sin Fibra ni prevision en el centro de Madrid

dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL
sin Fibra ni prevision en el centro de Madrid

Buenas tardes,

hace como cerca de un año o tal vez un poco más, un comercial de movistar se personó en nuestra finca ( familiar, y sita en el centro de Madrid),  donde se le firmó la documentación pertinente dando la conformidad y solicitando la instalación de la fibra óptica a la mayor brevedad posible.

 

Llevamos siendo clientes de linea fija de telefónica / movistar durante mas de dos decadas y de adsl durante años cuando todavia se usaban modems de 56k y habia la llamada tarifa plana.... y nunca hemos tenido ningún motivo de queja hasta lo que parece ahora una burla hacia nosotros,

 

Despues de esperar pacientemente más de un año a que estuviera disponible la fibra optica en la zona, y despues de solicitar información sobre el estado de la instalación en reiteradas ocasiones, tanto telefonicamente como por la web,

la unica respuesta que obtenemos es que a nuestra zona solo llega cobertura adsl y que como figura en la web, el plan de instalacion no esta contemplado y no hay disponibilidad de fibra optica.

 

Despues de un año como he dicho anteriormente esperando... me entero que tanto en toda la acera de enfrente, como en mi misma acera, hasta dos portales antes de el nuestro, hay cobertura de fibra a 300megas. !!!

 

Es más, me entero que esos aparatos negros en las fachadas. llamados torpedos o splits, son desde donde sale el mas que solicitado cableado,  

siendo que tengo uno a menos de 20 metros en la misma acera ( vivo en el nº 51 y el ultimo instalado esta en el nº55) y dos justo enfrente de nuestro portal, habiendo ademas cableado volante que cruza de una acera a la otra ( calle de un solo carril y estrecha) y que comunica las instalaciones electricas y de cableado de ambas aceras.

 

expliquenme por favor, por que he tenido que esperar un año y es más, de no haberlo conocido por mis medios, tendría que seguir esperando una ampliacion de red por parte de ustedes y tener una fe ciega en que eso sucederá más pronto que tarde.

 

atentamente un cliente, (de momento) ignorado y tratado de manera denigrante por su parte.

Mensaje 1 de 19
759 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola dreyfus feltner

 

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarnos por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo, Nif y dirección postal completa, y revisamos en qué estado se encuentra el despliegue de fibra óptica en tu zona Guiño
 

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
741 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Gracias por enviarnos tus datos dreyfus feltner

 

Lo revisamos y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
740 Visitas
plantino
Yo probé el VDSL

Esto mismo me pasa a mí al lado de la Gran Vía, llevo esperando, no meses sino años y ya lo doy por perdido, para siempre...

Mensaje 4 de 19
734 Visitas
dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por intentar darme una solución lógica al problema.

Por cierto, no está resuelto el problema aun ni mucho menos pero accidentalmente al responder si al botón de "check" y ahora la consulta figura como solucionada.... Espero que eso no sea impedimento para revisar nada de mi caso o si es necesario abro otro hilo con mi problema

saludos

Mensaje 5 de 19
733 Visitas
plantino
Yo probé el VDSL

Resígnate algunos no tendremos nunca fibra, yo llevo esperando varios años.

Mensaje 6 de 19
719 Visitas
dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL

 


plantino escribió:

Esto mismo me pasa a mí al lado de la Gran Vía, llevo esperando, no meses sino años y ya lo doy por perdido, para siempre...


Yo vivo un poco más apartado pero es vergonzoso la forma en que tratan a ciertos clientes de toda la vida... Y eso estando en la plena capital. He visto despliegues totales por zonas casi rurales dejando vacías ciertas áreas metropolitanas como son las nuestras... Sin comentarios

Espero que también miren tu caso y puedan hacer algo por ambos.

 

Mensaje 7 de 19
718 Visitas
plantino
Yo probé el VDSL

A mí sólo me dicen que hay un vecino que se niega... Y por eso se ha paralizado.

