Re: Ayuda, no consigo que me instalen fibra óptica, llevo dos años intentandolo

Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL
Re: Ayuda, no consigo que me instalen fibra óptica, llevo dos años intentandolo

Pues no estas solo. A ver si a base de posts alguien se entera porque estamos igual.

 

Situacion: Comunidad de 20 vecinos y despachos profesionales con ADSL maximo 2MB por distancia a la central que lleva 2 años intentando acceder al servicio de Fibra Optica. Ubicacion "zona alta" de Barcelona. Barrio totalmente cableado con Fibra excepto nuestra comunidad.

 

7/3/2011: Se anuncia el despliegue de FO en Barcelona, depositan un folleto en los buzones solicitando autorizacion de Presidente y como presidente de la Comunidad (20 Vecinos) solicito el servicio.

 

10/10/2011: Un Comercial visita la Comunidad y se firma a mano la Autorizacion de Instalacion (ACT 6055763 NIOX MKT). El comercial fue Diego Wengiel con correo dwengiel@yyyyyy.com y Movil 626nnnnn2.

 

21/11/2011: Llamada a 1004: No encuentran la solicitud anterior y tiene que abrir una nueva! "LLamara un Comercial" "Le visitara un Tecnico inmediatamente"

 

En este periodo todo el barrio se cablea y se intalan cajas de reparto en todos los edificios incluido el que esta pared con pared con nuestra comunidad..pero NO se instala en el nuestro. La Caja Troncal de Fibra desde donde habria que sacar nuestra caja de reparto es la 0 2544 que esta a 2 metros de nuestro edificio.

 

26/4/2012: LLamada a 1004: Conocen la peticion hecha en Octubre 2011. Dicen que no hay cobertura en nuestro edificio (pero si en el de al lado que tiene la menos vecinos).

 

24/7/2012: Ante la desidia de Movistar Fibra, realizo una peticion de instalacion particular de Fibra.

 

Otros vecinos realizan peticiones particulares con la misma respuesta "No hay cobertura en el edificio".

 

30/11/2012: Llamada al 1004. Sugieren abrir reclamacion. Abro Reclamacion 2012-0058-122-9 Y dicen que tienen un comnpromiso de responder en "10-12 dias".

 

Si consultas la disponibilidad dice:

¡Enhorabuena! Tu edificio está en los planes de despliegue de Fibra Óptica para este año y hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura.....Y da la misma respuesta desde hace 9 meses!

 

Evidentemente nadie de Movistar se interesa ni llama.

 

2/4/2013: Se hace una peticion de Fibra de acuerdo con un vecino de la finca colindante, que SI tiene cobertura, para que  la instalen desde su caja en el edificio de al lado (en luestro) , al menos para los despachos que la necesitan con urgencia. Un instalador de ADSL sugirio esta idea viendo la desesperada situacion  de los despachos profesionales.

El instalador -muy amable- explica que no pueden realizar esa instalacion porque no se lo autorizan y revisan su trabajo y pueden penalizarle. Anulamos la orden.

 

24/4/2013: A consecuencia de la anulacion de la orden de instalacion anterior me llaman y les explico toda esta historia pero "no pueden hacer nada mientras este "en cosntruccion" ..eso lo lleva Planificacion Exterior de Ingenieria y ni el 1004 ni los instaladores pueden hablar con esos dioses.

 

"Sugerencias curiosas" recibidas durante el proceso:

 

!004: Recoja firmas de su comunidad y mandelas a Gran Via 28 28008 Madrid... que sospecho tienen una destructira de documentos directamente conectada al buzon!

 

Tecnico de Fibra: Presentese en la sede central de Barcelona y presione al Director General cuando salaga a comer "Conozco un caso parecido y consiguio que le instalasen la FO en 8 dias"... Y luego dicen que el escrache no sirve para nada!

 

En fin KTDO desde la distancia entre nuestras ciudades que continuaran estando muy lejos mientras Movistar trate de este modo a sus clientes.

 

Debo añadir que profesionalmente -Soy responsable de informatica de una Institucion publica- he contratado 4 FTTH de 100MB y decenas de lineas rdsi y de voz, asi que se algo sobre el tema.

 

 

Mensaje 1 de 13
1.655 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Movstar No Quiere Clientes FO, bienvenid@ a la Comunidad.

 

Comentarte que si tienes algún problema o necesitas ayuda estamos encantados de ayudarte, no obstante la mejor forma de darte a conocer no es haciendo publicaciones masivas o spam del mismo post en hilos que han abierto otros usuarios, cosa que por otra parte va en contra de las normas de la comunidad .

