cobertura fibra

josecar1976
Mi vida cambió con el ADSL
cobertura fibra

Buenas tardes,

LLevamos más de un mes reclamando por teléfono la instalación de fibra varios vecinos en la calle Federico Chueca, Mataelpino, 28492 Madrid, no es una zona aislada simplemente es una calle nueva y las calles aledañas tienen fibra instalada.

Estoy trabajando con un router 4g que no es suficiente para mi actividad, necesito saber cuándo se va a instalar la fibra, ya he puesto reclamaciones y solicitudes varias, la última CS2311ICLOQSkJ.

Pueden ayudarme? 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 13
912 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josecar1976 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar.

Hemos visto que para algunos números de la calle hay previsión de que se pueda instalar fibra en un mes, pero en otros aún no hay previsto despliegue. Necesitaríamos que nos indicaras el número de tu vivienda en privado, para poder darte una respuesta mas detallada.

Un saludo

Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 13
886 Visitas
Comercial-movistar

Hola @josecar1976

Hemos recibido el privado y vemos que en ese número, se puede hacer el pedido de fibra pero teniendo en cuenta es necesario Análisis Previo de Viabilidad de Cobertura de Fibra y en un plazo estimado 1 mes, sino hay ningún imprevisto.

Un saludo.

Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 13
881 Visitas
josecar1976

En respuesta a "se puede hacer el pedido de fibra pero teniendo en cuenta es necesario Análisis Previo de Viabilidad de Cobertura de Fibra y en un plazo estimado 1 mes" nosotros no podemos contratar ni a través del 1004 ni vía web, solo se ofrece la posibilidad de un router 4g, entiendo que es movistar que debe iniciar el proceso, por mi parte contrataría ya.

Mensaje 4 de 13
874 Visitas
Comercial-movistar

Hola @josecar1976 

No es posible solicitar aún la fibra porque no estás en cobertura. Vamos a hacer una consulta para que nos actualicen la situación del despliegue en tu zona, y te informamos. 

Saludos, Isa.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 13
866 Visitas
josecar1976

ok gracias espero respuesta.

Aclarar que es una calle nueva rodeada de calles que tienen fibra hace mucho tiempo, no es una zona aislada ni un pueblo nuevo.

Mensaje 6 de 13
861 Visitas
Comercial-movistar

Hola @josecar1976 

Hemos realizado una solicitud para que sea validado el despliegue de la fibra. Desde aquí realizaremos seguimiento a la gestión para informarte de cualquier novedad.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 13
853 Visitas
josecar1976

Buenas tardes,

Alguna actualización sobre la provisión de fibra?

Mensaje 8 de 13
822 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @josecar1976 

Hemos comprobado y lamentamos informarte que aún no se encuentra disponible la cobertura de fibra. Según nos informan nuestros expertos, se está ejecutando el proyecto para dotar de cobertura la zona. De momento no se tiene una fecha estimada para el funcionamiento de dicha cobertura. Te recomendamos realizar la solicitud más adelante para confirmar si existe alguna otra novedad. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Andrés.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 13
818 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @josecar1976 

Si podemos ayudarte con alguna otra cosa, por favor háznoslo saber.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Andrés.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 13
782 Visitas
josecar1976

Buenos días,

No considero mi consulta como resuelta ni mucho menos y estoy bastante descontento con el servicio con fechas de implantación propias de los comienzos del ADSL.

Por dejar claro de nuevo, es una calle nueva en el casco urbano, no es una zona aislada en ningún caso, y se han entregado las viviendas hace 2 meses, posteriormente se abrirán 2 nuevas calles con sus correspondientes viviendas.

TODAS LAS CALLES DE ALREDEDOR tienen servicio de fibra, lo que mal llaman cobertura, que para saberlo lo puedo consultar online. Lo único que he conseguido en 2 meses es que se añada con la referencia catastral las viviendas de mi calle a sus aplicaciones.

Llevamos prácticamente dos meses solicitando este servicio en nuestra calle que no debería depender de otras calles y parece que sí es así. En 2 meses da tiempo a cablear un municipio entero de mucho más tamaño, los usuarios estamos demandando cablear una calle con 7 viviendas, con todas sus infraestructuras preparadas, desconozco si hace falta acometida o lo que se requiera por parte de Telefónica y haya que solicitar al ayuntamiento, como digo en 2 meses tiempo de sobra, si es que hay ganas de satisfacer a los clientes.

Soy usuario de paquetes de adsl/fibra y TV desde hace 25 años y veo que esto no mejora, la demanda de un usuario no es suficiente para iniciar el proceso.

Ni en el 1004 ni por este medio hay manera de que se nos informe con detalle, repito con detalle, de fecha de compromiso o si es que está el proceso en algún trámite con el ayuntamiento que pudiéramos empujar de alguna manera. No hay respuesta clara con lo cual no se está haciendo nada por parte de Telefónica.

Se nos condiciona a contratar un router 4g, que no 5G como se prometió en todos los municipios de la comunidad de Madrid en Febrero de 2022. Dicho router no es suficiente para trabajar una persona manteniendo reuniones con cámara, compartiendo pantalla, y con envío y recepción de ficheros medianamente pesados.

Como he comentado influye directamente en nuestro trabajo, ya que el teletrabajo hace mucho tiempo que no es algo puntual y debería tenerse en cuenta, en tanto en cuanto que sólo puede cablear un proveedor y así nos va.

La diferencia es que en 2 meses prácticamente otras empresas, como puede ser una conocida suministradora de alarmas están prácticamente semanalmente casa por casa vendiendo sus servicios y a movistar no le importan nada sus usuarios, tenemos que estar encima nosotros perdiendo nuestro tiempo en llamadas al 1004 que no tienen la información precisa ni el detalle correspondiente.

Por resumir es tán fácil como cablear, no vendan que hay expertos y que hay un proyecto detrás, soy arquitecto de infraestructura IT y si tardo 2 meses en implantar algo tan sencillo me ponen en la calle, pero hemos dado con el monopolio, si fuera posible contratar con otro provider ya se habría hecho claro está.

Al ser algo unilateral solo nos queda esperar a que suene la flauta de no sé quién, ya digo el proyecto es sencillo, se sabe hace más de 2 años las viviendas que van a haber y el dimensionamiento es sencillo, siempre que se quiera trabajar, nos consta que hace más de mes y medio se tomó nota de esto.

Recalcar mi descontento con el servicio.

Mensaje 11 de 13
765 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @josecar1976 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Tras realizar un análisis detallado sobre tu domicilio, vemos que se encuentra disponible la cobertura de fibra. Si lo prefieres, podemos generar la solicitud, para que un técnico realice la visita a tu domicilio y compruebe la viabilidad de la conexión. Puedes conocer los diferentes contratos pinchando aquí. Si deseas, infórmanos por mensaje privado un número y horario para contactar contigo.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Andrés. 

Solución aceptada
Mensaje 12 de 13
753 Visitas
josecar1976

Buenas tardes,

Mensaje privado enviado, espero su respuesta.

Mensaje 13 de 13
720 Visitas