Vuelva usted mañana .. o el año que viene

ececsl
Yo probé el VDSL
Vuelva usted mañana .. o el año que viene

Llevamos 4 años esperando que finalicen la instalacion de fibra en mi edificio.

No es un tema de permisos:               se firmo en enero de 2012 y la instalacion se dejo a medias

No es un tema de reserva;                  he reservado varias veces la fibra para mostrar mi interes

 

Despues de varias llamadas al 1004, 1002, abrir consultas en este foro y que los hayan cerrado sin solucion,

me animo a compartir con todos los usuarios de esta comunidad que se encuentran en la misma situacion que yo

las respuestas que me han dado hasta el momento. Espero que os sirva de ayuda en vuestras futuras consultas y vosotros

tambien os animeis a compartir vuestra experiencia para mantener este hilo en activo

 

Espero que alguno de vosotros me ayudeis a encontrar solucion a mi problema que no sea consultar al departamento

de despliegue

 

03/12/2014 

Ya nos han contestado desde el departamento de despliegue de fibra:  "La actuación para dar cobertura a la zona se finalizó en el 2012, sin permiso para instalar la cto en esta finca. Ahora hay que hacer un proyecto nuevo que  se tratará como un hueco, es decir, tienen preferencia las zonas programadas para este año. No podemos dar fechas, es más, es  posible que ahora salga como alto coste y no se pueda hacer."

 

Así que lamentándolo mucho, no podemos darte fecha orientativa sobre la instalación.

 

25/03/2015

Te recomiendo que realices la reserva de fibra y en cuanto haya cobertura te avisaremos.

 

27/02/2016

Entiendo tu descontento por no disponer de la cobertura de fibra como nos solicitas pero tengo que informarte que por ley lo unico que exige a las operadoras es suministrar conexión a internet a los cliente con un minimo de 1 mega y aparte de esto es prerogativa de cada operadora el realizar las instalaciones que crea oportunas para dar determinados servicios en el perido que crea oportuno, por lo que no nos es posible desde la comunidad realizar la reclamación que nos indicas. Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas. Puedes realizarla si lo deseas en la siguiente dirección:

 

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

Saludos

Un sufrido no usuario de fibra

 

 

Mensaje 1 de 12
865 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola ececsl,

 

Estoy viendo que ya han atendido tu consulta hace un par de días en este hilo pese a que no estés conforme con la respuesta 😞

 

Un saludo.

Oscar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
836 Visitas
ececsl
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

creo que no es aceptable como respuesta decir que por ley Telefonica no está obligada a dar mas de 1mb y si no estoy de acuerdo puedo escribir una reclamación a Gran Via porque vosotros no podeis hacerlo.

 

Habeis cerrado el hilo sin decirme que os ha respondido despliegue a la consulta que vosotros mismos les habeis hecho.

 

Llevamos en construccion desde el año 2012 como podeis ver en el permiso firmado y en como dejaron la fibra metida en el portal sin poner el CTO.

 

Llevo desde el año 2014 intentando que me deis una respuesta lógica a esta situacion.

Si estamos en fase construccion, cuando van a finalizarla?.

Creo que esto no es un problema de despliegue. No hay supervisores de zona a los cuales transmitirles que se dejaron obras a medias?

 

Autoriza_telefonica.jpg

 

IMG_20160225_211713.jpg

Mensaje 3 de 12
832 Visitas
ececsl
Yo probé el VDSL

Solo añadir a mi post anterior que el edificio cuenta con la instalacion de servicio preparada para meter todos los cables de fibra necesarios, tanto a viviendas como a locales. Son tubos de 32mm y cajas de comunicaciones en cada planta que distribuyen a todas las viviendas. Las conducciones de servicio salen del registro donde esta la fibra tal como podeis ver en la foto.

 

Si en su día no finalizaron la instalacion porque no podían meter las guias esto ya no es un problema. 

Si firmamos los permisos, el cable de fibra esta ya en el portal, y no hay problemas para llegar a las viviendas.

Cual es el motivo por el cual no se finaliza la instalación?

 

/Carlos

 

 

Mensaje 4 de 12
829 Visitas
ececsl
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

en el este hilo el comercial Marco.A me comunicó el dia 24-02-2016

 

Hola @ececsl

 

Te he comprobado la cobertura con los datos que nos has facilitado y efectivamente el estado esta en En Despliegue: Permiso Concedido/ Construcción. Te realizo consulta a despliegue para que me informen sobre los planes de despliegue en tu zona

 

Realmente se abrió esta consulta? Cerrasteis el hilo el dia 27 sin decirme la respuesta.

