Vecina impide que pase cable de fibra por su casa y tampoco deja conectar cable al cajetín que está en su fachada.

SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Vecina impide que pase cable de fibra por su casa y tampoco deja conectar cable al cajetín que está en su fachada.
El problema es que tengo una vecina que tiene en su fachada el cajetín de fibra, pero se niega a que conecten cables en él y tampoco dejar pasar el cable para conectarlo en otro cajetín que se encuentra más abajo. La única solución sería cambiar el cajetín de lugar y ponerlo en un poste que hay más arriba en la calle. Quién se debe de hacer cargo de dicha modificación? Ya que si no me solucionan el problema y yo no puedo disponer de fibra óptica, no necesito el cable de conexión general que han pasado por mi fachada y me encargaré de quitarlo.
Mensaje 1 de 32
5.433 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergioDíaz62 :

 

Pues si un vecino se niega a que pasen los cables por su inmueble, no se puede hacer nada, ya que no se le puede obligar.

 

En cuanto al cambio de cajetín, si no se ha cambiado cuando se denegaron los permisos, es posible que sea por que no era viable, bien el cajetín o el cableado.

 

No obstante, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, dirección completa,  correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
5.109 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Hola Miguel. Gracias por responder. Soy usuario de Tuenti (compañía adquirida por telefónica Movistar). Ellos me han dicho que me ponga en contacto con vosotros. El técnico que ha venido a realizar la instalación (que no ha sido posible realizar) ha dicho que sería factible cambiar el cajetín y ponerlo en un poste que hay más arriba, pero que él no lo puede hacer sin permiso. No creo que sea dificultoso quitar el cajetín que hay puesto y subirlo 30 metros para volver a colocarlo y que los vecinos no nos tengamos que jorobar por una vecina que pide línea de tlf gratis para permitir pasar los cables.

Te envío los datos de la calle y eso por privado.
Mensaje 3 de 32
5.091 Visitas
JoanRomeroRueda
Yo probé el VDSL

menuda jeta algunas/os... telita.

Mensaje 4 de 32
5.072 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergioDíaz62 :

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso y realizar la consulta al departamento de despliegue para ver si es posible mover la CTO.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
5.024 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
De acuerdo. Ojalá puedan darme una solución. Gracias.
Mensaje 6 de 32
5.010 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@SergioDíaz62 Espero que tengas suerte tocayo ya que yo tengo la misma situacion y a mi ni me dicen nada ni me hacen caso 😉

Mensaje 7 de 32
4.976 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Eso espero Sergio, aunque ya he visto que raramente dan solución a estos casos. Yo solo pido que alguien pueda interesarse por ello y verá que de manera sencilla nos puede solucionar un problema que por una persona perjudica al resto. Por el momento no he obtenido respuesta alguna por parte de ningún técnico. Pero espero que se pongan en contacto 😉
Mensaje 8 de 32
4.943 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@SergioDíaz62 Yo llevo mas de dos semanas igual pero no suelen hacer mucho caso nosotros somos una calle entera sin servicio por culpa del abuelete y si cambian de posicion el cto a un parking que hay a la derecha de mi casa pueden dar servicio a todos

Mensaje 9 de 32
4.929 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioDíaz62

 

Te hemos realizado consulta a despliegue para que nos confirmen si es posible la reubicación de la CTO como nos solicitas, te mandamos por privado el número de la consulta. Te lo vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
4.891 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Perfecto. Muchas gracias.
Mensaje 11 de 32
4.879 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Cómo puedo consultar el estado de mi incidencia? Gracias.
Mensaje 12 de 32
4.849 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@SergioDíaz62 Ya lo mio tambien es por un vecino y no han echo nada pero bueno a ver si lo solucionan

Mensaje 13 de 32
4.838 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @SergioDíaz62!

 

Nos indican que según los registros que tienenen la dirección , Calle Silo, 27 de Villarejo de Salvanés no se ha instalado en fachada CTO. La actuación  finalizada en noviembre de 2017, se instaló la CTO 334803 en la fachada del nº 21 y no hay poste.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
4.826 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL

Madre mía... Lo he explicado ya 4 veces!! A ver si a la quinta queda claro. La CTO no está instalada en mi fachada (que es el n°27), si no que, como bien has dicho, está en la fachada de la vivienda N°21. Qué ocurre? Que la vecina del N°21 no quiere que la CTO este ahí (a no ser de que la den línea de tlf gratis, según ha comentado a los técnicos que van a pedirle permiso para pasar el cable) y, por tanto, no deja conectar fibra a esa CTO y tampoco deja pasar el cable para conectarnos a otra CTO que tuvieron que poner al final de la calle. El problema es que yo creo que se queja de que la CTO está en su fachada, pero no llama a nadie para que se la quite de ahí y así podemos estar toda la vida... 

Mi propuesta (y la del técnico que vino a hacer la instalación que no se pudo efectuar) es que quiten la CTO de la FACHADA de LA VECINA y la pongan en un poste que hay situado más arriba de mi casa (es decir, más arriba del número 27, en la parcela N° 31 creo que es que pertenece a MISECAM), que ya les aseguro que sí existe y nadie se lo ha llevado. Lleva ahí más de 40 años. El problema es que si no viene nadie a esta calle a valorar esa posibilidad y ver la situación que existe (y también verá el poste), es difícil conseguir algo.
Espero haberme explicado mejor. Espero su respuesta, gracias.

