Buenas a todos:
hago este post cansado de reclamar desde 2017 y sin ningún éxito. Así, si alguno está en una situación parecida que no se sienta solo.
Resumiendo mucho, en 2019 en mi pueblo el 90% tiene cobertura de fibra, por mi calle vienen los operarios muy amables y extienden con una bobina enorme un cable por toda la calle. Más que contento ya que el despliegue empezó en 2017 y en julio 2019 ya lo iban a concluir. Cuál ha sido mi sorpresa, que a los dos días dejan ese precioso cable enrollado en postes y lo justifican con que es por falta de permisos que un vecino no ha dejado pasar el cable para terminar el despliegue. Un par de quejas al 1004, todo queda en que en septiembre 2020 ya se podría culminar.
OH VAYA ! septiembre 2020 y no se ha movido un alfiler. Nuevamente, entusiasmado no he parado de llamar para que pudieran desplegar la fibra y por fin dejar de pagar dinerales por una conexión prehistórica aunque los vecinos de las calles contiguas ya lo estén disfrutando desde hace más de un año. SORPRESA!! nuevamente un vecino deniega permiso y es imposible completar el despliegue. Esta vez, me tomé la libertad de investigar quien es ese susodicho y analizar al detalle la preciosa instalación que dejaron a medias. OH SORPRESA! hago un reportaje fotográfico donde hago un seguimiento del cable desde mi domicilio hasta el final de la calle (unos 200m aprox) y veo que el 80% del tiempo ese cable tan precioso está conectado por postes y solamente cruza unas 5 o 6 casas y OH VAYA!! el cable está pasado por esas casas y se ve ya que es tan chapucera la instalación que es accesible el cable y se le ve el código 2019 MOVISTAR. Sigo mi camino y cuando llego al final de la calle el cable se mete por un tramado subterráneo en el cruce con la calle que si tiene fibra. OH VAYA el vecino invisible no deja pasar el cable. Menuda tomadura de pelo, la vieja confiable, la excusa por excelencia de los permisos.
Muy orgulloso de mi profunda investigación, he hecho llegar este reportaje tanto al ayuntamiento como a propio movistar canarias, donde en un primer momento se han mostrado muy atentos....
Caso omiso y me remiten que en MAYO 2021 ese vecino invisible desaparecerá para poder dejar pasar el cable. Menuda tomadura de pelo y encima se les paga religiosamente.... Eso sí, cuando llegue mayo 2021 tras mucho insistir me dirán que desaparecerá en agosto 2028 y así esta preciosa historia del nunca acabar. ¿Trabajas a distancia ? es culpa del vecino invisible, lo sentimos...
Por cierto, he solicitado engancharme a dos CTOS que están a 200 metros de mi domicilio, ya que un vecino un poco alejado de mi domicilio si ha podido y su respuesta: es imposible lo sentimos.
Si alguien tiene la desgracia de estar en una situación próxima ya que movistar en tu zona tiene el monopolio, lo único que queda es tomárselo con humor..
Hola @Juan Carlosgc
Hemos comprobado que ya nos consta la cita de la instalación concertada para hoy. Te enviamos un privado con información más detallada.
Esperemos que quede instalado y solucionado.
Un saludo
Tere
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El viernes ha estado el tecnico toda la mañana y el ONT sigue sin sincronizar. El tecnico me ha dicho que desde central tienen que dar de baja el circuito de cobre y activar el circuito de fibra. El viernes estuvo 3 horas y no hicieron el cambio aún. Cuando se van a dignar a darme servicio? Ya vamos rozando el mes....
Hola @Juan Carlosgc
Nos consta en sistema que el técnico te nía concertada una nueva visita para hoy de 10 a 11:30 horas y ha sido reclamada a la empresa instaladora la no haberse personado.
Vamos a seguir pendientes de la evolución del pedido y te informamos.
Un saludo
Gema
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Perfecto, hoy no ha venido ningún técnico y el router sigue parpadeando el logo del ratón y sin funcionar
Hola @Juan Carlosgc
Sentimos las molestias ocasionadas por la demora, hemos solicitado al técnico que contacte contigo lo antes posible. Continuamos pendientes de tu caso para mantenerte informado.
Un saludo
Natalia
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gracias, a día de hoy el router sigue sin funcionar. Según el técnico lo dejó preparado para cuando desde central dieran de baja el circuito de adsl y dieran de alta el de fibra automáticamente el router funcionaría. Eso fue el viernes, sigue sin funcionar, ya nos acercamos al mes sin servicios
Hola @Juan Carlosgc
Hemos trasladado de nuevo la consulta al departamento de instalaciones para que nos aporten más información sobre la previsión para finalizar la instalación; en cuanto tengamos respuesta, te la trasladamos.
Un saludo
Gema
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Hola @Juan Carlosgc,
Seguimos pendientes de la gestión, te informaremos en cuanto tengamos respuesta.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Juan Carlosgc
Hemos comprobado que actualmente ya no constan pedidos pendientes.
¿Puedes confirmarnos si está todo correcto?
Un saludo 🙂
Eugenia
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buenas, según mi seguimiento de pedidos me aparece uno con incidencia que espero que con ese estado pueda portar a O2 pero tengo otro del 1 de diciembre fusion inicia pendiente cuando ya he cambiado de tarifa. Además he solicitado la baja de la linea terminada en 62, esperando a que sea definitiva
Hola @Juan Carlosgc
¿Podrías enviarnos por privado los números de los pedidos que te aparecen en incidencia y pendiente para que podamos comprobarlo?
Respecto a la baja, desde la Comunidad no intervenimos en procesos de baja de servicios pero hemos comprobado que el departamento encargado de la gestión está pendiente de tu petición.
Un saludo
Natalia
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Hola @Juan Carlosgc
Te recordamos que estamos a la espera de tu respuesta para poder seguir ayudándote.
Un saludo
Tere
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Hola @Juan Carlosgc
Hemos comprobado que la línea fija que termina en ...46 ya ha sido portada a O2.
La línea fija que termina en ...62 tiene pedido de baja en trámite. Te enviamos el número de pedido por privado.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola de nuevo,
La baja del fijo que finaliza en ...62, ya esta tramitada.
Saludos
Pilar
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