 

Otro comercial vuestro me llamo por telefono para venderme la fibra cuando volví a hacer por enesima vez la reserva de fibra. Le explique todo el problema y me recomendó llamar al 1002, donde abrieron la incidencia Nº 201600049561 con caracter de urgencia, ya que indico que Jazztel vendra el mes que viene a instalar su fibra y me comentaron que iban a retirar el cable de telefonica porque no servia para nada y molestaba para pasar su cable de fibra (lo cortarían y lo iban a usar de guia). Quedaron en que se pondrían en contacto conmigo y llevo esperando desde el día 27

 

 

Lo que realmente me molesta como usuario de Moviestar es la falta de respuesta o el cierre unilateral de estas consultas, aunque no esté de acuerdo con la solucion dada. Por hacer un simil, es como si me colgasen en el 1004 directamente despues de contestarme, dejandome la consulta sin reponder.

 

 

Quedo a la espera de la respuesta de alguien

Muchas gracias

/Carlos

 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 12
818 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ececsl :

 

Perdón por la espera.

 

Lo primero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas en la Comunidad por el trato recibido.

 

En cuanto al despliegue, hemos comprobado que efectivamente está en fase de: FTTH  En Despliegue: Permiso Concedido/ Construcción no iniciada.

 

Así que hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue de fibra con los datos que nos has aportado, tanto la solicitud de permisos, como el número de CTO.

 

En el momento que nos contesten, te informamos.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
813 Visitas
ececsl
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra ayuda,

 

me llama la atención que el estado figure como construccion no iniciada cuando el cable de fibra ya está en el portal

y al portal de al lado le instalaron la fibra en su momento.

 

He visto en otros hilos que segun despliegue el motivo por el que la construccion no se finaliza es porque no se pueden meter las guias y es responsabilidad de la comunidad subsanar el error para que puedan volver. Si ese es nuestro caso, a nosotros nadie nos dijo nada pero ya no sería un problema, pues como he comentado al principio del hilo y se puede ver en la foto, hemos hecho reforma en la finca y la instalacion de servicio es nueva y esta sin usar. Por favor hacerselo saber así a despliegue si ese es el problema que alegan por tener tanto retraso.

 

Tambien es importante hacerles saber que Jazztell viene el mes que viene a instalar la vertical. Si movistar viene despues tendran que compartirla con ellos y pedir comparticion de uso con todo lo que ello supone.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta, aunque mucho me temo despliegue tarde semanas a no ser que lo traten con la urgencia solicitada

 

 

 

Mensaje 7 de 12
807 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ececsl :

 

Perdón por la espera.

 

Sí, es cierto, en ocasiones no se despliega la fibra por canalización obstruida.

No sabemos si cuando se realizó el despliegue fue por este motivo.

Por eso hemos gestionado la consulta, para que nos informen si hay previsión de instalación, si se va a incluir en algún programa de huecos o que sucede.

 

En cuando al despliegue de Jazztel, lo desconocemos.

 

En el momento que nos contesten, te informamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
806 Visitas
ececsl
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

teneis algun avance desde despliegue o la incidencia Nº 201600049561 abierta en el 1002?

 

Para no perder la cuenta de los tiempos de espera os hago un resumen:

 

8   dias esperando respuesta de despliegue desde el 02/03/2016

13 dias esperando respuesta de 1002 desde el 27/02/2016

 

4 años y  2 meses esperando que pongan la fibra desde que firmamos el permiso el 04/01/2012

 

Gracias

/Carlos

Mensaje 9 de 12
782 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ececsl :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

1.- La consulta que te han hecho desde 1002: 201600049561, está cerrada con resolución: "Sin cobertura FTTH, con obra pendiente"

 

2.- En cuanto a la respuesta del departamento de despliegue, aún no nos han contestado.

También te comento que las respuestas de este departamento no son precisamente rápidas, como van entre 15 días y un mes. A veces tardan más en contestarnos.

 

De todas formas, como te comentábamos anteriormente, te iremos informando.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
774 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ececsl :

 

Perdón por la espera.

 

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue, nos indican que salvo incidencias, la fecha prevista es para el: 18/04/2016.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
745 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ececsl :

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
718 Visitas