 

Si quieres que revisemos el estado del despliegue en tu dirección, puedes remitirme por mensaje privado la dirección completa (localidad, calle y nº) y te informemos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.634 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

Gracias,

Como todos pueden ver en la historia de este caso estamos buscando soluciones desesperadas. Aqui al menos ha contestado alguien.


Pero te ruego que si tu respuesta es:

"Esta en construccion"...eso ya lo se desde hace 1 año y medio

o

"Faltan Permisos"... ya se ve que no porque en el estado se ha superado la fase de permisos concedidos.

 

Asi que la unica respuesta que aceptamos es que nos pongas en contacto con alguien ejecutivo que informe cuando se hara la instalacion de la caja de reparto para la comunidad o en su caso cual es la razon para que todo el barrio tenga acceso a la FO y nosotros no.

 

Te envio un privado con los datos que por otra parte podrias recuperar desde la incidencia abierta que se incluye en la historia.

 

 

 

Mensaje 3 de 13
1.618 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Movstar No Quiere Clientes FO, el que te solicite los datos del domicilio es porque,indistintamente de que hubiese podido recuperar alguna información de tu post, cosa que no he podido hacer ya que ni en este post ni en los duplicados eliminados hay ningún dato que pueda utilizar, es conveniente conocer la dirección con fiabilidad para evitar errores.

 

Por otra parte comentarte que el área responsable del despliegue de cada zona no tiene un contacto directo con los usuarios. Movistar dispone de centros de atención que hacen de intermediarios entre estás áreas y los usuarios y en este caso nosotros somos tus intermediarios y quienes te indicaremos la información que nos remitan.

 

Tan pronto tenga noticias te las facilitaré.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.596 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo.

Esperamos con mucho interes esa informacion que ayude a Movistar a contratar 20 nuevos clientes de Fibra o Fusion y a algunos a desarrollar su actividad profesional al nivel de SXX1 en lugar de un ADSL 1500Kb Down/64K UP.

 

Espero que hayas ya recibido el privado con los datos que pedias de Calle/Numero/Ciudad.

Mensaje 5 de 13
1.583 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Si Movstar No Quiere Clientes FO, he recibido tus indicaciones y remitido al área correspondiente.

 

Espero poder darte información pronto.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.576 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Dudo mucho que Movistar no quiera clientes de F.O, principalmente por las grandes inversiones que están realizando. Yo creo que es un problema de dimensión de empresa. Las empresas grandes suelen tener este tipo de problemas en los que es dificil saber que teclas tocar y a donde llamar para que te den una solución.

Espero que los moderadores del foro puedan ayudaros, a mi me han resuelto incidencias técnicas puntuales muy eficazmente, pero creo que vuestro problema es de una complejidad mucho mayor.

 

Saludos

Mensaje 7 de 13
1.569 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

Como cliente empresarial de Movistar no solo no he tenido problemas sino que las actuaciones -al menos en barrios preparados- son inmediatas...pero como cliente particular y teniendo que defender los instereses de una Comunidad con particulares y profesionales...esta siendo un desastre. Y la solucion esta en una caja de troncal de FO a 2 metros!

Mensaje 8 de 13
1.552 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

Apreciado JC,

Podrias definir "pronto" en el diccionario de Movistar? Segun mi experiencia se traduce por 2 años desde que dimos el permiso para la instalacion en la comunidad, 18 meses desde que cablearon todo el barrio menos nuestra finca y 3 semanas desde que informe de mi problema en este blog  "que es el lugar adecuado".

Saludos,

Mensaje 9 de 13
1.487 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Movstar No Quiere Clientes FO, disculpa la demora.

 

 

Consulto de nuevo tu caso indicando el retraso en la respuesta. En cuanto reciba indicaciones te las transmito.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.479 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 11 de 13
1.476 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Movstar No Quiere Clientes FO, ya dispongo de información sobre las causas de que no tengas cobertura de fibra en tu domicilio.

 

Se trata de un problema de permisos en una finca por la que ha de pasar la red, por privado te facilito mas datos.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.455 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

Gracias por perseguir la infomacion aunque el argumento que te han dado es ridiculo ya que con ese argumento no se habria podido desplegar la fibra en media ciudad.

Chicos ya lo sabeis, si quereis fibra en vuestra finca, convencer a los vecinos de la de al lado que tambien la quieran porque si no estais podidos, asi de paso le hacemos el trabajo a estos [!"·$%&/(?], supongoi que el sigiente paso sera aqui tiene el cable, la cja y el fusor y Ud. mismo, cuando lo tenga nos avisa que le cobraremos.

De nada.

Mensaje 13 de 13
1.444 Visitas