Frecuencia repetidor de señal

Frecuencia repetidor de señal

Buenos dias,

 

Tengo contratado el servicio "mi cobertura móvil" ya que hay una zona de la oficina en la que las llamadas se caen. Resulta que los teléfonos siguen perdiendo llamadas ya que se conectan a la estación base en lugar de al dispositivo de "mi cobertura móvil". Incluso forzando que los teléfonos funcionen en 3G en vez de en 4G, al rato se han vuelto a pasar a la estación base de la calle ya que algo de cobertura hay, aunque muy poca y los teléfonos prefieren la de la calle. He llamado al servicio técnico y me han comentado que ese servicio está indicado cuando no hay nada de cobertura y que el funcionamiento que estoy experimentando es correcto y esperable (el aparato no está estropeado).

 

He pensado que un simple repetidor me funcionaría, ya que para los teléfonos es la misma señal que la estación base de la calle, el problema es que los repetidores se venden por bandas de frecuencias. Quería saber:

1- Tengo entendido que aunque haya cobertura 4G, las llamadas salen por 3G. ¿Es cierto? Me dan igual los datos, lo que quiero es poder llamar, así que tendría que usar un repetidor para la banda de 3G ¿no?

2- ¿Qué banda de frecuencia se usa para el 3G en mi zona? El c.p. es 31192. Tengo entendido que dependiendo de la zona se usa una banda u otra.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
2.200 Visitas
4 RESPUESTAS 4

¡Hola cyc1 y bienvenido a la Comunidad Movistar!

 

Efectivamente a día de hoy el 4G se usa únicamente para datos, no para voz. También, los nodos de Mi Cobertura Móvil trabajan únicamente en 3G, no en 4G.

 

En cuanto a la frecuencia 3G, puede darse el caso de que la antena de la zona trabaje en 3G de banda 900Mhz, en 2100Mhz, o en ambos. En la zona que nos has indicado, se emite 3G en ambas bandas, 900 y 2100Mhz.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.164 Visitas

Que se emita en 900MHz y en 2100MHz significa que debo amplificar ambas o que puedo amplificar una u otra indistintamente? ¿El móvil decide a qué frecuencia engancharse?

 

¿Cómo sé a que frecuencia está conectado mi móvil?

¿Puedo saber también a qué estación base estoy conectado?

 

En mi zona que sepa está:

1) TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 3100796 Banda 2100MHz (1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00) el primer intervalo creo que es para LTE y el segundo para 3G ¿Es correcto?

 

2) TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 3100630 Banda 1800MHz (1805.10 - 1825.10) y banda 2100MHz (1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00)

 

3) TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 3100485 Banda 2100MHz , 800MHz y 900MHz

 

4) TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 3100179 Banda 900MHz y 2100MHz

 

5) TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 3100732 Banda 2100MHz y Banda 900MHz

 

He ordenado a ojo las estaciones base que me caen más cerca, como la 1 es la más cercana, ¿Podría suponer que la banda que me interesa amplificar es 2100MHz?

Los amplificadores son bastante caros y no quisiera equivocarme, ¿Hay alguna manera de estar seguro de a que estación base / frecuencia estan enganchados los móviles de la empresa?

Mensaje 3 de 5
2.156 Visitas

¡Hola de nuevo cyc1!

 

Me temo que no podemos decirte a qué estación base deberías conectarte, pues la única manera de saber con cuál te llega más potencia es haciendo mediciones con el móvil.

 

En algunos móviles hay accesible lo que se llama "modo ingeniería" y también hay algunas aplicaciones que te permiten realizar lo que quieres. Por nuestra parte no podemos darte mucha más información pues se sale de nuestro ámbito de actuación, pero emplazamos al resto de usuarios del foro a que compartan su experiencia contigo sobre ese particular.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.141 Visitas

¡Hola  cyc1!

 

Esperamos que la información te fuera de utilidad. Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo, no sin antes agradecerte tu participación en la Comunidad.

 

Ya sabes donde estamos para cualquier otra duda o consulta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.993 Visitas