Condiciones servicio Roaming

Condiciones servicio Roaming

Buenas tardes, me gustaría saber más sobre las condiciones del servicio Roaming que ofrece Movistar. He buscado por vuestra página hasta cuánto tiempo se ofrece este servicio estando en otro país de la UE, pero no lo he encontrado (simplemente he visto que en el momento que veáis que se hace un uso abusivo por ejemplo en llamadas o sms, pues se dejaría de ofrecer este servicio). También me he puesto en contacto con vosotros por teléfono, pero no han sabido decirme exactamente. Por eso, me pongo en contacto con vosotros por aquí.

 

Me gustaría saber si hay un número de meses exacto que se permite estar en el extranjero haciendo uso de este servicio, o si no habría ningún problema siempre y cuando se haga un uso razonable. He visto en algunos foros de internet gente que comenta que son 4 meses, otros que dicen que por ejemplo si eres un estudiante Erasmus no habría ningún problema. De hecho conozco gente que se ha ido de Erasmus a países como Reino Unido (que tienen contrato con otras compañías) y que han podido hacer uso de los datos, navegando por internet y usando apps perfectamente y en los 10 meses que dura la beca nunca han tenido ningún problema, de hecho se pusieron en contacto con la compañía antes de irse y les dijeron que no habría ningún problema. Por eso, me gustaría saber exactamente cuales son las condiciones de este servicio en Movistar, si hay un número de meses exacto en el que se permite usar este servicio o que si siempre y cuando no se haga un uso excesivo de llamadas o sms, no habría ningún problema. Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 3
1.061 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Buenas tardes, @andrea96

 

Por las diferentes informaciones publicadas sobre el fin del roaming en E.E.E. (Espacio Económico Europeo), -en aplicación desde el 15 de junio de 2017-, con Movistar o con otros Operadores, y derivada directamente de la propia normativa aprobada por la UE hay un punto fundamental que no debe olvidarse para no tener problemas posteriormente.

 

Por ejemplo, Erasmus y/o traslado de residencia a otro país, distinto al de origen de su contrato de línea móvil,  durante un largo periodo.

 

"La Unión ha establecido que un uso justo del 'roam like at home' se establece siempre que el usuario pase más tiempo en su país de residencia que en el extranjero y, por lo tanto, utilice más el teléfono en el mercado local que en el comunitario"

 

Cuando se genera un consumo mayor desde cualquiera de los Países del E.E.E. (Espacio Económico Europeo) , donde se eliminó el recargo por Roaming, que en España, origen del contrato, no convendría utilizar habitualmente esa línea móvil.

 

Estos son los motivos que desaconsejan utilizarla de forma permanente.

 

Política de utilización razonable: control

 

De acuerdo con su política de utilización razonable, los operadores pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming supera el uso nacional , tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situación. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming. Los recargos (IVA no incluido) tienen los siguientes límites:

 

  • 3,2 céntimos por minuto de llamada de voz efectuada
  • 1 céntimo por SMS
  • 7,70 euros por GB de datos (2017)

El límite de datos disminuirá progresivamente el 1 de enero de cada año, a partir de 2018, del siguiente modo: 6 euros, 4,50 euros, 3,50 euros, 3 euros y 2,50 euros en 2022. A partir de 2019 se revisará el límite máximo de acuerdo con los mercados mayoristas de roaming.

 

Confirmación de los Moderadores de la Comunidad sobre ese punto:

 

Re: Roaming y Erasmus

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 3
1.053 Visitas

Hola @andrea96,

 

Toda la información solicitada te la ha respondido @pacofreire (muchas gracias de nuevo por tu aportación)

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
994 Visitas