¿como hacen la instalación de la fibra en casa.?

lenes
Yo probé el VDSL
¿como hacen la instalación de la fibra en casa.?

Mi duda es la siguente ,quiero saber como me harian la instalacion de la fibra en caso de que la contratara.

 

En esta imagen muestro como tengo actualmente la instalacion de ADSL , pues mi idea seria que quedara igual con la fibra . Deciros que es una casa particular no es resicencial ni piso y es antigua, asi que no tenemos una caja de conexiones ,todo debe ir por pared. Si se siguiera este esquema, la instalacion seria muy rapida para el tecnico, ya que todos los agujeros estan hechos y solo tendria que tirar la fibra ,fusionar y listo.aid1272893-v4-728px-Draw-Blueprints-for-a-House-Step-4.jpg

 

Tambien me gustaria saber , si al instalar la fibra ,me desistalan el cable exterior de cobre y que grosor tiene el cable de fibra que instalan por el interior, segun veo por internet es cono un cable coaxial .

 

Gracias y espero que me aclareis las dudas .

 

Saludos .

Mensaje 1 de 3
1.076 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes

 

En cobre se puede conectar el router en cualquier roseta de la casa, pero lamentablemente en fibra no es así. Por eso es necesario elegir el punto en el que vaya a estar el router definitivamente. Por tanto en tu caso, si el punto óptimo para el router es donde lo tienes actualmente, la roseta óptica se llevaría hasta ahí.

 

El cableado exterior de cobre tampoco te podemos decir si te lo quitarán o no, depende del caso y desde aquí es imposible adelantarte algo así Emoticono frustrado

 

De todos modos siempre es el técnico -junto contigo- quien tiene la última palabra acerca del trazado de la instalación. Respecto al grosor del cable, es algo más fino que un cable coaxial.

 

Lamento no poder ser más concreto! Cualquier cosa nos comentas.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.000 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
Gracias por responder, entonces entiendo qué el cable me lo llevarían hasta donde lo tengo ahora y allí me instalarían la roseta óptica, sin importar que sean unos 15 metros, también entiendo que la instalación es gratuita.

Respecto al cable exterior , si contratara fibra , no me gustaría qué me lo quitaran por si a caso en un futuro quisiera ADSL otra vez .

Bueno doy la respuesta por válida.

Saludos
Mensaje 3 de 3
990 Visitas