamos que entiendas que si no dispones de cobertura de Fibra óptica, nosotros  no tenemos posibilidades de hacer para que la tengas de inmediato .

Si lo deseas, nos facilitas en un mensaje  privado  tus datos (DNI del titular, teléfono fijo y móvil de contacto) y haremos todas las gestiones a nuestro alcance y te facilitaremos toda la información referente a tu línea.

Un cordial  saludo
Llani

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 46
2.463 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Hola Llani,

"pero también deseamos que entiendas que si no dispones de cobertura de Fibra óptica, nosotros  no tenemos posibilidades de hacer para que la tengas de inmediato ."

->Lo entiendo. No entiendo que me encuentre en esta situación (permanencia de 1 año y con un producto con unas características totalmente insuficientes) porque se me halla mentido sistemáticamente para generar una venta.

Si me hubieran dicho desde el principio:

"Lamentamos no poder ofrecerle servicio de fibra óptica en su domicilio, además no tenemos planeado en el futuro próximo ampliar la cobertura en su zona. Podríamos ofrecerle ADSL, pero dado que no estamos dispuestos a resolver los problemas actuales del servicio en su línea de ADSL la única opción que podemos ofrecerle es la de tener un modem 4G la cual va a tener una conexión bastante inestable con unas velocidades teóricas de 20Mb de bajada y 800Kb de subida. Eso sí tendrá que configurar usted el router ya que nuestro técnico no está cualificado. Con todo acabará con una conexión a internet bastante limitada. ¿quiere contratarlo?"

En vez de:

"Le ofrecemos un año de fibra a un precio imbatible (es cuando contrato). En realidad no puede ser fibra pero no se preocupe que le ofrecemos ADSL de alta velocidad y no notará la diferencia. Bueno mejor dicho un router de última generación 4G porque el ADSL no llega a su casa que le ofrecerá las mismas características que su ADSL. Pero no se preocupe, todo es temporal, en un mes y medio dos a lo sumo le instalamos la fibra"

Ojo, hablamos de Madrid centro, no un pueblo perdido de la sierra.

Y por si quedara alguna duda y alguien que esté fuera leyendo esto con las palomitas en la mano pensando lo exagerado que es este usuario, les reto si quieren (A Movistar) a probar que cualquiera de las cosas que digo es mentira. Por que en una cosa estaré de acuerdo con el que piense que soy un exagerado, la situación es absolutamente surrealista.

Les mando mis datos por privado.

Saludos,

Pablo

EDICIONES: formato, faltas de ortografía, etc.

Mensaje 4 de 46
2.420 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

ALGUIEN HA BORRADO ESTE MENSAJE DEL HILO

Hola Llani,

"pero también deseamos que entiendas que si no dispones de cobertura de Fibra óptica, nosotros  no tenemos posibilidades de hacer para que la tengas de inmediato ."

->Lo entiendo. No entiendo que me encuentre en esta situación (permanencia de 1 año y con un producto con unas características totalmente insuficientes) porque se me halla mentido sistemáticamente para generar una venta.

Si me hubieran dicho desde el principio:

"Lamentamos no poder ofrecerle servicio de fibra óptica en su domicilio, además no tenemos planeado en el futuro próximo ampliar la cobertura en su zona. Podríamos ofrecerle ADSL, pero dado que no estamos dispuestos a resolver los problemas actuales del servicio en su línea de ADSL la única opción que podemos ofrecerle es la de tener un modem 4G la cual va a tener una conexión bastante inestable con unas velocidades teóricas de 20Mb de bajada y 800Kb de subida. Eso sí tendrá que configurar usted el router ya que nuestro técnico no está cualificado. Con todo acabará con una conexión a internet bastante limitada. ¿quiere contratarlo?"

En vez de:

"Le ofrecemos un año de fibra a un precio imbatible (es cuando contrato). En realidad no puede ser fibra pero no se preocupe que le ofrecemos ADSL de alta velocidad y no notará la diferenciaBueno mejor dicho un router de última generación 4G porque el ADSL no llega a su casa que le ofrecerá las mismas características que su ADSL. Pero no se preocupe, todo es temporal, en un mes y medio dos a lo sumo le instalamos la fibra"

Ojo, hablamos de Madrid centro, no un pueblo perdido de la sierra.

Y por si quedara alguna duda y alguien que esté fuera leyendo esto con las palomitas en la mano pensando lo exagerado que es este usuario, les reto si quieren (A Movistar) a probar que cualquiera de las cosas que digo es mentira. Por que en una cosa estaré de acuerdo con el que piense que soy un exagerado, la situación es absolutamente surrealista.

Les mando mis datos por privado.

Saludos,

Pablo

EDICIONES: formato, faltas de ortografía, etc.

Mensaje 5 de 46
2.440 Visitas
Comercial.Global-movistar

Hola  @PabloRodríguezCenteno  :

Hemos recibido tus datos , comprobamos  y te informamos  lo antes posible .

¡Gracias por participar en la Comunidad!

Un cordial saludo
Llani Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 46
2.439 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

¿Cuánto tardarán en contestarme con algo?

