no me llega la velocidad contratada

homacias
Yo probé el VDSL
no me llega la velocidad contratada

Tengo contratada velocidad 600/600 simétrica y al realizar un test de velocidad me dan valores de 112,4 y 93,79 / 131,4 y 115 con diferentes tests un ordenador de sobremesa conectado por cable  y la velocidad a través de Móvil desde la aplicación es de 28,52 y 22,56/ 15,38 y 10,21.

recuerdo cuando la velocidad era de 300/300 he llegado a puntas cercanas a 260 mbps

Es esto normal ????

un saludo

Mensaje 1 de 7
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @homacias bienvenido. Te paso unas notas que he recopilado:

En caso que sea tu PC tienes que verificar tanto el sistema operativo, controladores/driver o si algún programa este bloqueando la conexión.

Informarte que la velocidad contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet del router a un PC/portátil. No es posible garantizar por Wifi ni tampoco se garantiza que descargues a una velocidad determinada de un sitio concreto (En la velocidad de descarga influyen muchos factores, no solo el router, también qué descargues, de donde, como tengas configurada la aplicación de descargas, tu PC, etc.) y los test de velocidad que se garantizan son desde las páginas de Movistar.

Requisitos en dispositivos (PC/portátil):

- Cable de red-Ethernet RJ45 con categoría mínima 5E.

- Adaptador de red Gigabit Ethernet

- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.

- Sistema Operativo y controladores “actualizados” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.

- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (IE11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Por ello seria necesario que realices un test de velocidad desde aqui conectado por cable Ethernet al Router de Movistar.

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Para comprobar tu velocidad de conexión deberías hacerlo en las siguientes condiciones:
- Desconecta del router todos los dispositivos que tengas por cable y por wifi (moviles y decodificador incluidos)
- Conecta un pc por cable directamente al router, a poder ser con estas características o similares
•Adaptador de red Gigabit Ethernet
•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
•Navegadores: Firefox, Chrome, Edge
- Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba

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Espero que te sirva, ya nos contarás, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @homacias,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

En efecto habría que revisar los datos como te indica @DavidFerMar al que agradecemos su aportacion.

 

Importante revisar que el cable ethernet sea de Cat 5E  o superior y el Adaptador de red del ordenador sea Gigabit Ethernet.

 

Hemos revisado con los datos que tenemos tuyos de hilo anteriores y técnicamente nos consta correcto, hemos efectuado aun asi una actualización por si pudiera estar habiendo algún bloqueo, te vamos a pedir que reinicies el router y lo pruebas por favor.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 3 de 7
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homacias
Yo probé el VDSL

las caracteristicas que difieren son

-el procesador es I3-4160  y cpu 3,60 ghz  

.el resto lo cumple

haré la prueba de conectarlo directamente al Router desactivando dispositivos, y desactivando el firewall y ya os contaré que velocidad me da el test.

muchas gracias

Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @homacias

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Perfecto, en ese caso , estamos a la espera que nos indiques el resultado de las pruebas que vas a realizar.

 

Un saludo
Soraya
 



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Mensaje 5 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @homacias.

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @homacias

 

Al no haber recibido ningún mensaje mas en los últimos días entendemos que la incidencia esta resuelta y por ello procedemos a cerrar este hilo, de no ser así o si tienes alguna otra consulta no dudes en abrir un nuevo hilo para seguir atendiéndote. 

 

Un saludo.

 

Galder



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