"Telefónica tendrá cobertura total de fibra en España en 2022"

EstebanManzano88
Me electrocuté con el PLC
"Telefónica tendrá cobertura total de fibra en España en 2022"

 

Saludos, aún me sigo preguntando como hará movistar para las zonas rurales y demás, supongo que nos pondran el 4G o algo parecido...por poner un ejemplo yo vivo en la provincia de Huelva, y de 79 municipios que tiene ...tan sólo 8 con la Capital tienen más de 20.000 habitantes, hay pueblos con 700, 300-...1000...incluso menos,...y dudo que Movistar invierta en centrales nuevas porque como dice el artículo las de cobre les supone un elevado coste.. si teneis un rato leed el artículo integro.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/04/companias/1528138045_745221.html

Mensaje 1 de 2
848 Visitas
1 RESPUESTA 1
rabis22
Yo probé el VDSL

La idea de movistar es sustituir todo el cobre por fibra. Como dijo su presidente, donde haya cobre habrá fibra, por tanto es solo cuestión de tiempo. No le interesa tener dos infraestructuras activas y mantener la de fibra es mucho más rentable. Por tanto todo el adsl será sustituido por fibra óptica. Donde yo vivo, hay urbanizaciones alejadas del pueblo, unos cuantos kms ,con ciento y poco censados, y ya disponen de fibra óptica. Le interesa por motivos económicos, sustituir todo el cobre por fibra cuanto antes.Los clientes de fibra son de más alto valor, gastan más y son más reacios a cambiar de compañía. Eso sí, donde ahora no hay cobre, es muy probable que tampoco haya fibra......

Un saludo.

Mensaje 2 de 2
771 Visitas