Gracias,

Pablo

Mensaje 7 de 46
2.398 Visitas
Comercial-movistar

Hola @PabloRodríguezCenteno

Con el Dni que nos has facilitado no hay ningún servicio contratado, por lo tanto, no podemos verificar la dirección y consultar la cobertura disponible. Pásanos el dni del titular , nombre y dirección completa para poder realizar las consultas oportunas.

Saludos Elizabeth b.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 46
2.342 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL
He contestado con información actualizada por privado.
Mensaje 9 de 46
2.294 Visitas
Comercial-movistar

Hemos comprobado y en esta dirección consta que el despliegue de fibra está en construcción desde el año 2013, por lo que hemos pasado la consulta al departamento encargado para que nos actualicen el estado del despliegue.  Te informamos en cuanto tengamos la respuesta.

Y sobre la cobertura de cobre aparece que tienes, pero solo llegan 6MB.

Saludos, Toñi.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 46
2.281 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Quedo a la espera.

Sólo para el resto, estamos hablando de esta zona:

https://www.google.es/maps/place/Plaza+de+Cascorro,+Madrid/@40.4107251,-3.7095702,17z/data=!3m1!4b1!...

De momento me has confirmado lo que me fueron diciendo poco a poco y que al parecer lleva en construcción desde 2013, que no lo sabía.

Espero que me podáis ofrecer una solución a esto.

Saludos,

Pablo

Mensaje 11 de 46
2.271 Visitas
Comercial-movistar

Seguimos pendientes de la información que hemos solicitado, en cuanto la tengamos disponible, te lo hacemos saber.

Un saludo

Vero

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 46
2.256 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Up!

Mensaje 13 de 46
2.233 Visitas
Comercial-movistar

Hola @PabloRodríguezCenteno,

Seguimos pendientes del caso, en cuanto tengamos la respuesta te informamos.

Un saludo.

Alberto.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 46
2.218 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL
Hola.

Sigo esperando.

Saludos
Mensaje 15 de 46
2.184 Visitas
Comercial-movistar

Buenos días @PabloRodríguezCenteno :

Lamentamos que tengas esa sensación, desde aquí estamos pendiente de tu caso, hemos reiterado para intentar que nos faciliten respuesta a la consulta realizada, continuamos a la espera , no dudes, que informamos de cualquier novedad.

Un cordial saludo

Llani

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 46
2.171 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Pues la burocracia que tenéis dentro de Movistar debe ser tremenda ya que llevo meses con esto. Para unas cosas muy rápidos (vender) para otras no tanto (Atención al cliente).

De verdad no es un ataque personal al comercial que me atiende, pero si esto es normal en Movistar me parece surrealista.

Mensaje 17 de 46
2.161 Visitas
Comercial-movistar

Lo lamentamos, hacemos todo lo posible por agilizar la consulta al máximo, en cuanto tengamos una respuesta, te lo hacemos saber.

Un saludo

Vero

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 46
2.152 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, aún no sabemos nada?

De verdad que me sorprende esta situación no sabéis cuanto. No solo es una atención al cliente extremadamente lenta si no que existiendo un histórico de atención al cliente nefasta, no me entra en la cabeza que internamente no se haga un esfuerzo por darme una solución o respuesta rápida.

Me dejan sin palabras, me resulta complicado que algo se pueda gestionar peor. Nunca en mi vida he tenido una atención al cliente tan mala.

De nuevo no es un ataque al comercial que me atiende, que es cordial, es la forma de trabajo de Movistar, cómo organización, pensé que al poner esto en la red, sencillamente porque puede verlo más gente espabilarian más, aparentemente además a .objetar no le importa que la gente sepa lo mal que atienden a sus clientes.
Mensaje 19 de 46
2.108 Visitas
Comercial-movistar

No informan, que la obra que da cobertura a la zona, se pretende finalizar para mediados de Septiembre.

Un Saludo; Raquel.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 46
2.092 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Vuelvo después de estar fuera del país, a ver si se cumple y tenemos fibra antes de septiembre. Porque entiendo que hablamos de cobertura de fibra óptica ¿Verdad?

Mensaje 21 de 46
2.062 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Hola, ¿por favor pueden confirmar que se trata de fibra óptica?

Gracias,

Pablo

Mensaje 22 de 46
2.044 Visitas
Comercial-movistar

Efectivamente la consulta se ha realizado del servicio de Fibra , según se registró en la consulta realizamos a departamento de Despliegue .

Se pondrán en contacto contigo si has rellenado el enlace de reserva .

Saludos Fátima

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 46
2.027 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Se pondrán en contacto contigo si has rellenado el enlace de reserva .

¿Podrían decirme de qué formulario de reserva hablan y dónde lo puedo rellenar? es la primera vez que oigo algo sobre este formulario.

Saludos,

Mensaje 24 de 46
2.015 Visitas
Comercial-movistar

Hola @PabloRodríguezCenteno :

Puedes rellenarlo en este enlace, perdona.

Un saludo, Miguel.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 46
2.009 Visitas