¿se puede introducir fibra óptica de cualquier operador en tu casa a través de la infraestructura de movistar?

MAGP1
Mi vida cambió con el ADSL
¿se puede introducir fibra óptica de cualquier operador en tu casa a través de la infraestructura de movistar?

¿se puede introducir fibra óptica de cualquier operador en tu casa a través de la infraestructura de movistar?

Mensaje 1 de 10
1.497 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MAGP1
Mi vida cambió con el ADSL

¿se puede introducir fibra óptica de cualquier operador en tu casa a través de la infraestructura de movistar?

Mensaje 2 de 10
1.500 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @MAGP1 

 

A nivel de Clientes finales particulares, no es posible. Contratando Movistar, su Fibra Óptica te proporcionará los Servicios ofertados por esta Compañía como Operador de Telecomunicaciones y TV de pago.

 

La otra posibilidad, NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha) o Fibra indirecta (para algunas provincias) está dirigido exclusivamente a Mayoristas. Y ya serían estos otros los que tendrían que ofertar ese Servicio a los Clientes particulares.

 

En definitiva, respondiendo a tu pregunta concreta. No, no es posible y un cliente particular no puede utilizar la instalación de Fibra Óptica Movistar para contratar posteriormente con otro Operador de Telecomunicaciones.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 3 de 10
1.472 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MAGP1 :

 

Efectivamente, es como comenta @pacofreire, gracias por tu aportación.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.465 Visitas
MAGP1
Mi vida cambió con el ADSL
El problema es que movistar no me ofrece la posibilidad de fibra, solo cobre y llevo años en esa espera y por mi trabajo necesito cada vez más la fibra. Un mayorista sí me ofrece esa posibilidad y por eso lo estoy contemplando y de ahí mi pregunta inicial.
Agradecería algún comentario a esta nueva intervención mía.
Mensaje 5 de 10
1.460 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MAGP1 :

 

Ese operador no tiene por que utilizar la fibra de Movistar. 

Los operadores de fibra también disponen de su red propia.

 

Los operadores locales, por ejemplo, usan red propia casi siempre.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.441 Visitas
MAGP1
Mi vida cambió con el ADSL
Creo que me estoy explicando muy mal. Repito que movistar ahora mismo solo me brinda cobre y no piensa instalar fibra en mi zona.
Lo que planteo es si existe la posibilidad de introducir la fibra de otro operador desde la calle hasta el interior de mi casa (es un adosado) junto al cableado de cobre de movistar por los mismos huecos para que no vayan visibles los nuevos cables.
Espero ahora haberme explicado mejor. Agradecería comentarios. Gracias de antemano.
Mensaje 7 de 10
1.439 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MAGP1

 

Si quieres utilizar la misma canalización eso debe indicártelo el propio técnico que vaya a realizarte esa instalación, por poder se puede, pero, no podemos saber el estado de la canalización de tu domicilio.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.413 Visitas
MAGP1
Mi vida cambió con el ADSL
De esta última respuesta deduzco que se puede perfectamente. La única duda que me queda es que la arqueta de la acera de la puerta de mi casa tiene el nombre de telefónica y es por ahí por donde quiero introducir el cable de fibra hasta el interior de mi vivienda ¿Puedo introducir por esa arqueta el cable de fibra óptica de otro operador ya que movistar tiene intención de seguir con cobre en mi zona como me ha manifestado recientemente?
Agradecería respuesta a esta última duda.
Mensaje 9 de 10
1.391 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MAGP1

 

Si otro operador te da cobertura de fibra y contratas con ellos... son ellos los que resuelven estas consultas y solicitan los permisos que necesiten... nosotros no disponemos de información de actuación de otros operadores.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.378 Visitas