instalación interior fibra optica

usuario_retirado
No aplicable
instalación interior fibra optica
Por motivos que no vienen al caso, me cambio de domicilio.

Tendré posibilidad de poner fibra óptica.

Pregunta. ¿como funciona la red interior?. Quiero decir teléfono internet. ¿Cuantos terminales telefónicos puedo tener conectados y como?.

En definitiva. ¿es muy diferente la red interior a como la tengo ahora?

Gracias
Mensaje 1 de 5
443 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @usuario_retirado

 

 

En las instalaciones de Fibra Óptica de Movistar el Terminal Óptico (ONT), como dispositivo independiente o integrado en el actual Movistar Base (HGU) , hace compatibles las rosetas telefonicas standard.

 

Para ello el Técnico Movistar conectará el puerto "Telf." o "RJ11", mediante cable telefónico convencional, a una de las rosetas telefónicas. A partir de ahí quedarán habilitadas las restantes rosetas y en ella podrán conectarse otros terminales telefónicos, fijos tipo Domo2 o inalámbricos.

 

 

Rosetas telefonicas con Fibra.png

 

 

 

 

Por otra parte este sería un posible esquema de cómo quedará la instalación con Fibra Óptica Movistar

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 5
434 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @usuario_retirado:

 

Bueno, decirte que la información que te ha facilitado pacofreire (gracias por tu aportación), es muy completa.

En cuanto a la cobertura de fibra en el nuevo domicilio, necesitamos que nos envies un privado con la nueva dirección completa, y lo miramos.

 

Saludos. Gladis

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
370 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Gracias

Entiendo que el domo que tengo me sirve.

Para el comercial: A finales de septiembre me mudo. Ya dire algo.
Mensaje 4 de 5
363 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Efectivamente, el conexionado de ONT (o HGU) con la roseta telefónica standard más próxima habilita a todas las demás. Por tanto podrá perfectamente conectarse a cualquiera de ellas el DOMO. 

 

 

 

microfiltros para líneas ADSL.jpg

 

Importante: Los imprescindibles filtro ADSL separador o Splitter empleados para evitar interferencias al utilizar la línea de Voz, son totalmente incompatibles con la Fibra Óptica. Es decir, el conexionado de los teléfonos (DOMO incluido), con líneas de Fibra Óptica hay que realizarlo directamente a la roseta telefónica, eliminando así esa conexión intermedia.

Mensaje 5 de 5
353 Visitas