Mensaje 15 de 32
4.817 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @SergioDíaz62!

 

La finca 27 es la que tiene que solicitar le quiten la CTO de su finca, mientras no lo haga no va a ser posible una actuación en una finca particular. Hemos estado comprobando el pedido pero el técnico solo indicó que no se facilitaban los permisos para la instalación, podías volver a realizar e pedido y antes de anularlo podíamos ver si desde instalaciones pueden cambiar al CTO.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
4.798 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Hola. No puedo volver a solicitar la instalación de fibra ya que va a volver a venir el técnico y le van a negar los permisos y me voy a volver a quedar sin línea de tlf y sin ADSL. Lo normal sería una vez que tenga la certeza de que me van a poder hacer la instalación, solicitar dicha instalación, digo yo.

La vecina es una mujer mayor y no sabe qué tiene que hacer para que se lo quiten. De todas formas hablaré con la vecina para que solicite que quiten la CTO de su fachada y nos deje a los vecinos tener fibra. Pero para ello necesito que me deis algún número de contacto o alguna forma posible para que esta mujer se pueda poner en contacto con el servicio de despliegue y vengan a quitárselo.

De ser imposible la modificación del lugar del CTO solicitaré que vengáis a quitarme el cable que pasa por mi fachada, ya que si no voy a poder disponer de fibra no voy a permitir yo tampoco que pase un cable del cual no saco ningún beneficio y del que se sirve telefónica de forma gratuita.

Mensaje 17 de 32
4.792 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @SergioDíaz62!

 

Puede realizar la solicitud a traves de la Comunidad, o bien en el 1004,

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
4.784 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Hola. He hablado con la vecina que tiene el cajetín en su fachada (parcela N°21) y me ha dicho que sí ha solicitado que le quiten el cajetín de ahí. Por tanto, supongo que ese cajetín lo van a reubicar en otro sitio, no? Es que no estoy seguro de que, aún quitándole el cajetín de su fachada vaya a dejar pasar cables...
Mensaje 19 de 32
4.740 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioDíaz62

 

Nosotros si quieres , podemos hacer una nueva petición desde aquí, pero no podemos asegurarte nada, ya que  una vez que se persone el técnico comprobará y depende de multitud de factores el que se pueda o no realizar la  instalación.

 

Un saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
4.734 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
No, no. No voy a solicitar el alta de fibra hasta que esté 100% seguro de que no va a existir problemas con el cableado. Me ha comentado mi vecina que han venido unos técnicos a verlo, o sea que esperaré a ver qué sucede y dónde reubican (si es que lo hacen) el cajetín.

La solución para evitar problemas con más vecinos por poner la CTO en sus fachadas se solucionaría poniéndolo en el poste existente en la parcela 31, pero por lo que han comentado tus compañeros anteriormente no han visto ese poste.
Mensaje 21 de 32
4.723 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioDíaz62

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta, problema o petición.

 

Estamos a tu disposición

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un cordial  saludo
LlaniGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
4.690 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL

Día 5 de febrero de 2018. Todo sigue igual... y sin dar solución o estado de incidencia ni a mi ni a mi vecina....

Mensaje 23 de 32
4.653 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Madre mia, tanto galeo,, en cuanto al usuario final 1-No se le puede negar un servicio., es DENUNCIABLE 2- para colocar dicho cajetin,un vecino puede negarse a instalarselo, por lo cual, si lo tiene instalado es por que en su momento firmo tal permiso, asi que es inviable negar pasar los cables necesarios para el tramo final de red.

 

Yo fuera un técnico de movistar, por mis ... que passava el cable, y que esa vecina loca que quiere telefono gratis lo corte, que luego si vamos a juicio y me paso por la piedra a esa vecina loca.

 

UFFFF como me pone de mala [....] leer esas cosas, y mas habiéndome encontrado con una situación similar, lo que e luchado para conseguirlo.

 

Salu2 y animo, fuera yo, a esa vecina le iba a contar las cosas bien claras.

Mensaje 24 de 32
4.634 Visitas
SergioDíaz62
Yo probé el VDSL
Me he puesto en contacto con un ingeniero de Movistar responsable de planta externa, visto que vosotros pasáis del tema. El problema es que este ingeniero me dice que para poder gestionar mi problema (cambiar CTO porque la vecina no la quiere en su fachada y no deja pasar cable) tengo que pedir el alta de fibra Movistar para que venga el técnico y vea que no se puede hacer la instalación (porque no le van a dejar) y pase la incidencia a telefónica, dejando esta solicitud activa, sin cancelarla. El problema de esto es que tengo hacer una portabilidad (no soy Movistar), y al tener que dejar la solicitud de fibra activa (para que puedan gestionar el problema, según dice este ingeniero) la situación será que desde que venga el instalador, dé aviso de que no se puede instalar, pase incidencia a telefónica, haga caso telefónica, vengan y hagan algo con los cables, tengo que estar sin línea de teléfono fijo y sin internet. Ya que al realizar la portabilidad paso a ser de Movistar, pero al ser imposible la instalación me quedo en tierra de nadie, perdiendo mi número fijo.

Qué solución es esa??? Dios mío!! Es desesperante, de verdad.
Mensaje 25 de 32
4.575 Visitas