Mensaje 8 de 19
718 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dreyfus feltner

 

He comprobado el domicilio que nos has facilitado y actualmente no se encuentra en despliegue de fibra óptica, si es cierto que en esa misma calle se realizó despliegue hace tiempo, pero he visto que desde la finca 49 a la 53 no existe cobertura, en estos casos suele ser por falta de permisos, sin los permisos no es posible pasar el cableado por las fincas, existe un programa de huecos para volver sobre las zonas desplegadas y comprobar si las circunstancias que lo impidieron han cambiado, pero para ello no hay una fecha establecida. Lo único que puedes hacer es realizar la Reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
689 Visitas
dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL

BOE 114/2014

 

http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15/industriayturismo/Documents/Ley%20general%20telecos.pdf

 

articulo 29.


"Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupaciónde la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la
red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan
otras alternativas técnica o económicamente viables, "

 

En mi caso, al igual que en el resto de la calle. el cableado va en una instalación horizontal sin pasar por ningún tipo de tubo o canalón, cableado suelto atornillado a la fachada que lleva puesto ahi mas de 20 años. cableado por el cual ustedes solo han pasado la fibra optica por encima y flejado al mismo,

 

El ultimo split / torpedo / nombre tecnico que le quieran poner, del cual sale la fibra esta en el nº 55 de la calle y el cableado hasta nuestra finca sita en el 51 es completamente al aire, horizontal y directo desde el nº55 

 

expliquenme como según marca el BOE 114/2014 arriba expuesto, no hay ninguna instalacion ni prevision en mi finca, cuando pueden por ley pasar el cableado por propiedad privada si es necesario y ademas, sin generar ningun gasto adicional pues como indico el cableado va al aire.

 

 espero respuesta

gracias

Mensaje 10 de 19
674 Visitas
plantino
Yo probé el VDSL

Llevo varios años intentándolo, llamando a Movistar, escribiendo en los foros y no hay manera, nadie me da uña explicación convincente. Ningún vecino dice que se haya negado nunca a la instalación. Yo creo que es porque mi manzana tiene pocos portales y no les interesa pasar un cable. Así que lo doy por perdido, me conformaré con los escasos 7 u 8 megas que me llegan.

Mensaje 11 de 19
651 Visitas
dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo no voy a resignarme!

Antes no había escrito aquí ni empezado reclamaciones pues pensaba que estaba dentro del despliegue oficial... pero viendo el ninguneo al cual me están sometiendo deliveradamente,  no pienso achantarme.

y si piensan que voy a cansarme lo llevan claro, si he aguantado esperando mas de un año a que viniera alguien a instalar el dichoso cable, que ahora esperen y vean ellos como incendio sus foros oficiales, tweeter, facebook y demas redes sociales con mensajes diarios.

Y si con eso no consigo nada, acabar por interponer una reclamación ante la Facua, Cecu, consumo o quien sea necesario para que un consumidor tenga derecho a lo que le corresponde por ley. 

Mensaje 12 de 19
650 Visitas
dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL

dreyfus feltner escribió:

BOE 114/2014

 

http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15/industriayturismo/Documents/Ley%20general%20telecos.pdf

 

articulo 29.


"Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupaciónde la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la
red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan
otras alternativas técnica o económicamente viables, "

 

En mi caso, al igual que en el resto de la calle. el cableado va en una instalación horizontal sin pasar por ningún tipo de tubo o canalón, cableado suelto atornillado a la fachada que lleva puesto ahi mas de 20 años. cableado por el cual ustedes solo han pasado la fibra optica por encima y flejado al mismo,

 

El ultimo split / torpedo / nombre tecnico que le quieran poner, del cual sale la fibra esta en el nº 55 de la calle y el cableado hasta nuestra finca sita en el 51 es completamente al aire, horizontal y directo desde el nº55 

 

expliquenme como según marca el BOE 114/2014 arriba expuesto, no hay ninguna instalacion ni prevision en mi finca, cuando pueden por ley pasar el cableado por propiedad privada si es necesario y ademas, sin generar ningun gasto adicional pues como indico el cableado va al aire.

