¿alguna opción de cambio de cobre o fibra?

membi
Yo probé el VDSL
¿alguna opción de cambio de cobre o fibra?

Buenas tardes,

En mi barrio (chalets) he visto las cajas nuevas de la fibra, algún vecino debe haber conseguido que le lleven la fibra a casa. El caso es que mi dirección no está en el plan de fibra y mi adsl actual (que pago como si fuera de verdad) parece que tira de modem en vez de router de lo lento que va. Se cuelga cada dos por tres y en fin, que voy más rápido por 4G que por adsl.

En la tienda de movistar me dicen que no hay fibra para mi casa y cuando les comento que el cable de cobre que llega a mi casa está pelado, con varios tramos mal empalmados y que es muy muy viejo, me dicen que el cobre ya no se repara. Vamos que no hay solución para el estado de mi línea porque no tengo ni cobre con calidad ni tampoco opción alguna a fibra.

 

Mi pregunta es ¿hay alguna forma de que lleven fibra desde la caja que hay a 3 casas de distancia (no son muchos metros)? aunque tenga coste. ¿o que reemplacen el cobre por uno nuevo? Algo que haga que haya una conexión medio decente.

 

Agradecería alguna solución a este problema.

Un saludo

Mensaje 1 de 8
290 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @membi Gracias por participar en la comunidad.

 

Envianos por privado tu domicilio completo, consultamos y te contamos.

 

Saludos Emoticono feliz


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
280 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @membi

 

He estado consultando y lo siento me indican que no entras dentro de los planes de despliegue, lo único que puedes hacer es una reserva de fibra en http://bit.ly/1iwVncO
y que así tengan en cuenta vuestro interés y os incluyan en los próximos planes de despliegue de fibra.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
267 Visitas
membi
Yo probé el VDSL
Gracias, lo de la fibra ya lo indicaba yo en el mensaje. Sé que no hay cobertura, la reserva ya está hecha pero si no hay planes de despliegue, por mucho que reserve poco se puede hacer.
Como preguntaba en el asunto, el problema real es que el cobre es tan viejo que no da más de sí. Tal y como indicó uno de vuestros técnicos hace ya unos años, que ese tipo de cable ya ni se usaba y que la solución era cambiarlo.
De ahí la pregunta de si había posibilidad de cambio de cable de cobre o fibra. Como indicaba, me dicen que no cambian el cobre, y tampoco hay fibra.

Entiendo entonces que movistar no puede hacer nada para mejorar su servicio.
En cualquier caso, gracias por la atención.
Mensaje 4 de 8
261 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

Hola, yo estoy en el mismo problema que tu, teniendo una linea de cobre de mas de 30 años y con una velocidad de risa que cuando quiere llega a los 3mb y otras veces directamente nos quedamos sin teléfono y sin internet. Y la unica respuesta de Movistar es la que te han dado a ti, que te registres en la reserva de fibra optica y a esperar.

Y encima en mi zona somos mas de 600 casas las afectadas y no arreglan nada.

 

Nos tocara esperar a que las ranas crien pelo.

Mensaje 5 de 8
256 Visitas
membi
Yo probé el VDSL
Hola fernando900,
La llevamos clara. No sé tu pero yo tengo un empalme cutre exterior con el cobre a la intemperie, que cuando hay tormenta, adiós internet.... Yo entiendo que no traigan la fibra (aunque está a 30 metros el cajtín), pero que lo del cobre no lo apañen me parece de traca. Habrá que mirar otras posibilidades, porque no le veo más solución. No creo que me vayan a dar mucha más velocidad, pero al menos será más barato.

Espero que tú tengas más suerte.
un saludo
Mensaje 6 de 8
252 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

Hola membi, yo he tenido que contratar internet por aire, que es la tecnologia wimax, y por lo menos tengo 12mb porque como este esperando a esta empresa me puedo quedar dormido.

 

Lo que me hace mucha gracia de esta empresa es que cuando contratas internet te dicen que te van a llegar los 20 mb y cuando te lo instalan y te llega como mucho 3 mb, y te quejas, te dicen que ellos te dan hasta 20 mb pero no los garantizan.

 

Y yo estoy casi en la misma situacion que tu, porque la fibra optica la tengo a unos 100 mb que la unica separacion es un puente.

Mensaje 7 de 8
251 Visitas
membi
Yo probé el VDSL
Pues mira, te agradezco porque voy a investigar esto del wimax como opción. Nunca he tenido promeblas con movistar, es más, siempre he confiado en ellos para todo y tengo fibra contratada con ellos en mi oficina, que va genial. Pero en casa siempre he tenido problemas, he tenido 2 líneas contratadas con ellos en el mismo domicicilio por temas de trabajo, y dos adsl.
Esperando la fibra como agua de mayo para poder tener un internet decente....y cuando llega, se quedan a 30 metros y yo con una velocidad de risa. Lo dicho, más rápido por 4g.
Y da igual que reserves o hagas lo qye sea, te va a dar lo mismo.
Mensaje 8 de 8
240 Visitas