hoy he ido a una tienda a cambiar a movistar, todo bien hasta que me llaman diciendo que aqui no llega fibra, entonces me dijeron todo, a lo que me dieron una direccion similar a la mia, pero rara (anteriormente estuvimos en movistar por ciertas razones que no vienen al caso); al ir a o2 a hacer como que iba a contratar una nueva linea, pongo la direccion bien y ahi me dice que si que hay fibra; sin embargo, pongo la otra direccion (la rara que me dieron), y me va todo bien (es decir, como que existe), pero no le llega fibra; queria saber que se puede hacer para solucionar este error, ya que necesito la fibra
Hola @sopej3w
Sabes si algun vecino tuyo dispone de fibra? Lo ideal seria hacer la consulta de cobertura a traves de la direccion incluida en la BD de cobertura, si algun vecino tiene fibra ponle la misma direccion con tu numero.
Que vives en una casa o en un piso?
Saludos
Buenas @DavidFerMar
Sobre si tengo algún vecino con fibra, si no me equivoco, uno del piso inferior (a lo que así respondo también a tu otra pregunta), aparte, me gustaría añadir sobre esto, que en mi compañía anterior si que recibo fibra (la cual en ese caso es solo hasta el edificio, y no hasta la vivienda), por lo que considero extraño que a mí me digan que no llega, cuando se dan todos estos casos (aparte, se un poco del tema, y me puse a buscar alrededor de mi edificio, y encontré un cable de fibra óptica de Movistar encimalencima de los locales que tiene mi edificio, además de una caja de fibra a los que les hice una foto para el caso de ser necesario algo para demostrar la existencia de fibra aquí).
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Si conoces algo del tema sabras que las CTOs (cajas de fibra), cuando se hace el despliegue, servician a un numero limitado de clientes, sabrias decirme si las salidas de esa cto que comentas estan todas ocupadas?
Doy por hecho que tu anterior compañia desde la cto a la vivienda instala cable coaxial de cobre, te recomiendo que busques otra opcion por que cada vez va peor (tanto en atencion al cliente como en el servicio que dan, si estas en la zona norte de españa huye de R-Euskaltel (solo es una opinion personal...) En otras zonas ni idea...
Dicho esto tu problema es otro, si dices que tu vecino de abajo tiene fibra preguntale que direccion figura en su contrato para solicitarla a traves de la misma direccion
No se si me explique bien... a la espera de tu respuesta, un saludo!
He mirado en una de las fotos, y he podido comprobar que aún hay varias salidas libres, por lo que aún cabría más gente.
Sobre lo que mencionas de la dirección, se cual es el problema, el cual es que vivo en una calle un poco liosa (básicamente, muchos bloques), y cuando me llamaron de la tienda para decirme que no llegaba fibra, la dije que si me podía dar la dirección que la daba, a lo que estaba como sin número, pero luego en portal estaba básicamente toda la dirección (aparte del piso), y al comprobar en la base de datos, aparece mi calle sin número, y puedo encontrar mi vivienda así incluso, pero de esta forma me indica que no llega fibra; mientras que si pongo el número donde me pide el número (que luego en el portal me pone ya los bloques y todo), ahí si me indica que hay fibra óptica.
Y efectivamente, mi anterior compañía era Euskaltel, de la cual me he ido por el servicio que me daban, sobretodo en cuanto a Internet.
Espero que todo esto te ayude un poco, un saludo!
El hecho de que veas puertos libres en la CTO no implica necesariamente que esten disponibles (quizas esten reservados para otras altas)
Yo en tu situacion lo que haria es preguntarle al vecino que dices que tiene fibra que direccion le figura en el contrato y a partir de ahi consultar la cobertura dando esa direccion e indicando tu vivienda. Has probado eso?
Insisto en que todas mis respuestas "rapidas" son una orientacion mientras no recibes la asistencia del equipo oficial de Comunidad Movistar
Saludos
PD: hiciste bien en darte de baja, van de mal en peor.
Buenos días, perdón por tardar en contestar.
He preguntado a los que tienen fibra, y efectivamente, les aparece una dirección distinta a la mía; y en cuanto a la CTO, he comprobado que más de la mitad de los puertos están libres, además de poder ver que la manguera que le llega es de 48 fibras (cuando el bloque al que sirve no son más de 25 viviendas+locales).
Un saludo
Hola @sopej3w
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂
Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, dirección completa y teléfono de contacto) junto con la referencia catastral de tu vivienda y el número de la CTO a la que haces referencia.
Gracias por tu ayuda @DavidFerMar.
Saludos
Margarita
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Hola @sopej3w
Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones necesarias y volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Raquel
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Hola @sopej3w
Te confirmamos que si nos aparece cobertura de fibra en la dirección facilitada por privado. El pedido se debía haber realizado sobre esa dirección,pero no entendemos el motivo que nos indicas de poner una "dirección rara".
Vemos que actualmente tienes un pedido retenido, por lo que hemos pasado una notificación para que nos faciliten más información al respecto. Te enviaremos un privado con el número de gestión y te mantendremos informado.
Un saludo
Tere
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Hola @sopej3w
Nos informan desde el departamento responsable que se va a realizar la instalación. Si no surgen problemas constructivos o de permisos esta previsto que quede resuelto sobre el 17/7/20.
Saludos
Pilar
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