 

 espero respuesta

gracias


 

 

Me autocito debido a que por lo visto este mensaje no han debido de leerlo, dos dias desde la publicación y ninguna respuesta, igual estan estudiandose las leyes que les atañen en lo que respecta a las instalaciones y que tan convenientemente se saltan.

 

Mientras esperaba su respuesta, yo si he hecho los deberes. y con cada dato me siento mas indignado con su trato y forma de hacer el vacio a un cliente de toda la vida.

 

Expongo:

 

vido en el nº 51 de la calle como ya dije y según ustedes notificaron en un mensaje anterior de este mismo hilo...


el ‎10-04-2016 14:28:15

Hola @dreyfus feltner

 

He comprobado el domicilio que nos has facilitado y actualmente no se encuentra en despliegue de fibra óptica, si es cierto que en esa misma calle se realizó despliegue hace tiempo, pero he visto que desde la finca 49 a la 53 no existe cobertura, en estos casos suele ser por falta de permisos, sin los permisos no es posible pasar el cableado por las fincas, existe un programa de huecos para volver sobre las zonas desplegadas y comprobar si las circunstancias que lo impidieron han cambiado, pero para ello no hay una fecha establecida. Lo único que puedes hacer es realizar la Reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

SaludEmoticono felizs

Si esto es cierto, cosa que no lo es debido al articulo arriba mencionado del BOE, como es posible que estos datos figuren ahora mismo  en su web!

nº 45 de mi calle:

Enhorabuena! Tienes cobertura de Fibra Óptica. Si tienes varios dispositivos que conectar en tu hogar, elige la Fibra Óptica 300Mb y conseguirás la máxima velocidad en Internet.

 

nº 47 

 ¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.

 

Nª 49 (ojo,supuestamente sin linea de fibra optica según ustedes)

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.

 

nº 51 MI DOMICILIO!!!

Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.

 

nº 53

Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar

 

nº55

¡Enhorabuena! Tienes cobertura de Fibra Óptica. Si tienes varios dispositivos que conectar en tu hogar, elige la Fibra Óptica 300Mb y conseguirás la máxima velocidad en Internet.

 

Ahora digo yo... puede que ustedes se intenten escudar en que el nº 53 no tiene autorización de pasar el cableado desde el nº 55... aunque vuelvo a reiterar en lo mismo, que según el BOE no es necesaria.

 

Pero expliquenme por favor... como si el edificio nº 49 pared con pared con el nº 51 (en el cual resido) y como ya comenté anteriormente,  tiene el mismo cableado descubierto por la misma fachada que el resto de la calle por donde discurre el cableado de la fibra optica...

 

Diganme, señores de Telefonica/Movistar... como es que en el nº 51 no hay tansiquiera y cito textualmente... actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar   !!!

y por si aun no es evidente la falta de respeto y ninguneo por su parte hacia mi persona, les dejo otro dato del cual seguro quieren sacar coraza y esconderse detras. la finca de la que hablamos, el famoso nº 51, es una finca Familiar de la cual soy propietario, no existe comunidad de vecinos asi que diganme... en caso de no tener autorizacion de la instalacion cuando vino el famoso comercial hace mas de un año, quien no la firmo? pues yo si lo hice.
Espero una respuesta urgente y seria.
Igual que yo se la estoy dando junto con datos concretos y cotejables, Espero minimo lo mismo por su parte.
saludos

 

 

Mensaje 13 de 19
643 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dreyfus feltner :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue para que nos informen del motivo por el que tu finca no tiene cobertura para fibra.

 

En el momento que nos respondan te informaremos.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
617 Visitas
dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, espero una pronta contestación y solución lógica para mi problema

 

saludos

Mensaje 15 de 19
613 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dreyfus feltner :

 

Perdón por la espera.

 

Esperemos que nos contesten pronto.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
592 Visitas
dreyfus feltner
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, espero contestación

Gracias

Mensaje 17 de 19
583 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

 Hola @dreyfus feltner :

Ya nos han contestado desde el departamento de despliegue.

Nos indican que no hay previsto despliegue ni en tu número ni en los demás afectados.

Así que no podemos darte fecha ni si se va a producir despliegue.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
572 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dreyfus feltner:

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
555 Visitas