Llevo casi dos años con el ruter radio en mi casa, ya que por la instalación de la fibra ya decidieron no reparar el cable que había instalado. Cuando lo contraté mediante teléfono me dijeron que estaba previsto la instalación de la fibra en un plazo de 6 meses. Ya pasaron casi dos años y nada. Vivo en una recta de la calle principal de mi pueblo y tengo fibra en un poste a cada lado de la recta. Recogimos firmas para la petición de fibra y se la entregamos a movistar y al ayuntamiento pero seguimos sin respuesta. En verano el ruter se satura y deja de funcionar, la contestación de movistar de las innumerables veces que llamamos es que como hay mucho turista la linea se satura y no da para todos, en invierno por el mal tiempo, viento, tormentas etc tampoco funciona bien con lo cual es como si no tuviéramos el servicio activo al 100% en ningún momento del año.
Mi pregunta es qué tenemos que hacer para que nos instalen la fibra este año sin falta: si necesitamos otra recogida de firma, en ese caso a quien se le entrega..
Hola @Davidmgzr
El hecho de que haya cajas de fibra en los postes no quiere decir que el despliegue esté completamente operativo para poder dar servicio desde esas cajas (CTO´s). Podrias decirnos que aspecto tiene esas cajas que comentas?
Se parece mas a esta?
O a esta otra?
Ademas de los dos cables mas gruesos, salen otros cables mas finos?
Lo ideal sería consultar en que fase está el despliegue de fibra en esa zona. Has consultado la cobertura de fibra en tu dirección o en la de algun vecino cercano? esto se puede hacer de varias maneras, a través de la web de Movistar visitando los enlaces que se detallan en este hilo. Ahí tambien te explica como iniciar el tramite para la cesion de permisos necesaria en el caso de que la fase de despliegue esté en "solicitud de permisos"
Otra manera de "ayudar" a que se agilice la disponibilidad de la fibra sería que los vecinos que figuran en esa recogida de firmas entraran en este enlace para que Movistar supiera exactamente quienes y cuantos serian los interesados/afectados por esa situación.
Para consultar la cobertura en tu domicilio tienes tambien estas otras opciones:
-Atención Comercial: 900104870
-Atención al Cliente: 1004
-Esperar a que algun moderador del foro atienda la consulta que has creado
Espero que esto te aclare algunas dudas, suerte
Enlaces relacionados:
Solicitud permisos representante comunidad
Hola@Davidmgzr,
Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenid@ y gracias por unirte.
Vemos que @DavidFerMar (muchas gracias por tu aportación), ha contestado a tu consulta dándote una información muy amplia al respecto.Te recomendamos que sigas los pasos que te ha comentado.
No obstante, si quieres que traslademos tu consulta de cobertura al Departamento de Despliegue de Fibra, puedes enviarnos tus datos por mensaje privado (dni, nombre, apellidos, teléfono fijo, dirección completa y teléfono de contacto).
Un saludo
Patricia
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Hola de nuevo,
Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.
Saludos
Pilar
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Hola @Davidmgzr,
No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
Laura
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