Cobre para linea+fibra para internet. Una duda

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Cobre para linea+fibra para internet. Una duda

Llevo ya casi un año muy feliz con la fibra optica que no tenga queja ninguna ya que funciona de maravilla.

Lo que me sorprende, es que al menos a mi y la mayoria de barceloneses que teniamos ya el cobre de antes, lo que hicieron fue lo siguiente:

Nos pusieron el nuevo cable de fibra hasta la ONT y el router para darnos el servicio de internet, pero el servicio de voz sigue yendo por el cable de cobre de toda la vida.

Aunque este sistema es bueno y estoy contento ya que no tengo que tener encendida la ONT para tener linea de voz, me sorprende que movistar siga manteniendo 2 infraestrucuras para dar el servicio a los clientes.

Imagino que debe haber algun motivo el que impida migrar las lineas de voz exisitentes a fibra ya que si no me resulta extraño.

O llegara el dia que nos cambiaran la linea de voz del cobre a la fibra? Llegado ese dia, nos avisarian antes?Pasaria n tecnico a hacernos la conexión de la ont a la red de toda la casa y desconectarnos el cobre?.

Son unas pequeñas curiosidades que tengo, solo eso, pues estoy contento con tener la linea de voz independiente.

 

un saludo!!!

Mensaje 1 de 2
307 Visitas
1 RESPUESTA 1
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

A tanta pregunta no llego a contestarte porque no se practicamente nada.

 

Eso si, que te mantengan el cobre, pues ahora en los edificios nuevos no hay Red de cobre y todo es F.O., y eso significa que tienes que morir al palo de Movistar, mientras que donde existen las 2 redes, aqui siempre puedes darte de baja de la F.O. y cambiarte de operador.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 2
294 Visitas