Uso de arqueta de iberdrola, es legal o ilegal

dacat707
Me electrocuté con el PLC
Uso de arqueta de iberdrola, es legal o ilegal
Hola:
Como dice el título quisiera saber si movistar tiene permiso para usar arquetas de iberdrola para pasar la fibra, en una zona de nuestro pueblo nos vamos a quedar varios vecinos sin fibra por falta de canalizaciones, y una solucion que nos da la empresa que esta instalando la fibra es usar arquetas de iberdrola.¿Es esto legal? si no es asi, ¿Por que movistar no hace una canalizacion propia y en condiciones para darnos servicio?
Un saludo y gracias de antemano.
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 14
3.140 Visitas
13 RESPUESTAS 13
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En principio,deberia de ser por su canalizacion propia,de manera que no seria legal el uso de una canalizacion de otra compañia sin un acuerdo previo para el uso de la infraestructura.
Saludos!
Mensaje 2 de 14
3.088 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dacat707

 

Cuando se realiza un despliegue, previamente se elabora un proyecto con un presupuesto, planos..... una vez elaborado, se empiezan a solicitar los permisos correspondientes para realizar la obras, bien a particulares, como oficiales, para utilizar infraestructuras de otras compañías debe solicitar los permisos necesarios, o acuerdos entre ellas,si  no pueden realizar el despliegue de acuerdo al programa establecido se buscan alternativas , aunque no siempre pueden encontrarlas, por ello si no pueden finalizar el despliegue en tu zona es por que posiblemente no hayan sido posible otras alternativas.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
3.052 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC
No ha respondido mi pregunta, ¿Es normal que movistar pase fibra por arquetas de iberdrola?¿Hay acuerdos en mi caso?, ya que pasar por las arquetas de iberdrola solucionaria el problema...
Mensaje 4 de 14
3.046 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dacat707,

 

Lo siento pero dicha información la desconocemos, cuando se empieza a trabajar en la zona es el técnico quien valora la canalización disponible y que puede utilizar con los correspondientes permisos.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.022 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Ni es normal ni hay acuerdos para ello...al menos hasta donde yo se....¿que sea posible?bueno,todo es valorable en el momento de la instalacio pero desde luego no es lo normal el caso que propones y en ese caso,ante cualquier revision de infraestructura por parte de iberdrola puede ser(seria lo mas seguro)que tengas problemas.
Saludos!
Mensaje 6 de 14
3.021 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC

¿Y quien la conoce?¿No estoy hablando aqui con movistar?¿Nadie puede ponerme en contacto con el responsable del desliegue y buscar una solución?...es increible la poca información y lo poco que importa a la gente el dejar sin fibra a sectores pequeños de usuarios...

Mensaje 7 de 14
3.012 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC

¿Pasar la fibra por dentro de un garage privado hasta el cuarto de telecomunicaciones sería legal?...asi  podria evitar el uso de arquetas...

Mensaje 8 de 14
3.011 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dacat707

 

 

Hemos comprobado que ya estas siendo tratado por este tema en otro hilo, ya tenemos noticia desde despliegue, en la cual nos informan:

 

  Se está desplegando la Fibra, previsión para dos meses.

 

Un saludo; Raquel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
2.986 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC

Hola Raquel:

Gracias por su respuesta, ¿De veras me confirma que la zona del numero 24A y vecinos adyacentes tendremos fibra?¿Va a realizar finalmente la canalizacion e instalación de la fibra su empresa, Movistar?...no sabe lo feliz que me haria esta esta confirmación a mi y mi comunidad, ya que podríamos poner de unos servicios de telecomunicaciones dignos del sXXI y precios mas competitivos.

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 10 de 14
2.979 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dacat707

 

Esa información es la que nos han facilitado sobre la consulta que se ha realizado a despliegue.

 

Un Saludo; Raquel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.968 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC

Una ultima puntualizacion, ¿Eso se refiere al pueblo, donde ya esta la fibra tirada o la zona del numero 24A que es la zona por la que pregunto y donde según las ultimas noticias teniamos problemas por temas de canalización...?

 

Un saludo

Mensaje 12 de 14
2.958 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dacat707

 

En la respuesta que hemos realizado no nos lo detallan,veo que en este hilo te están atendiendo por el mismo motivo y procedemos a cerrar este para evitar duplicados.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.935 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC
Si, he escrito en otros hilos porque me gustaria saber la situación de mi comunidad, y usted es la unica persona que me ha dicho algo, entiendo que usted no puede conseguir mas información porque desde su empresa no se la dan, pero entienda que no han respondido mi cuestión, ni se finalmente si en mi zona será desplegada la fibra, en el pueblo ya se que han tirado la fibra lo he visto fisicamente, pero lo ultimo que se de mi zona es que no vamos a tener fibra y tras este hilo sigo con la misma info e incertidumbre...cierre el hilo si cree que no hay posibilidad de concretar algo mas...

un saludo
Mensaje 14 de 14
2.928 Visitas