Solicitud cobertura 3G

Solicitud cobertura 3G

Estimados Sres.

Como representante de los vecinos de la localidad de 42172-DIUSTES (Villar del Río) (Soria) y por mediación del alcalde les solicitamos poder disponer de cobertura 3G en el pueblo ya que en la actualidad estamos en una zona de sombra y tenemos que desplazarnos 1km carrera abajo...

Llamé al 1004 y me dijeron que llamara al 1002. En el 1002 después de hablar con varias personas me indicaron que tenía que llamar al 900-122559 o ubicaciones@telefonica.com/.es. Este correo electrónico da error en los dos dominios y tras llamar durante unos días sin éxito, hoy me han contestado y me dicen que ese departamento no es para ampliaciones de cobertura y que llame al 1004...

Ruego por favor me indiquen con quién tengo que hablar o cuál es el procedimiento a seguir.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 7
1.499 Visitas
6 RESPUESTAS 6

Hola N.B.M., bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El teléfono y correo electrónico que te han facilitado es el de atención al arrendador. Te confirmo que la dirección de correo correcta es ubicaciones@telefonica.com

 

Desde dicho canal sólo atienden consultas de propietarios de ubicaciones en las que hay instalada alguna antena de Movistar. También atienden peticiones de propietarios que ofrecen un terreno o inmueble para la instalación de una antena de telefonía.

 

En el caso que nos comentas, entiendo que os han remitido nuevamente con nosotros al considerar esa falta de cobertura una incidencia técnica.

 

He revisado la cobertura en la zona y compruebo que, en efecto, en la localidad hay zonas de sombra de cobertura, tanto 2G como 3G. La antena 3G más cercana está en Villar del Río (a unos 5 Km de tu localidad) y no hay previsiones de mejorar la cobertura en la zona a corto - medio plazo.

 

¿Puedes confirmar desde cuándo estáis experimentando estos problemas de falta de cobertura en vuestra localidad?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.485 Visitas

Gracias JuanL... Contestando a su pregunta confirmo que no es un problema por avería ya que nunca hemos tenido cobertura decente... La sombra es permanente...

A pesar de que el repetidor más cercano puede ser el del Villar del Río (sur) tenemos una montaña de por medio y posiblemente nos entre la poca señal que llega desde el de Yanguas (este) ya que,  como digo, desplazándonos 1km carretera al este mejora considerablemente la cobertura 3G...

Existe posibilidad de incrementar potencia desde el repetidor de Yanguas (este) o colocar un pequeño repetidor en monte cercano municipal que se considere ubicación idónea?.

Gracias.

Mensaje 3 de 7
1.477 Visitas

Hola N.B.M.,

Dado que no hay previsiones de mejorar la cobertura en la zona a corto - medio plazo, mi sugerencia es que, si disponéis de un terreno en el que poder ubicar una antena, contactéis de nuevo con el teléfono que indicaste anteriormente. Allí indicad vuestra disposición a que se instale una antena en dicha ubicación, a fin de que se realice el estudio correspondiente.

 

Ten en cuenta que el horario de contacto es de lunes a viernes de 9 a 14 h.

 

En caso de que haya algún problema, coméntamelo y vemos de qué otra forma podemos gestionar vuestra petición.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.471 Visitas

Ok, gracias. Hablo con el alcalde sobre disponibilidad y puesta disposición de Movistar de posibles terrenos. Entiendo que la cesión de uso sería a título gratuíto no?.

Mensaje 5 de 7
1.460 Visitas

Hola N.B.M.,

En el teléfono de atención al arrendador deberían facilitarte información al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.455 Visitas

Hola N.B.M.,

Veo que has marcado mi última respuesta como solución, por lo que procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.419 Visitas